Es la hora del recuento y de la marcha unida

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Ricardo Da Costa el Sáb Ago 29, 2009 2:10 pm


Es la hora del recuento
y de la marcha unida



Esta reflexión no va dirigida a los gobiernos sino a los pueblos hermanos de América Latina.

Mañana 28 de agosto se iniciará en Argentina la reunión Cumbre de UNASUR cuya trascendencia no puede ignorarse. En ella se debe analizar la concesión de siete bases militares en territorio de Colombia, a la superpotencia norteamericana. Las conversaciones previas de ambos gobiernos se mantenían en riguroso secreto. El acuerdo debía presentarse al mundo como hecho consumado.

En horas de la madrugada del 1º de marzo del 2008, las Fuerzas Armadas de Colombia, entrenadas y armadas por Estados Unidos, habían atacado con bombas de precisión a un grupo de guerrilleros que penetró en una apartada zona del territorio ecuatoriano. Al amanecer, hombres de las tropas élites colombianas transportados en helicópteros ocuparon el pequeño campamento, remataron a los heridos y se apoderaron del cadáver del jefe guerrillero Raúl Reyes, quien al parecer sostenía en esos días un encuentro con jóvenes visitantes de otras nacionalidades, interesados en conocer las experiencias de la guerrilla que desde la muerte del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, hace más de 50 años, sostiene la lucha armada. Entre las víctimas había estudiantes universitarios de México y Ecuador que no portaban armas. El método fue brutal, al estilo yanki. El gobierno de Ecuador no había recibido advertencia alguna antes del ataque.

El hecho constituyó una acción humillante para el pequeño y heroico país suramericano, envuelto en un proceso político democrático. Se sospechaba fuertemente que la base aérea norteamericana de Manta había ofrecido información y cooperado con los atacantes. El presidente Rafael Correa adoptó la valiente decisión de solicitar la devolución del territorio ocupado de la base militar de Manta, cumpliendo estrictamente los términos establecidos en el convenio militar con Estados Unidos, y retiró su embajador en Bogotá.

La entrega de territorio para el establecimiento de siete bases militares de Estados Unidos en Colombia, amenaza directamente la soberanía y la integridad de los demás pueblos de Sur y Centroamérica con las que nuestros próceres soñaron crear la gran patria latinoamericana.

El imperialismo yanki es cien veces más poderoso que los imperios coloniales de España y Portugal, ajeno por completo al origen, los hábitos y la cultura de nuestros pueblos.

No se trata de estrechos chovinismos. "Patria es humanidad", como proclamó Martí, pero jamás bajo el dominio de un imperio que ha impuesto al mundo una tiranía sangrienta. En nuestro propio hemisferio los cientos de miles de compatriotas latinoamericanos asesinados, torturados y desaparecidos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y otros países de Nuestra América, durante las últimas cinco décadas por golpes de Estado y acciones que Estados Unidos promovió y apoyó, demuestran de forma irrebatible lo que afirmo.

Cuando analizo los argumentos con que Estados Unidos pretende justificar la concesión de bases militares en territorio de Colombia, no puedo menos que calificar de cínicos tales pretextos. Afirma que necesita esas bases para cooperar en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico de armas, la emigración ilegal, la posesión de armas de destrucción masiva, los desbordes nacionalistas y los desastres naturales.

Ese poderoso país es el mayor comprador y consumidor de drogas del planeta. Un análisis de los billetes que circulan en Washington, capital de Estados Unidos revela que el 95 por ciento pasaron por manos de personas que consumen drogas; es el mayor mercado y a la vez el mayor suministrador de armas para el crimen organizado en América Latina, con ellas están muriendo decenas de miles de personas cada año al Sur de su frontera; es el mayor Estado terrorista que ha existido nunca. No solo lanzó las bombas contra ciudades civiles en Hiroshima y Nagasaki; en sus guerras imperiales como las promovidas en Vietnam, Iraq, Afganistán, Pakistán y otros países ubicados a miles de kilómetros de distancia en las que han muerto millones de personas; es el mayor productor y poseedor de armas de destrucción masiva, incluidas las nucleares, las químicas y las biológicas.

Los paramilitares colombianos, muchos de los cuales proceden de los desmovilizados de las Fuerzas Armadas y constituyen, en parte, sus reservas, son los mejores aliados y protectores de los narcotraficantes.

El llamado personal civil que acompañaría a los soldados en las bases de Colombia son, como norma, ex militares norteamericanos perfectamente entrenados, que son después contratados por empresas privadas como Blackwater, que se hizo famosa por los crímenes cometidos en Iraq y otras partes del mundo.

