Comunicados del Nuevo Gobierno

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Re: Comunicados del Nuevo Gobierno

Mensaje por SkullStrife el Jue Jul 15, 2010 6:59 pm

Proyecto de Ley al congreso

Se enviará al congreso la Ley de Matrimonio igualitario, ésto permitirá a las personas del mismo sexo contraer matrimonio y acceder a los mismos derechos, las parejas tendrán beneficios de jubilación, seguro médico y todo tipo de prestaciones sociales y la posibilidad de adoptar niños, como pareja. Hoy en día ya existen familias conformadas por parejas homosexuales y ésta ley permitirá que posean los mismos derechos que cualquier pareja casada.

En caso de aprobarse, Argentina será el primer país de la región en permitir éste derecho y el décimo en el mundo.

varios artistas argentinos hicieron un spot apoyando la medida


solo queda al parlamento, con mayoría del frente socialista, decidir...

//ayer se aprobó en la vida real q grande Argentina ^_^ (no soy homo, aclaro por las dudas pero apoyo la medida xD)
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Re: Comunicados del Nuevo Gobierno

Mensaje por SkullStrife el Mar Jul 27, 2010 6:54 am

Período XI

Plan Nacional de Revolución Educativa

Descripción: El Plan Nacional de Revolución educativa es una medida que apunta a mejorar el sistema educativo de la nación socialista, el mismo ha sido planificado en el ministerio de educación de la nación, donde los delegados docentes de todo el país han discutido y elaborado la propuesta, finalmente llegándose al presente documento... así el Estado Nacional ha reconocido el mismo y brindará los fondos para el equipamiento y el desarrollo de los distintos talleres que se llevarán a cabo para la consolidación de una Educación Pública Popular y Democrática.

Lineamientos y fundamentos del plan: El plan, como se ha dicho pretende fusionar el concepto de educación popular y de educación pública, para así alcanzar la concientización y la liberación del pueblo, para lo cual nos inspiramos en los escritos del pedagogo brasilero Paulo Freire. para la aplicación del plan se realizarán distintos programas específicos.

PROGRAMA NACIONAL: EDUCACIÓN PÚBLICA POPULAR Y DEMOCRÁTICA
El programa de educación pública popular y democrática consiste en el debate entre pedagosos y maestros que desembocará en un cambio de PARADIGMA sobre la educación... el objetivo de éste programa es que en todo el país, la educación sea el proceso de intercambio y construcción de conocimiento entre el educador y el educando, para ello se realizarán talleres y modificaciones en las cursadas del profesorado...
a continuación un resumen de la concepción del principal precursor latinoamericano, Paulo Freire:
Eduación Popular
La propuesta de Paulo Frerie se alinea en la crítica ideológica al sistema capitalista y establece las bases para una educación al servicio de la liberación revolucionaria.

Deshumanización: Las críticas de Freire al sistema capitalista


Freire señala la "deshumanización" como consecuencia de la opresión. Esta, afecta no solamente a los oprimidos sino también a aquellos que oprimen.

La violencia ejercida por los opresores, tarde o temprano, genera alguna reacción por parte de los oprimidos, y estos, generalmente anhelan convertirse en opresores de sus ex - opresores. Sin embargo, los oprimidos tienen para sí el desafío de transformarse en los restauradores de la libertad de ambos.

Los oprimidos son descriptos por Freire como seres duales que, de algún modo "idealizan" al opresor. Se trata pues, de una contradicción: en vez de la liberación, lo que prevalece es la identificación con el contrario: es la sombra testimonial del antiguo opresor. Ellos temen a la libertad porque ésta les exigirá ser autónomos y expulsar de sí mismos la sombra de los opresores. De esta forma, debería nacer un hombre nuevo que supere la contradicción: ni opresor ni oprimido: un hombre liberándose.

Pero no basta conocer la relación dialéctica entre el opresor y el oprimido para alcanzar la liberación. Es necesario que éste se entregue a la praxis liberadora . Cuando más descubren las masas populares la realidad objetiva sobre la cual deben incidir su acción transformadora, más se insertan críticamente. Lo mismo sucede con el opresor, el que este reconozca su rol, no equivale a solidarizarse con los oprimidos, estas actitudes, que en la práctica se observan en el asistencialismo, no son sino un reesfuerzo de la dependencia, intentando minimizar la culpa con una conducta paternalista. La verdadera solidaridad debería expresarse transformándolos a estos como hombres reales despojados de una situación de injusticia.

La violencia de los opresores convierte a los oprimidos en hombres a quienes se les prohibe ser, y la respuesta de éstos a la violencia es el anhelo de búsqueda del derecho a ser. Pero solamente los oprimidos podrán liberar a los opresores a través de su propia liberación. Los oprimidos deben luchar como hombres y no como objetos, este es el descubrimiento con el que deben superar las estructuras impuestas por la oposición.

Educación Bancaria: el saber como un depósito
En la educación bancaria la contradicción es mantenida y estimulada ya que no existe liberación superadora posible. El educando, sólo un objeto en el proceso, padece pasivamente la acción de su educador.