Un país que se respete a sí mismo no necesita mercenarios, ni soldados, ni bases militares norteamericanas para combatir el narcotráfico, ni proteger la población en los casos de desastres naturales, o brindar cooperación humanitaria a otros pueblos.

Cuba es un país sin problemas de drogas ni altos índices de muertes violentas, cuyo número decrece por año.

El único propósito de Estados Unidos con esas bases, es poner América Latina al alcance de sus tropas en cuestión de horas. La alta jerarquía militar de Brasil recibió con verdadero desagrado la noticia sorpresiva del acuerdo sobre la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia. La base de Palanquero está muy cerca de la frontera con Brasil. Con esas bases, unidas a las de las Islas Malvinas, Paraguay, Perú, Honduras, Aruba, Curazao y otras, no quedaría un solo punto del territorio de Brasil y del resto de América del Sur fuera del alcance del Comando Sur, donde en cuestión de horas, mediante el empleo de sus más modernos aviones de transporte, puede hacer llegar tropas y otros medios sofisticados de combate. Los mejores especialistas en la materia han suministrado los datos necesarios, para demostrar el alcance militar del acuerdo yanki-colombiano. Tal programa, que incluyó el restablecimiento de la IV Flota, fue diseñado por Bush y heredado por el actual gobierno de Estados Unidos, a quien algunos líderes suramericanos demandan el debido esclarecimiento de su política militar en América Latina. Los portaaviones nucleares no se necesitan para combatir las drogas.

El objetivo más inmediato de ese plan es liquidar el proceso revolucionario bolivariano y asegurar el control del petróleo y otros recursos naturales de Venezuela. El imperio, por otro lado, no acepta la competencia de las nuevas economías emergentes en su patio trasero, ni países verdaderamente independientes en América Latina. Cuenta con la oligarquía reaccionaria, la derecha fascista y el control de los principales medios de difusión masiva internos y externos. Nada que parezca verdadera equidad y justicia social tendrá su apoyo.

La emigración de latinoamericanos hacia Estados Unidos es consecuencia del subdesarrollo, y este es consecuencia del saqueo a que hemos sido sometidos por parte de ese país y del intercambio desigual con las naciones industrializadas.

México fue desgajado de América Latina por el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. La mayoría de los 12 millones de emigrantes ilegales en el primero de esos países son mexicanos y también la mayor parte de los cientos que mueren cada año en el muro de la frontera con aquel país.

Con una población de 107 millones de habitantes, en medio de la actual crisis económica internacional, el índice de pobreza crítica en México se ha elevado al 18 por ciento y la pobreza general alcanza a más de la mitad de sus habitantes.

Nada perturbó tanto la vida de Martí, el Apóstol de nuestra independencia, como la anexión a Estados Unidos. Desde 1889 venía tomando conciencia de que ese era el mayor peligro para América Latina. Soñó siempre con la Patria Grande, desde el río Bravo hasta la Patagonia; por ella y por Cuba dio su vida.

El 10 de enero de 1891 escribió en La Revista Ilustrada de Nueva York un ensayo titulado "Nuestra América", en el que expresó inolvidables frases: "... ¡los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes."

Cuatro años más tarde, después de su desembarco por Playitas en la provincia oriental de Cuba, cuando ya marchaba por los campos insurrectos, sostuvo un encuentro con el periodista del Herald George E. Bryson, el 2 de mayo de 1895. Este le contó que había entrevistado en La Habana al famoso general Arsenio Martínez Campos. El jefe español le dijo que antes de conceder la independencia a Cuba prefería entregarla a Estados Unidos.

De tal forma impactó la noticia a Martí, que el 18 de mayo escribió a su amigo mexicano Manuel Mercado la famosa carta póstuma en la que habla del "... camino que se ha de cegar, y con nuestra sangre estamos cegando, de la anexión de los pueblos de Nuestra América, al Norte revuelto y brutal que los desprecia... "

Al día siguiente, desoyendo el consejo del General Máximo Gómez, quien le indicó permanecer en la retaguardia, solicitó a su ayudante un revólver, cargó contra una tropa española bien posesionada y murió en el combate.

"Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas", sentenció en su última carta.

¿Qué opináis de todo esto?
avatar
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Muha Alassur el Sáb Ago 29, 2009 2:53 pm

Yo en verdad no veo gran problema con las bases en nuestro país, pero lo que si me extraña es que sean tantas y en tan poco tiempo, por que ya sabrán que en principio que NO habrá bases militares de EE.UU en Colombia, luego que solo habrían 2 , luego 5 , luego 7 y ahora corre el rumor de que serán mas.

Si se están construyendo bases es para algo que no ha sido revelado, pero descarto la posibilidad de como dice el gorrilla vecino "Ellos quieren atacar a Venezuela y destruir la revolución Bolivariana" una guerra entre subdesarrollo y subdesarrollo lo único que trae es mas subdesarrollo.
avatar
Muha Alassur

Cantidad de envíos : 1193
Edad : 23
País : Nueva Delhi, India
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por John Smith el Sáb Ago 29, 2009 3:02 pm

veo más probable un ataue de venezuela que uno de Colombia,

POr cierto las FARC tambien tiene ayuda del natcotrafico
avatar
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Ricardo Da Costa el Sáb Ago 29, 2009 3:06 pm

Francisco Pizarro escribió:veo más probable un ataue de venezuela que uno de Colombia,

POr cierto las FARC tambien tiene ayuda del natcotrafico

Palabras de un ignorante. Colombia atacaría antes porque tiene el apoyo de EEUU (de hecho el ataque sería de EEUU pero con tropas colombianas, así se ahorran bajas).


¿Lo de las FARC quién te lo ha dicho? ¿La Sexta, TVE, la Cadena Ser?
lol!
avatar
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Muha Alassur el Sáb Ago 29, 2009 3:08 pm

Claro y como nostros somos los que opinamos de todo y nos metemos en los asuntos internos de otros paises, es mucho mas facil un ataque del muy recentido Chavez a Colombia que de una Colombia a la que la "Revolucion Bolivariana" no llega y que no gasta fondos publicos en financear terroristas y demas obras en el extranjero.
avatar
Muha Alassur

Cantidad de envíos : 1193
Edad : 23
País : Nueva Delhi, India
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por John Smith el Sáb Ago 29, 2009 3:12 pm

Acusan a cúpula de FARC de narcotráfico

La Fiscalía General de Colombia emitió por primera vez órdenes de captura por el delito de narcotráfico contra 46 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, entre los que se incluyen su fundador y jefe máximo, Manuel Marulanda Vélez, Tirofijo.

La Fiscalía también incluyó en la orden de captura a varios miembros del secretariado, como Raúl Reyes, Iván Márquez, Alfonso Cano y Jorge Briceño Suárez, conocido como el Mono Jojoy.

Esto sucede un día después de que el presidente Álvaro Uribe autorizara a la iglesia católica a buscar un camino para un prediálogo entre delegados gubernamentales y miembros de las FARC y del segundo grupo insurgente del país, el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Nada cambia

"Estas órdenes de captura no afectan para nada la posibilidad del prediálogo", le dijo a BBC Mundo, Alfredo Rangel, analista político y director de la Fundación Seguridad y Democracia en Bogotá.

"No hay que olvidar que la dirigencia de las FARC llevan ene órdenes de captura en su historia", agregó Rangel.

"También es importante recordar que muchos de los jefes paramilitares que están negociando con este gobierno, tenían órdenes de captura y hasta de extradición por el delito de narcotráfico y eso no impidió que se avanzara en el proceso de paz con ellos", concluyó Rangel.

De todas maneras, el analista político cree que las FARC no están interesadas en un prediálogo con la Iglesia Católica, ya que el grupo insurgente ha sido enfático en que quiere un diálogo directo con el gobierno y al interior del país y no en el exterior como hasta el momento plantea la Iglesia.

Con base en documentos

La Fiscalía colombiana explicó en un comunicado de prensa divulgado este martes que las órdenes de captura contra los 46 miembros de las FARC se emitieron como base en informes presentados por el ejército en los que se relaciona a los guerrilleros con "el cultivo , procesamiento, elaboración y comercialización de cocaína y heroína".

Las FARC han admitido en el pasado que cobran un porcentaje a los cultivadores y transportadores de drogas que operan en territorio controlado por ellos, pero niegan ser narcotraficantes.

Por su parte, la Fiscalía agrega en el comunicado que recibió al menos 70 declaraciones de personas que conocen de cerca las actividades de esa guerrilla con el narcotráfico y que analizó los documentos encontrados por el ejército en campamentos guerrilleros en los que se señalan las rutas para el transporte de estupefacientes.

Pese a que se trata de la primera vez que se acusa formalmente a la cúpula de las FARC de narcotráfico en Colombia, a finales del año pasado y a comienzos de este fueron extraditados a Estados Unidos por el delito de narcotráfico los dirigentes de las FARC Simón Trinidad y Sonia.


Noticia BBC
avatar
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por John Smith el Sáb Ago 29, 2009 3:19 pm

esta noticia es de la BBC, no se si te vale como fuente


Colombia's most powerful rebels
Most of Colombia's 3,000-odd kidnappings every year are carried out by the FARC rebel group, who use the ransoms to fund their long-running war on the state.