En la concepción bancaria, el sujeto de la educación es el educador el cual conduce al educando en la memorización mecánica de los contenidos. Los educandos son así una suerte de "recipientes" en los que se "deposita" el saber.

El educador no se comunica sino que realiza depósitos que los discípulos aceptan dócilmente. El único margen de acción posible para los estudiantes es el de archivar los conocimientos.

El saber, es entonces una donación. Los que poseen el conocimiento se lo dan a aquellos que son considerados ignorantes. La ignorancia es absolutizada como consecuencia de la ideología de la opresión, por lo cual es el otro el que siempre es el poseedor de la ignorancia.

De este modo, a mayor pasividad, con mayor facilidad los oprimidos se adaptarán al mundo y más lejos estarán de transformar la realidad.

De este modo, la educación bancaria es un instrumento de la opresión porque pretende transformar la mentalidad de los educandos y no la situación den la que se encuentran

Freire señala sin embargo, que incluso una educación bancaria puede despertar la reacción de los oprimidos, porque, aunque oculta, el conocimiento acumulado en los "depósitos" pone en evidencia las contradicciones. No obstante, un educador humanista revolucionario no debería confiarse de esta posibilidad sino identificarse con los educandos y orientarse a la liberación de ambos.

Pero tanto el educador como los educandos, así como también los líderes y las masas, se encuentran involucrados en una tarea en la que ambos deberían ser sujetos. Y no se trata tan solo de descubrir y comprender críticamente sino también de recrear el conocimiento. De esta manera, la presencia de los oprimidos en la búsqueda de su liberación deberá entenderse como compromiso.

Educación Problematizadora: diálogo liberador
La propuesta de Freire es la "Educación Problematizadora" que niega el sistema unidireccional propuesto por la "Educación bancaria" ya que da existencia a una comunicación de ida y vuelta.

En esta concepción no se trata ya de entender el proceso educativo como un mero depósito de conocimientos sino que es un acto cognoscente y sirve a la liberación quebrando la contradicción entre educador y educando. Mientras la "Educación Bancaria" desconoce la posibilidad de diálogo, la "Problematizadora" propone una situación gnoseológica claramente dialógica.

Desde esta nueva perspectiva, el educador ya no es sólo el que educa sino que también es educado mientras establece un diálogo en el cual tiene lugar el proceso educativo. De este modo se quiebran los argumentos de "autoridad": ya no hay alguien que eduque a otro sino que ambos lo hacen en comunión.

El educador no podrá entonces "apropiarse del conocimiento" sino que éste será sólo aquello sobre los cuáles educador y educando reflexionen.

La educación, como práctica de la libertad, implica la negación del hombre aislado del mundo, propiciando la integración.

La construcción del conocimiento se dará en función de la reflexión que no deberá ser una mera abstracción. El hombre, siempre deberá ser comprendido en relación a su vínculo con el mundo.

Y finalmente, Freire señalará que así como la "Educación Bancaria" es meramente asistencial, la "Educacion Problematizadora" apunta claramente hacia la liberación y la independencia. Orientada hacia la acción y la reflexión de los hombres sobre la realidad, se destruye la pasividad del educando que propicia la adaptación a una situación opresiva. Esto se traduce en la búsqueda de la transformación de la realidad, en la que opresor y oprimido encontrarán la liberación humanizándose.

La dialogidad: Esencia de la educación como práctica de libertad
Acción y reflexión

"Al iniciar este capítulo sobre la dialogicidad de la educación, con el cual estaremos continuando el análisis hecho en el anterior, a propósito de la educación problematizadora, nos parece indispensable intentar algunas consideraciones en torno de la esencia del diálogo. Profundizaremos las afirmaciones que hicimos con respecto al mismo tema en "La educación como práctica de la libertad"

Al intentar un adentramiento en el diálogo, como fenómeno humano, se nos revela la palabra: de la cual podemos decir que es el diálogo mismo. Y, al encontrar en el análisis del diálogo la palabra como algo más que un medio para que éste se produzca, se nos impone buscar, también, sus elementos constitutivos.

Esta búsqueda nos lleva a sorprender en ella dos dimensiones —acción y reflexión— en tal forma solidarias, y en una interacción tan radical que, sacrificada, aunque en parte, una de ellas, se resiente inmediatamente la otra. No hay palabra verdadera que no sea una unión inquebrantable entre acción y reflexión y, por ende, que no sea praxis. De ahí que decir la palabra verdadera sea transformar el mundo.

La palabra inauténtica, por otro lado, con la que no se puede transformar la realidad, resulta de la dicotomía que se establece entre sus elementos constitutivos. En tal forma que, privada la palabra de su dimensión activa, se sacrifica también, automáticamente, la reflexión, transformándose en palabrería, en mero verbalismo. Por ello alienada y alienante. Es una palabra hueca de la cual no se puede esperar la denuncia del mundo, dado que no hay denuncia verdadera sin compromiso de transformación, ni compromiso sin acción.