Soldiers outside bombed cafe
FARC denies responsibility for the deadly Bogota club bombing
The group's roots can be found in the Liberal guerrilla bands of La Violencia, a civil war between the Liberal and Conservative parties that raged from 1948 until 1958, which became disillusioned with the leadership of the Liberal Party and turned to communism.

One such guerrilla band was led by Manuel "Sureshot" Marulanda (his real name is Pedro Antonio Marin), who in 1966 baptised his group the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC).

Manuel Marulanda, now more than 70, still heads the FARC.

Drug taxes

Until the 1980s the growth of the FARC was slow, restricted mainly to the outer reaches of the country where hardy peasants had carved land from the jungle and where the state has neglected to follow them.

But then the FARC discovered drugs - not consuming them, which is prohibited in the rebel ranks, but taxing them.

Now they tax every stage of the drug business, from the chemicals needed to process the hardy coca bush into cocaine and the opium poppy into heroin, right up to charging for the processed drugs to be flown from illegal airstrips they control.


And they make at least $300m from the drug trade every year, added to which is their income from kidnapping and extortion, making them probably the richest insurgent group in the world.

Closed route

The FARC did briefly flirt with a political route to power, establishing a political party, the Patriotic Union (UP), in the late 1980s.

But the UP was decimated by right-wing death squads, sponsored by drug traffickers and with links to government security forces.

Some 3,000 UP members were murdered, including the UP's 1990 presidential candidate, Bernardo Jaramillo Ossa.

The political route was therefore effectively closed to the FARC and they focused on the military route to power, which they are still following today.

Turning tide

In 1998, the rebels were granted a 42,000 sq kilometre safe haven in 1998 by then President Andres Pastrana - their condition for sitting down at the peace table.

But the FARC talked peace with the government while making war, bringing violence and kidnapping to record levels.

They used their safe haven to import arms, export drugs, recruit minors and build up their military machine

The territory was revoked last year by a new government under President Alvaro Uribe, who cancelled the peace talks after FARC rebels hijacked an airliner, forced it to land on a rural road and kidnapped a Colombian senator who was aboard.

President Uribe and the Colombian army have this year launched a fresh offensive against the rebels - backed by $3bn of US military aid.

While the tide is believed to be turning against the FARC, the rebels still believe they can take power with violence.

In September, eight people were killed - including a two-year-old child - after a bomb strapped to a horse has exploded in a market. The FARC was blamed.

The group was also accused of a deadly bombing at a Bogota social club earlier this year, which killed 33 people, although it denies the allegation.
avatar
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Ricardo Da Costa el Sáb Ago 29, 2009 3:57 pm

Sinceramente, no me vale la BBC. Para ponerte un ejemplo práctico, la BBC cuando ETA atentó en Mallorca puso de titular: "Bomba española perturba las vacaciones de británicos en Mallorca".

Y siempre que en las Noticias que hacen por aquí hablan del narcotráfico en Colombia dicen que hay sospechas de que fuera de las FARC la droga requisada, nunca aseguran.
avatar
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por SkullStrife el Sáb Ago 29, 2009 4:21 pm

Yo no soy un fan de las FARC para nada hoy (a pesar de que soy marxista, los critico igual)... igual es probable que algunos miembros de la misma hagan narcotrafico, pero la política de las FARC es cobrar impuesto a todo cultivo que éste en su zona (sea o no de narcóticos)... aún así hay que recordar que cuando las FARC quisieron presentarse a elecciones en la Unión Patriótica, los paracos (ayudados por el gob de turno y la CIA) los asesinaron... por eso tuvieron que volver a la lucha armada ante la trucha democracia que no les garantizo protección...
En eso coincido con Fidel, el secuestro es lamentable y no es revolucionario (o sea, se mandaron cagadas), pero si las FARC intentarán dejar las armas y presentarse a elecciones los asesinarían impunemente de nuevo... la única solución es pacífica y con garantías de vida. Pero Uribe no quiere solucionar el conflicto, además hay paracos que obedecen a su gobierno.
Obviamente también debe haber muchas mentiras sobre ellos, eso no hay duda.

Hoy con gobiernos mas solidarios se abrió un posible proceso de paz, con Chavez + Piedad Cordoba pudieron liberar rehenes y todo... pero como eso pone en peligro la continuidad de las bases militares yanquis (y su amenaza y dominio en la región) armaron esa operación de inteligencia para que las FARC creyeran que era un intercambio, hasta usaron a gente disfrzada de periodistas de TeleSur... obviamente con eso intentaron romper toda vía pacífica de devolución de rehenes... si realmente Uribe quisiera terminar con la guerra armaría un proceso de paz, pero dado que es un perrito de EEUU, no lo hará....
Si quieren ayuda, hubieran aceptado la de latinoamérica que no implica ceder la soberanía al imperio mas grande de la historia, hasta Argentina envió a su ex-presidente para ayudar... si diéramos garantías entre todos las FARC seguro que abandonarían las armas y podríamos enfocarnos en las autodefensas y demás mierdas.
Que hace Uribe? (además de fomentar los paracos) junto a la CIA yanqui acusar a Chavez y Correa de narcoterroristas, para demonizarlos y recibir mas ayuda yanqui para que el imperio pueda en algún momento... hacer cosas como en Honduras...

Como bien argumentaron Chavez y Correa ayer, pensar en que este bien que hayan bases yanquis (técnicamente: bases colombianas ocupadas por los yanquis) es un peligro tanto para Colombia como para toda la región...

Hace muy poquito vimos el golpe de Estado a Zelaya... en el cual antes de enviarlo a Costa Rica, lo pusieron EN UNA BASE YANQUI y de ahí decidieron a donde mandarlo... es obvio que el Pentágono ya funciona como un organismo autónomo e independiente...

La cantidad de bases y equipos en Colombia son desproporcionadas, con todas esas tropas y armas de guerra podrían atacar toda la región, pueden hacer volar un avión C17 por todos nuestros países sin recargar combustible... ¿pero como? ¿no era solo para matar unos "narcoterroristas"? a su vez hay estadísticas interesantes que llevo Correa, de que la cantidad de asesinatos y de drogas bajaron luego de que se expulso a la DEA de allí (de Manta) es decir...

EEUU es el principal consumidor de drogas... instala bases y equipos en nuestros países "para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo" pero en realidad por debajo lo promueve cosa de que su EXCUSA siga vigente... me van a decir que 50 años ayudando a Colombia y no pudieron acabar con unos "narcos"? Correa llevo lindos números ayer sobre eso... de como empeoraban las cosas con la "ayuda" yanqui, además de que le dan ordenes la policía y al as FFAA locales... (en ecuador ocurría hasta que el gob nuevo asumió y se dio cuenta).
La realidad es que ya de por si las embajadas yanquis son verdaderos centros de inteligencia para realizar golpes de Estado... (como se vio en Bolivia) y que las bases militares lo son aún mas... como hemos visto desde hace mas de 30 años... y el libro blanco del comando sur que llevo Chavez ya habla de que esas bases no son solo para lucha sino para "movilidad"... pueden cubrir Africa

Con eso + la cuarta flota, pensar que vienen a ayudarnos contra el narcotrafico (que ellos mismos promueven) es una ridiculez... lo que buscan es evitar que hayan gobiernos progresistas que traten de romper un poco con la hegemonía, es el mismo sistema que usaban los ingleses en el siglo XIX y que usarón los yanquis en los 70s...

A su vez, piensan realmente que Chavez va a atacar Colombia??? si su ejercito es 10 veces menor (o peor que eso) la "carrera armamentística" es una falsedad, los aviones que compro Chavez son para remplazar los que no puede reparar por falta de repuestos (bloqueo de armas por parte de USA)... La lucha contra los narcos es una excusa para armar a Colombia hasta los dientes, como hacen con Israel y los "terroristas palestinos"... que exista un conflicto armado INTERMINABLE es la excusa para seguir armando al país satélite todo lo que se pueda...
Ah! además un bonus... si mañana en Colombia gana un partido de centro-izquierda, lo van a capturar, llevar a una base yanqui y deportarlo a algún país (o asesinarlo directamente) de hecho como dice el libro blanco, lo pueden llevar a África fácilmente.

Por último... cual es el mayor terrorista sobre la tierra????.... tic tac tic tac... EEUU! sino miren Iraq, y las armas de destrucción masiva donde están? quien asegura que mañana no inventen que Chavez tiene armas nucleares de Iran o bases de Hezbollah (what the fuck man?) y ataquen usando los puntos de apoyo en Colombia?... y ni hablar de todos los golpes, si eso no es terrorismo, o sea causar terror a la población... en este caso para que deje de meterse en politica y querer cambiar las cosas... que es??