Si, por lo contrario, se subraya o hace exclusiva la acción con el sacrificio de la reflexión, la palabra se convierte en activismo. Éste, que es acción por la acción, al minimizar la reflexión, niega también la praxis verdadera e imposibilita el diálogo.

Cualquiera de estas dicotomías, al generarse en formas inauténticas de existir, genera formas inauténticas de pensar que refuerzan la matriz en que se constituyen.

La existencia, en tanto humana, no puede ser muda, silenciosa, ni tampoco nutrirse de falsas palabras sino de palabras verdaderas con las cuales los hombres transforman el mundo. Existir, humanamente, es "pronunciar" el mundo, es transformarlo. El mundo pronunciado, a su vez, retorna problematizado a los sujetos pronunciantes, exigiendo de ellos un nuevo pronunciamiento.

Los hombres no se hacen en el silencio, sino en la palabra, en el trabajo, en la acción, en la reflexión.

Mas si decir la palabra verdadera, que es trabajo, que es praxis, es transformar el mundo, decirla no es privilegio de algunos hombres, sino derecho de todos los hombres. Precisamente por esto, nadie puede decir la palabra verdadera solo, o decirla para los otros, en un acto de prescripción con el cual quita a los demás el derecho de decirla. Decir la palabra, referida al mundo que se ha de transformar, implica un encuentro de los hombres para esta transformación.

El diálogo es este encuentro de los hombres, mediatizados por el mundo, para pronunciarlo no agotándose, por lo tanto, en la mera relación yo-tú.

Ésta es la razón que hace imposible el diálogo entre aquellos que quieren pronunciar el mundo y los que no quieren hacerlo, entre los que niegan a los demás la pronunciación del mundo, y los que no la quieren, entre los que niegan a los demás el derecho de decir la palabra y aquellos a quienes se ha negado este derecho. Primero, es necesario que los que así se encuentran, negados del derecho primordial de decir la palabra, reconquisten ese derecho prohibiendo que continúe este asalto deshumanizante.

Si diciendo la palabra con que al pronunciar el mundo los hombres lo transforman, el diálogo se impone como el camino mediante el cual los hombres ganan significación en cuanto tales.

Por esto, el diálogo es una exigencia existencial. Y siendo el encuentro que solidariza la reflexión y la acción de sus sujetos encauzados hacia el mundo que debe ser transformado y humanizado, no puede reducirse a un mero acto de depositar ideas de un sujeto en el otro, ni convertirse tampoco en un simple cambio de ideas consumadas por sus permutantes.

Tampoco es discusión guerrera, polémica, entre dos sujetos que no aspiran a comprometerse con la pronunciación del mundo ni con la búsqueda de la verdad, sino que están interesados solamente en la imposición de su verdad".


(FREIRE, Paulo:(1999) Pág. 99, 100 y 101.)

Y no podemos dejar de recordar que para Freire, la palabra tiene dos fases cosntitutivas indisolubles: acción y reflexión. Ambas en relación dialéctica establecen la praxis del proceso transformador. La reflexión sin acción, se reduce al verbalismo esteril y la acción sin reflexión es activismo. La palabra verdadera es la praxis, porque los hombres deben actuar en el mundo para humanizarlo, transformarlo y liberalo.

Principios de la educación Popular
1. Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho.
2. Una visión de la alfabetización que va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado.
3. Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos.
4. Enseñar exige la corporización de las palabras por el ejemplo.
5. Enseñar exige respeto a la autonomía del ser del educando.
6. Enseñar exige seguridad, capacidad profesional y generosidad.
7. Enseñar exige saber escuchar.
8. Nadie es, si se prohíbe que otros sean.
9. La Pedagogía del oprimido, deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación.
10. No hay palabra verdadera que no sea unión inquebrantable entre acción y reflexión.
11. Decir la palabra verdadera es transformar al mundo.
12. Decir que los hombres son personas y como personas son libres y no hacer nada para lograr concretamente que esta afirmación sea objetiva, es una farsa.
13. El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación.
14. El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.
15. Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos.
16. Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.
17. La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados “ignorantes” son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una “cultura del silencio”.
18. Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra.
19. Defendemos el proceso revolucionario como una acción cultural dialogada conjuntamente con el acceso al poder en el esfuerzo serio y profundo de concientización
20. La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACION del hombre.

Para la aplicación de éste modo de educar, se harán cambios en los profesorados del país, para que todos los docentes de la nación conozcan éste enfoque, el cual está siempre abierto, dado que NO existe una sola "metodología Paulo Freire" a su vez se realizarán talleres en las escuelas sobre el mismo.. sabemos que ésto es un proceso gradual por lo que se irá haciendo poco a poco, el estado hará la inversión correspondiente:

Inversión: Inversión educativa - 1 punto

PROGRAMA NACIONAL: CONECTAR IGUALDAD.COM.AR

El programa conectar igualdad consiste en la entrega de computadoras "netbooks" a todos los estudiantes y profesores de escuelas secundarias de la nación, y en la instalación de "routers" y equipos en las escuelas, para así comenzar un proceso de introducción de las nuevas tecnologías en las escuelas, dado que constituyen hoy por hoy una herramienta fundamental que no puede quedar fuera.