Mejor que se los diga Correa xD (fue excelente)
Primera parte, el resto lo buscan con el mismo nombre xD
empieza en ésta
010 UNASUR 2009 Pte Correa de Ecuador Barranquilla Estereo
Pero les dejo desde la 011 xD
avatar
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Mercurio Ferreira el Sáb Ago 29, 2009 4:43 pm

De migrante tocho hamijo para mi resaca...
avatar
Mercurio Ferreira

Cantidad de envíos : 216
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Chen Duxiu el Sáb Ago 29, 2009 5:07 pm

jaja adhiero a deimos XD

Yo creo que las bases son mas para espiar a BRASIL en el Amazonas que para don Cavez, obivo que tmb servirian para realizra operaciones en Venezuela, no hay q ser ingenuos, donde USA pone bases, algo se cocina, y es preocupante la verdad, al final va a tener razon Chavez en comprar tantos aviones rusos :S, la asistencia a colombia bien s epuede realizar sin bases y sin personal Americano....

Por cierto, digo lo de Brasil porque en la zona del Amazonas Brasil tiene muy poca seguridad militar y es medio sabido que los yanquis pusieron sus miras en esa region un tiempo, por es en la cumbre Lula estaba bastante preocupado...
avatar
Chen Duxiu

Cantidad de envíos : 3849
País : China
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Mercurio Ferreira el Sáb Ago 29, 2009 5:15 pm

por cierto...

...
es el mayor Estado terrorista que ha existido nunca. No solo lanzó las bombas contra ciudades civiles en Hiroshima y Nagasaki
...

por dios... puede tener razón en muchas cosas el texto pero leyendo el contexto que le quiere dar a eso ya se ve que la objetividad brilla por su ausencia...
avatar
Mercurio Ferreira

Cantidad de envíos : 216
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por John Smith el Sáb Ago 29, 2009 5:25 pm

Lo de los golpes de estado y la CIA estoy de auerdo contigo, sobre lo delas para y el narcotrafico y el ejerctito tambien.
Que Chaves parece que financia a las FARC y las arma, mira como están los suecos.
Que Ecuador parece que ayuda a las FARC por el apoyo financiero recibido (si esos documentos no estan manipulados)...

Esta claro que Venezuela es el polo aglutoinador de la izquierda, más bien tirabdo a la izquierda, y que Uribe lo es de la derecha tirando a la derecha parece claro.

No se como será en Argentina, pero a España llegan noticias de un fuerte apoyo por parte de partidos (ygobiernos) a activista y gente próxima a ETA en paises como Nicaragua, Venezuela, Cuba (con relación con los servicios secretos cubanos), Uruguay......
avatar
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por SkullStrife el Sáb Ago 29, 2009 5:40 pm

François La Rochelle escribió:jaja adhiero a deimos XD

Yo creo que las bases son mas para espiar a BRASIL en el Amazonas que para don Cavez, obivo que tmb servirian para realizra operaciones en Venezuela, no hay q ser ingenuos, donde USA pone bases, algo se cocina, y es preocupante la verdad, al final va a tener razon Chavez en comprar tantos aviones rusos :S, la asistencia a colombia bien s epuede realizar sin bases y sin personal Americano....

Por cierto, digo lo de Brasil porque en la zona del Amazonas Brasil tiene muy poca seguridad militar y es medio sabido que los yanquis pusieron sus miras en esa region un tiempo, por es en la cumbre Lula estaba bastante preocupado...

Es cierto, Lula estaba muy enojado ayer, no quería que se televise la cumbre... seguro que quería denunciar algo sobre el amazonas que involucra a EEUU...
avatar
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Chen Duxiu el Sáb Ago 29, 2009 5:56 pm

Francisco Pizarro escribió:Lo de los golpes de estado y la CIA estoy de auerdo contigo, sobre lo delas para y el narcotrafico y el ejerctito tambien.
Que Chaves parece que financia a las FARC y las arma, mira como están los suecos.
Que Ecuador parece que ayuda a las FARC por el apoyo financiero recibido (si esos documentos no estan manipulados)...

Esta claro que Venezuela es el polo aglutoinador de la izquierda, más bien tirabdo a la izquierda, y que Uribe lo es de la derecha tirando a la derecha parece claro.

No se como será en Argentina, pero a España llegan noticias de un fuerte apoyo por parte de partidos (ygobiernos) a activista y gente próxima a ETA en paises como Nicaragua, Venezuela, Cuba (con relación con los servicios secretos cubanos), Uruguay......

en URUGUAY? que raro
avatar
Chen Duxiu

Cantidad de envíos : 3849
País : China
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Chen Duxiu el Sáb Ago 29, 2009 5:56 pm

SkullStrife escribió:
François La Rochelle escribió:jaja adhiero a deimos XD

Yo creo que las bases son mas para espiar a BRASIL en el Amazonas que para don Cavez, obivo que tmb servirian para realizra operaciones en Venezuela, no hay q ser ingenuos, donde USA pone bases, algo se cocina, y es preocupante la verdad, al final va a tener razon Chavez en comprar tantos aviones rusos :S, la asistencia a colombia bien s epuede realizar sin bases y sin personal Americano....

Por cierto, digo lo de Brasil porque en la zona del Amazonas Brasil tiene muy poca seguridad militar y es medio sabido que los yanquis pusieron sus miras en esa region un tiempo, por es en la cumbre Lula estaba bastante preocupado...

Es cierto, Lula estaba muy enojado ayer, no quería que se televise la cumbre... seguro que quería denunciar algo sobre el amazonas que involucra a EEUU...


es q tiene razon jaja hablan todos para las camaras y quedar bien en vez de hablar seriamente
avatar
Chen Duxiu

Cantidad de envíos : 3849
País : China
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por SkullStrife el Sáb Ago 29, 2009 6:02 pm

En verdad no, porque cuando Lula se quejo de las cámaras (y se enojo un poco con Correa) Correa le respondió que no le importaban los titulares del día siguiente en los diarios, sino realmente resolver éste problema...

Esa es una de las cosas que me gusta de Correa, va al frente contra lo que venga.
avatar
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Chen Duxiu el Sáb Ago 29, 2009 6:17 pm

y en definitiva no se resolvio nada, a puertas cerradas pueden habla libremente y resolver bien las cuestiones sin que se arme un circo mediatico

o Correa tampoco habala para las camaras? vamossssss
avatar
Chen Duxiu

Cantidad de envíos : 3849
País : China
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por John Smith el Sáb Ago 29, 2009 6:52 pm

François La Rochelle escribió:
Francisco Pizarro escribió:Lo de los golpes de estado y la CIA estoy de auerdo contigo, sobre lo delas para y el narcotrafico y el ejerctito tambien.
Que Chaves parece que financia a las FARC y las arma, mira como están los suecos.
Que Ecuador parece que ayuda a las FARC por el apoyo financiero recibido (si esos documentos no estan manipulados)...

Esta claro que Venezuela es el polo aglutoinador de la izquierda, más bien tirabdo a la izquierda, y que Uribe lo es de la derecha tirando a la derecha parece claro.

No se como será en Argentina, pero a España llegan noticias de un fuerte apoyo por parte de partidos (ygobiernos) a activista y gente próxima a ETA en paises como Nicaragua, Venezuela, Cuba (con relación con los servicios secretos cubanos), Uruguay......

en URUGUAY? que raro

De los Tumac Amaru
avatar
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por SkullStrife el Sáb Ago 29, 2009 7:35 pm

François La Rochelle escribió:y en definitiva no se resolvio nada, a puertas cerradas pueden habla libremente y resolver bien las cuestiones sin que se arme un circo mediatico

o Correa tampoco habala para las camaras? vamossssss

Claro que hablaba para las camaras el power point tenía como objeto concientizar a la gente tb de otros países... pero lo que digo es que a él le da igual si lo putean en un diario... en cambio Lula está muy encorcetado por "O Globo".

Sobre lo de ETA con organizaciones lo dudo bastante, me suena a demonización de los de acá.

En Uruguay se viene un buen candidato, Mugica por el Frente Amplio (que parece ser + de izquierda q Tavare, viene de Tupamaros)
avatar
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Ricardo Da Costa el Sáb Ago 29, 2009 7:39 pm

Mercurio Ferreira escribió:por cierto...

...
es el mayor Estado terrorista que ha existido nunca. No solo lanzó las bombas contra ciudades civiles en Hiroshima y Nagasaki
...

por dios... puede tener razón en muchas cosas el texto pero leyendo el contexto que le quiere dar a eso ya se ve que la objetividad brilla por su ausencia...

Es una reflexión de Fidel. Pero vaya, razón no le falta para decir eso, y ahí están los hechos que lo demuestran.
avatar
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por SkullStrife el Sáb Ago 29, 2009 7:41 pm

Francisco Pizarro escribió:
François La Rochelle escribió:
Francisco Pizarro escribió:Lo de los golpes de estado y la CIA estoy de auerdo contigo, sobre lo delas para y el narcotrafico y el ejerctito tambien.
Que Chaves parece que financia a las FARC y las arma, mira como están los suecos.
Que Ecuador parece que ayuda a las FARC por el apoyo financiero recibido (si esos documentos no estan manipulados)...

Esta claro que Venezuela es el polo aglutoinador de la izquierda, más bien tirabdo a la izquierda, y que Uribe lo es de la derecha tirando a la derecha parece claro.