Video explicativo


Objetivos

-Recuperar y valorizar la escuela pública.
-Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.
-Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad.
-Garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
-Impactar en la vida de las familias
-Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela.
-Acercamiento a los intereses, necesidades y demandas de los alumnos.
-Mejorar la calidad educativa de la educación secundaria, incentivando los procesos de transformación institucional, pedagógica y cultural necesarios para el mayor aprovechamiento de las TICs en las escuelas.
-Mejorar las trayectorias educativas de alumnos y alumnas.
-Dotar a los alumnos de mayores posibilidades de inserción laboral.
-Producir un cambio en las formas de comprender y relacionarse con el mundo.
-Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TICs en el aula.


Características del Programa

-Se distribuirán mas de 3 millones de netbooks en todo el país. También habrá servidores y routers para las escuelas
-En los actos de entrega, la madre, padre o tutor de cada chico firmará un comodato gratuito de responsabilidad por la computadora que recibe.
-En ese mismo acto, los estudiantes firmarán un Compromiso de Honor por el uso y cuidado del equipamiento que reciben, comprometiéndose a darle prioridad al uso educativo del mismo.
-Garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.
-Las Provincias por su parte, firmarán un Convenio de Adhesión al Programa, comprometiéndose a facilitar la instalación de Servidores y Routers, suministro de energía, cuidado del equipamiento cedido.
-Los alumnos podrán llevar las computadoras a su domicilio y hacer uso intensivo de ellas, pero la definición de aquellos casos en que NO estarán autorizados a retirarla de la escuela o Colegio corresponderá a la Jurisdicción Educativa.
-Habrá computadoras aptas para su uso por parte de los alumnos con capacidades especiales.
-Como Premio de Egresados, los estudiantes que aprueben el último año de la Escuela Secundaria, se llevarán la computadora en propiedad

Características de los equipos

-Netbooks diferenciadas en función de la edad y de las capacidades diferentes de alumnos y alumnas.
-Servidores para las escuelas.
-Las computadoras tienen incorporado un software de seguridad para inutilizar su funcionamiento en caso de robo o extravío o por uso sistemático fuera de la jurisdicción educativa. Es decir que, regularmente, la computadora deberá conectarse con el Router de la Escuela.
-Para habilitar sus computadoras, los estudiantes deberán conectarse y registrar su equipo en el Portal Educativo. Ese registro estará sincronizado con bases de datos de ANSES

Estrategia de intervención

-Escuelas Secundarias ---> Una computadora portátil por alumno y un servidor por escuela. Computadoras portátiles para docentes.

-Educación especial ---> Aula Digital Móvil: lote de computadoras portátiles para las escuelas especiales.

-Institutos de
Formación Docente ---> Los alumnos contarán con un lote permanente de computadoras por instituto.

Inversión: Se creará una industria informática pública que se dedicará EXCLUSIVAMENTE a la fabricación de todos los equipos e insumos necesarios para éste programa (por lo que no dará beneficios económicos) y a su vez el Estado Nacional invertirá una suma constante para que ésta industria se vaya actualizando con los nuevos avances para que cada vez tengamos mejores netbooks

Industria informática - 3 puntos (no dará beneficios)
Inversión educativa - 1 punto

(será un gasto permanente, así q se cubra automaticamente con mantenimiento)

PROGRAMA NACIONAL: MAS ESCUELAS

El siguiente programa nacional apunta a la construcción de mas escuelas para incluir a todos los habitantes de la nación en el sistema educativo

Inversión: Escolaridad estatal - 4 puntos

PROGRAMA NACIONAL: ACADEMIAS DE ALFABETIZACIÓN


En todo el territorio de la nación se crearán academias abiertas en los barrios para la realización de cursos de alfabetización, teniéndose como objetivo la eliminación definitiva del analfabetismo restante y la posibilidad de inserción de todos los ciudadanos en el sistema educativo público.

Las academias se encontrarán totalmente equipadas con materiales de educación distintos a lo habitual inspirados a los usados en Cuba, en el plan "Yo, sí puedo". Entre los equipos destacan libros, útiles escolares, diapositivas, así como anteojos para gente con problemas de la visión, que son regalados a los beneficiados. El programa se divide en distintos niveles, según los conocimientos del instruido.

Los educadores recorrerán los barrios, invitando a las comunidades a lo talleres, se utilizará como base de apoyo a las comunas como medio de comunicación, además de diversas charlas y panfletos, se utilizarán estrategias de educación popular en los cursos, dado que implica mas que aprender letras, se incluye la necesidad de una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado y los derechos que posee ahora que existe un régimen de democracia participativa y de socialismo.
Este plan continuará hasta que la UNESCO nos califique como país LIBRE DEL ANALFABETISMO y se seguirá ejecutando con las personas que haga falta; en caso de sobrar personal, se enviarán como voluntarios a los países limítrofes

Inversión:
Red de academias - 3 puntos
Inversión educativa - 1 punto

(será un gasto permanente, así q se cubra automaticamente con mantenimiento)

-----------------------------------------------------------------
CONCLUSIÓN
El Plan de Revolución educativa, sin dudas hará un cambio estructural en el sistema educativo argentino, incluyendo a todos en el sistema público, popular y democrático; teniendo en cuenta que la educación se realiza durante toda la vida, es un constante descubrir, aprender y enseñar... y al mismo tiempo hará que nuestro nivel tecnológico ascienda a pasos agigantados, dado que desde jóvenes todos los argentinos poseerán el acceso a las tecnologías de la información... en el capitalismo solo los pudientes acceden a la computación, en socialismo el acceso a la informática y Internet es para TODOS y TODAS

INVERSIÓN TOTAL: 13 PUNTOS
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Re: Comunicados del Nuevo Gobierno

Mensaje por SkullStrife el Lun Sep 06, 2010 6:08 am

Creación de la Milicia Nacional Revolucionaria

El presidente de la república enviará al parlamento un proyecto de ley para la creación de la MNR.

La MNR es una guerrilla revolucionaria INSTITUCIONALIZADA para la defensa de la democracia y su revolución; institución hija de los luchadores que pertenecieron a los movimientos guerrilleros de los años 70 como el ERP y Montoneros entre otras. Dentro de cada comuna se harán asambleas para organizar lo relacionado a la seguridad, para además de poder comunicarse con las fuerzas de seguridad, ser los que supervisen el comportamiento de los policías y evaluar la gestión del comisario del barrio el cual deberá rendir cuentas periódicamente. Pero lo principal de las comunas será la creación, gestión y monitoreo de una Milicia Nacional Revolucionaria PERMANENTE. Por cada comuna habrá equipo armamentístico suficiente para armar A TODO EL BARRIO y para mantener a un grupo activo de milicianos. Cada grupo de MNR estará en cada comuna y serán denominadas células, que funcionarán en RED, de tal forma de actuar de forma descentralizada, pero cada tres meses un delegado de cada célula se reunirán en la Asamblea Nacional del MNR.
Estarán bajo la órbita del ministerio del interior y justicia Y del Poder Popular para todo lo que son ordenes globales, funcionarán de forma autónoma y democrática cuando no existiera orden directa.


En tiempos de paz la función de la MNR es apoyar a la Policía Federal Argentina, a las policías provinciales y a las demás fuerzas de seguridad no militares, usando para ello simplemente pistolas. La vigilancia barrial complementaria será su función básica.
En casos de emergencia nacional, por orden del presidente o en el caso extremo de un peligro hacia las instituciones de la constitución, son capaces de asumir funciones propias de un ejercito (dejando de tener restricciones), ya sean de ataque o de resistencia popular, coordinándose con la FFAA o de forma autónoma, teniendo en cuenta los derechos que la Constitución le otorgan al pueblo ante casos de usurpaciones del poder o ataque exterior.



Marcha del MNR
Por las sendas argentinas
va marchando el MNR
incorporando a sus filas
al pueblo que tiene fe.

Va marchando al combate
en pos de la revolución
que mantenga al pueblo en el mando
de esta grandiosa nación.

Adelante, compañeros,
adelante sin parar,
que con nuestro pueblo en armas
nada ya nos detendrá.

Va marchando al combate
por el camino del Che
con su bandera en la mano
y sin dejarla caer.

Por la Patria Socialista
como consigna final,
la etapa capitalista
para siempre morirá.

Adelante, compañeros,
hasta vencer o morir
por una Argentina en armas
de cada puño un fusil.

Link con mas detalles para el admin: http://similarworld.foroactivo.com.es/gobierno-de-argentina-f26/mnr-t2972.htm#50265
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Re: Comunicados del Nuevo Gobierno

Mensaje por SkullStrife el Lun Sep 13, 2010 3:56 pm

ESTO ESTÁ INCLUÍDO EN EL PLAN CONTRA LA RADIACIÓN

Ley de Comunas de la República Socialista Argentina
El objetivo de la presente ley es institucionalizar definitivamente las comunas (organo principal del 5to poder constitucional, el Poder Popular) ya existentes en el territorio nacional, que ya estaban garantizadas por nuestra constitución, pero con ésto le brindamos un mayor respaldo. De ésta manera estamos brindando las condiciones jurídicas y materiales para el pleno funcionamiento de las comunas en el país, brindando el máximo poder posible a la población generando un espacio de democracia directa. De ésta forma se consolidará el sistema de democracia participativa de la República Socialista Argentina y el control de los trabajadores sobre los medios de producción. Entendemos que el control obrero no es meramente poseer el medio de producción, sino planificar como “clase para si” es decir que a todo ciudadano le preocupe el prójimo, que si hay una persona en la calle la comunidad se organice para garantizar que todos sus partes posean una vida digna, el socialismo no es solo económico, sino también implica la construcción del hombre nuevo.