No se como será en Argentina, pero a España llegan noticias de un fuerte apoyo por parte de partidos (ygobiernos) a activista y gente próxima a ETA en paises como Nicaragua, Venezuela, Cuba (con relación con los servicios secretos cubanos), Uruguay......

en URUGUAY? que raro

De los Tumac Amaru

Tupac Amaru era un indigena rebelde contra los españoles xD... DEBES ESTAR HABLANDO DE TUPAMAROS, que era una guerrilla, hoy partido político.
avatar
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por William Colt el Sáb Ago 29, 2009 8:41 pm

En Uruguay se viene un buen candidato, Mugica por el Frente Amplio (que parece ser + de izquierda q Tavare, viene de Tupamaros)

No se si comparto o rechazo tus planteos Skull, pareces culto en tu materia y demás, más con este argumento, con este simple comentario, yo como Uruguayo puedo decirte una cosa; Si me dices que 2+2=4 NO te voy a creer.

Creo que cada uno deberia hablar de lo que sabe, pero hablar de un asesino y torturador declarado, guerrillero de un movimiento fantasma que hasta el CHE critico cuando vino a Uruguay,..

Guevara que incitaba a todos los movimientos a levantarse contra la opresión en Latinoamerica y que no dudo tu idolatras, vino a uruguay, se sento en una silla uruguaya, y cuando los comunisten uruguayos le dijeron; "Nosotros nos vamos a levantar en armas!!!" él mismo tuvo que insultarles y declarar que era una locura pues en uruguay existia una democracia y un sistema puro....

Y asi fue, la Guerrilla en Uruguay fue anterior a la Dictadura, la dictadura uruguaya fue una reacción a la guerrilla de los tupamaros, dentre los quienes mujica.

Y dejando de lado un segundo el punto de vista ideologico, ¿quieres saber Skull cual es el verdadero atractivo del capón (porque lo caparon cuando lo agarraron, no es insulto jaja) Mujica? Mujica habla como campesino (Y borracho por su pasado y presente con la botella claro) se viste como campesino, y el "pueblo" uruguayo, los pobres y los ignorantes que desconocen lo que significa la palabra "propuesta" o la palabra "planteo" y por ende desconocen QUE MIERDA pueden hacer los politicos por ellos, se identifican con el borracho y le dan su voto, creyendo y tal vez sabiendo que les van a subir el salario minimo, mas planes de emergencia (planes que daban dinero para subsistir y SOLO significo una cosa; que los necesitados empezaron a comprar moviles para mandarse mensajes en el trabajo) y regalias al pueblo.

Y como existe tanto pueblo, por eso su atractivo, porque junta votos y le asegura al Frente Amplio otros 4 años, años que serán funestos por las ultimas medidas de Tabaré que esta implantando una cortina de bienestar tan falsa como se demostrará luego de su mandato (por eso se nego a seguir otros cuatro años cuando tenia ENORME apoyo)


No hablaré de los blancos, ni de los colorados (otros partidos de aqui), ni tampoco siquiera del frente, pero Skull, con MuJica estas equivocado... refuta todo lo que quieras mi "simple, vulgar, burgues, capitalista y elitista" planteo, pero la realidad es distinta de como la percibes, eso te lo puedo asegurar.


PD; disculpen las faltas pero escribo volando que no tengo tiempo xd, solo me llamo mucho la atención el comentario... es como haber dicho hace 10 años "Ahora viene bush a EE.UU... se viene un buen periodo de paz..."
avatar
William Colt

Cantidad de envíos : 914
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Michael Kohler el Sáb Ago 29, 2009 9:22 pm

bueno, con respecto a colombia, creo que el tema no es muy controvertido.
Que 800 Soldados Estadounidenses vengan a Colombia para ayudar al ejercito no es malo para nada. Ademas, si mal no recuerdo, unos cuantos buques rusos fueron a venezuela para ayudar en entrenamiento a soldados venezolanos, lo mismo que haran los estadounidenses......
avatar
Michael Kohler

Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Chen Duxiu el Sáb Ago 29, 2009 9:33 pm

Maximilian Robespierre escribió:bueno, con respecto a colombia, creo que el tema no es muy controvertido.
Que 800 Soldados Estadounidenses vengan a Colombia para ayudar al ejercito no es malo para nada. Ademas, si mal no recuerdo, unos cuantos buques rusos fueron a venezuela para ayudar en entrenamiento a soldados venezolanos, lo mismo que haran los estadounidenses......

son 7 bases... no son solo 800... y los rusos no se quedaron...
avatar
Chen Duxiu

Cantidad de envíos : 3849
País : China
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Es la hora del recuento y de la marcha unida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.