La Asamblea de la Comuna

“La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas es la máxima instancia de decisión de la Comuna, integrada por los habitantes de la comunidad, mayores de 15 años...” y posee entre sus atribuciones:
“aprobar los estatutos y el acta constitutiva de la Comuna, la cual contendrá: nombre del Consejo Comunal, área geográfica que ocupa y número de familias que lo integran”.
La asamblea tiene el poder de tomar y ejecutar decisiones en todo momento, para lo cual se realizarán reuniones peródicas.

En este punto se plantea la constitución de un Estado controlado de forma directa por el pueblo
La forma en que se integran las Comunas es: a) el órgano
ejecutivo; b) la unidad de contraloría social y; c) la unidad de gestión financiera.

a) El órgano ejecutivo es la instancia de la comuna encargada de promover y articular la participación organizada de las y los integrantes de la comunidad, los grupos sociales y las organizaciones comunitarias en los diferentes comités de trabajo; se reunirá a fin de planificar la ejecución de las decisiones de la Asamblea de ciudadanos y ciudadanas. Es la Asamblea quien determina el número de Comités de trabajo, que no son más que la instrumentalización organizada de áreas necesarias para el normal funcionamiento del territorio y la satisfacción de las necesidades básicas de sus habitantes. Los comités de trabajo pueden ser: Comité de salud, Comité de Educación, Comité de Tierra Urbana o Rural, Comité de Vivienda y Hábitat, Comité de Economía Popular, Comité de Cultura, Comité de Seguridad Integral, Comité de Alimentación, Comité de Técnica de Energía y Gas, Comité de Servicios; o cualquier otro que considere la comunidad de acuerdo a sus necesidades.

b) La unidad de Contraloría Social es un órgano conformado por cinco (5) habitantes de la comunidad, electos por la Asamblea de ciudadanos y ciudadanas para realizar la contraloría social y fiscalización, control y supervisión del manejo de los recursos asignados, recibidos o generados por la comuna.
El control y fiscalización en manos de la Asamblea es un dato no menor a la hora de analizar el grado de problematización democrática que las Comunas incorporan al interior del Estado, vale decir, a la relación entre sociedad civil y sociedad política.
Es el máximo órgano de representación territorial, la Asamblea, quien establece mediante la elección abierta y democrática quiénes de sus miembros realizarán el control de los movimientos realizados por el órgano de gobierno territorial, que también de ella emanó legitimado.
A partir de esta unidad democrática autónoma de los designios de la sociedad política, se comienza a instrumentalizar la segunda instancia práctica mencionada más arriba, o sea, comienza el proceso de participación orgánica, desde la autonomía política-territorial, en la configuración de las políticas económicas de Estado.

c) La unidad de Gestión Financiera es el órgano integrado por cinco (5) habitantes de la comunidad electos por la Asamblea, que funciona como ente de ejecución financiera de las Comunas para administrar recursos financieros y no financieros, servir de ente de inversión y crédito, y realizar intermediación financiera con los fondos generados, asignados o captados
Dadas las funciones de la unidad de Gestión Financiera, se coloca en disputa la apropiación de la rentabilidad, los intereses que la producción bajo el socialismo genera y que las personas obtienen. Es en este punto donde se agudizará la disputa que la Economía Popular efectúe sobre la sociedad política frente a las estrategias de los sectores que planteen volver a una economía capitalista.

A la unidad de Gestión Financiera se la denominará Banco Comunal.
Los Bancos Comunales quedarán exceptuados de la regulación de la Ley de Bancos y otras instituciones financieras. El Banco Comunal adquirirá la figura jurídica de cooperativa de propiedad SOCIAL (ver constitución). Serán socios y socias del Banco todos los ciudadanos y ciudadanas que habiten en el ámbito geográfico definido por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas y que conforman la comuna.
Que el Banco Comunal no se rija por la Ley de Bancos implica que:
a) el Banco Comunal podrá otorgar créditos sin intereses a personas de la tercera edad, discapacitados u otros que se encuentren en proyectos especiales siempre y cuando la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas así lo decida; b) la tasa de interés para todos los créditos no será mayor a un nueve por ciento (9%).
La cooperativización económica en el plano territorial completa el plano de la integración política afirmando la dimensión autónoma de la Economía Popular y abriendo la posibilidad de redefinir la territorialidad misma para la construcción y sostenimiento de nuevas comunidades.

Son funciones del Banco Comunal:
1. Administrar los recursos asignados, generados o captados tanto financieros como no financieros.
2. Promover la constitución de cooperativas para la elaboración de proyectos de desarrollo endógeno, sostenible y sustentable.
3. Impulsar el diagnóstico y el presupuesto participativo, jerarquizando las necesidades de la comunidad.
4. Promover formas alternativas de intercambio, que permitan fortalecer las economías locales.
5. Rendir cuenta pública anualmente o cuando le sea requerido por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.

Así mismo, el Banco Comunal deberá tener dentro de su estructura organizacional las siguientes instancias:
a) Instancia Administrativa
b) Instancia de Control
c) Instancia Financiera
d) Instancia de Educación
Estas delimitaciones organizacionales del Banco Comunal plasman, tanto en el reglamento como en la ley misma, el intento de sustentarse a partir de la promoción de las bases cooperativas, de intercambio solidario y de formación que, en un proceso de retroalimentación, lo fortalecen.
Rindiendo cuentas públicamente ante la Asamblea que lo instituyó legítimamente, desarrolla las condiciones de posibilidad de un proyecto de democratización en la toma de decisiones en el plano económico. Avanza en la instrumentalización de un presupuesto participativo que complemente la democratización de la toma de decisiones en el campo de la política territorial encarnada en los órganos ejecutivos y de contraloría social de las Comunas. En este punto de la construcción popular desarrollada a través de los resortes fundamentales de la Economía Popular (democracia participativa / presupuesto participativo) es problematizada la capacidad política de los sectores que desde su praxis sostienen a la Economía Popular como fuerza social.

SEAMOS COMO EL CHE!!!!!


Inversión: Bancos Comunales en toda la Nación 10p
Mejora de la administración pública 3p
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Re: Comunicados del Nuevo Gobierno

Mensaje por SkullStrife el Mar Oct 26, 2010 9:07 pm

Boletín Oficial
El presidente de la República acaba de ser operado con exito en el Hospial de Clínicas y ya mismo esta retomando sus funciones... al parecer todos los eventos que se estan dando en el mundo, con sus consecuencias para el país han causado un deterioro en la salud del sr presidente... sin embargo ya se ha estabilizado...


PERÍODO 12

Crisis petrolífera

Como bien sabrán el país se encuentra en una profunda crisis debido al avance de la radiación nuclear, pero esa es solo una de las noticias que nos afectan... el mundo se esta quedando sin petróleo, los países con mayor cantidad de reservas petroleras del mundo ya no disponen de reservas suficientes ni siquiera para autoabastecerse, es urgente un cambio energético a gran escala... y por supuesto medidas de austeridad urgentes!; sin embargo estamos planificando que éstas medidas no afecten el desarrollo socialista del país...

El objetivo del plan energético de emergencia será garantizar el suministro de energía y gas natural a todos los hogares de la nación y a todos los emprendimientos productivos; para ello se tomarán dos medidas centrales

-Eliminar el despilfarro de energía

Se implementarán medidas para el ahorro energético

-FOCOS DE LUZ: Se prohibirá la fabricación y distribución de focos de luz de alto consumo; toda empresa será ayudada a cambiar su producción hacia las de bajo consumo...

1p subsidios a las empresas que fabrican aparatos eléctricos

-AUTOS PARTICULARES: Los coches particulares solo podrán comprar nafta una vez al mes, es decir se racionará la nafta; se prohibirá la circulación de autos particulares en las rutas y calles mas importantes, solo el transporte público será permitido... se fomentará que se usen los autos particulares solamente para salidas de fin de semana... en las zonas donde no haya suficiente petróleo como para abastecer industrias, comercios y hogares se CANCELARÁ la venta de nafta-gasoil, etc.

*Es decir se racionará durante un mes y durante el siguiente no se venderá y así consecutivamente.. así toda la energía disponible irá a las empresas socialistas
*En caso de que los ciudadanos deseen vender sus autos el gobierno nacional hará gestiones para su exportación; de todos modos se recomienda conservar sus coches dado que proximamente existirá una nueva fuente de combustible

-Se fomentará el uso del transporte público, a fin de que todos los ciudadanos puedan seguir con sus vidas normales a pesar de no poder utilizar sus vehículos particulares; para ello se hará una inversión importante en ese rubro

Mejora del transporte público - 4 puntos

Con todas éstas medidas se prevee un ahorro masivo de energía, hasta el momento en que hayamos cambiado la fuente de energía que utilizan los automóviles.


-Crear nuevas fuentes de energía

El gobierno Nacional invertirá durante éste período una gran suma de dinero para la construcción de centrales de energía alternativa utilizando la tecnología de punta desarrollada en conjunto con los países aliados a la Argentina... ésto también ocurrirá durante el próximo período.

-inversión: 10p
Link:http://similarworld.foroactivo.com.es/gobierno-de-argentina-f26/ayudas-humanitarias-guerras-y-movimientos-en-otros-paices-t1301-30.htm#62997
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Re: Comunicados del Nuevo Gobierno

Mensaje por SkullStrife el Jue Oct 28, 2010 10:10 pm

Esto ocurre entre el fin del período 12 y el principio del 13

LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA ARGENTINA SE RENUEVA!
La revolución constante, nunca se detiene

El presidente de la nación Nicolás Solanas dio un discurso conmovedor, su edad ya es muy alta, su cuerpo esta bastante agotado y ha comprendido que el límite de sus fuerzas ha llegado... él fue el líder que comenzó la maravillosa revolución socialista que acabo con la pobreza en la Argentina y mostró que otro mundo es posible... pero justamente esa revolución la inicio el pueblo argentino y es éste el que la continuará... hay cientos, miles, millones de cuadros políticos que han salido desde abajo... y es hora de que el Frente Socialista de la Argentina elija a un nuevo candidato para las próximas elecciones... porque Solanas ha afirmado que durante el próximo período él no se presentará.... la mesa coordinadora del frente decidió que Solanas será el presidente del movimiento político, mientras que otra persona se presentará por el frente...


Las internas han comenzado y los analistas políticos afirman que es muy probable que el frente elija a Ernesto Riquelme, el cual es un joven sociólogo que durante la crisis nuclear se unió a la Milicia Nacional Revolucionaria (por sus siglas, MNR) y ayudo en los rescates, su solidaridad en trabajo de campo, su liderazgo y capacidad de organización le hicieron ganar renombre, fue juntándose con muchos jóvenes revolucionarios del país formando un equipo político que afirma estar listo para dirigir el país en la nueva etapa que la revolución socialista argentina requiere... escribió un libro titulado "La revolución Constante" y afirma que es necesario retomar aquel concepto del "Che"... hay que crear el HOMBRE NUEVO... es decir, por mas que el país se desarrolle económicamente, es necesaria la profundización de la revolución en las ideas, en los valores del hombre...


Nicolás Solanas por su parte mostró su felicidad ante la existencia de tantos jóvenes revolucionarios en el país y afirmó que dará todo su apoyo al candidato que salga de las internas dentro del partido
Por otro lado los partidos de la oposición no parecen tener candidatos potables, la mayoría afirma que mantendrá la revolución socialista, dado que el capitalismo ya no tiene cabida en la población, sin embargo pocos han aportado propuestas en aquella dirección... todo parece indicar que el Frente, de la mano de su pueblo heroico seguirá avanzando en la senda socialista


//bueno, mas que nada cambiaré mi avatar por ese de benicio xD y si el admin quiere puede poner algo de las elecciones internas en el partido y luego de la competición entre los partidos xD... como en el reporte ya veían que Solanas estaba agotado pero aún tiene todo el apoyo debería ganar tranqui y dar mas impulso a la cosa... xDDD
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Re: Comunicados del Nuevo Gobierno

Mensaje por SkullStrife el Sáb Oct 30, 2010 5:40 pm

INTERNAS EN EL FRENTE SOCIALISTA DE LA ARGENTINA


En el día de la fecha se desarrollaron las elecciones internas en el partido mas importante del país, el partido que inicio ésta revolución... como ya habíamos dicho Nicolás Solanas decidió no postularse mas, abriendo paso a los mas jóvenes... La concurrencia de militantes a las urnas fue masiva y los resultados fueron...

Ernesto Riquelme: 65,8% de los votos


Carlos Raimundi: 30%


4% entre el resto de los pre-candidatos

Tras aquella votación los militantes mas cercanos a Riquelme y a Raimundi comenzaron a conversar... se hizo una encuesta abierta acerca de una posible formula electoral entre ambos pre-candidatos, a través de internet los militantes del frente votaron (para entrar debían ser afiliados al frente e ingresar el código de su carnet en la página del partido)

¿Le gustaría que Ernesto Riquelme y Carlos Raimundi encabecen juntos la candidatura presidencial por el Frente Socialista de la Argentina?

SI: 98%
NO: 0,5%
NS/NC:1,5%

Ambos candidatos junto a sus equipos conformaron un programa común para la profundización de la revolución socialista y fueron a elecciones contra el resto de los partidos políticos del país

--------------------------------------------------------------------------
Elecciones nacionales

Las elecciones nacionales llegaron y el triunfo para la formula Riquelme-Raimundi fue arrollador con mas del 80% de los votos a nivel nacional, Ernesto Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de la república y Carlos Raimundi en el vice-presidente; mientras Solanas ejercería la coordinación general del Frente.


-------------
Consecuencia: El joven Ernesto Riquelme es el presidente de Argentina continuando el proceso político de Solanas
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Re: Comunicados del Nuevo Gobierno

Mensaje por Hilbert el Lun Oct 10, 2011 4:33 am

LO IMPORTANTE es que los ESPAÑOLES como los TERRORISTA, comprendieron que la mejor forma de GANAR DINERO o TOMAR el PODER es con espejitos, de esta forma pueden OBTENER lo que quieren sin problemas ...NO se olviden de TELEFONICA ..... otro asalto a los ARGENTINOS ... a veces creo que le damos de comer a TODOS LOS ESPAÑOLES :::

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Re: Comunicados del Nuevo Gobierno

Mensaje por Hilbert el Lun Oct 10, 2011 4:35 am

No creo que sea logico poner a un TERRORISTA que nos venia con un plan para tomar el poder por la fuerza como SOCIALISTA ..... ese fue un TRAIDOR A LA PATRIA ..!!!!

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