Evento 5. La crisis del socialismo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Ricardo Da Costa el Sáb Sep 12, 2009 12:18 pm

SE INICIA LA ESPERADA FUGA


Debido al cambio de sistema económico en países como la FSA, Argentina o India, grandes empresas que se localizaban en dichos países han decidido marcharse a otros lugares más seguros.




Evento 5. La crisis del socialismo Fuga-de-capitales-infobaeprofessio1


La crisis del sistema socialista que los expertos auguraban ya ha llegado. El presidente argentino, Nicolás “Pino” Solanas, anunció la nacionalización de varias empresas, la más importante de las cuales YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), así como varios bancos argentinos, fusionándolos en uno solo, el cual lleva el nombre de “Socialista”. El temor a que esto se repita con otras tantas empresas ha hecho que la fuga de capitales en Argentina sea la más abultada de todas las que se están sucediendo a lo largo de países en transición hacia el socialismo, trasladándose éstas empresas a otros países más seguros, como el Reino Unido o EEUU.

Otro país que se ha visto afectado por la fuga de capitales ha sido la India. El presidente indio, Panja Virisnasan, nacionalizó los sectores textil y farmacéutico, así como un 20% de las tierras indias. Esto ha provocado que varias empresas que se localizaban en dicho país se hayan trasladado a otros países, como la República Popular China, que parece haber salido del bache tras la investidura del nuevo presidente. Además, China es el sitio idóneo debido a la mano de obra barata y las escasas y poco efectivas restricciones medioambientales que hay en el país oriental.

La situación en la Federación Socialista Americana es menos tensa, pero aún así sufrirá los efectos de la transición. Los expertos de dicho país han anunciado que se producirá una hiperinflación en los productos, así como en los dos casos anteriormente mencionados, y varias empresas se han desplazado hacia los Estados Unidos, un lugar seguro y estable dónde situar su empresa.

Por otro lado, y en menor medida, países como Brasil, Rusia y otros países miembro de la V Internacional se ven ligeramente afectados por la fuga de capitales, pese que hasta la fecha no hayan ocurrido ningún tipo de nacionalización en dichos países.

CONSECUENCIAS

El PIB de Argentina baja 15 puntos
La popularidad de SkullStrife baja 8 puntos
El bienestar de Argentina baja 6 puntos
El paro de Argentina sube un 3%

El mantenimiento de Argentina baja 1 punto

El PIB de India baja 25 puntos
La popularidad de Panja Virisnasan baja 10 puntos
El bienestar de India baja 4 puntos
El paro de India sube un 2,5%

El mantenimiento de India baja 1 punto

El PIB de la FSA baja 10 puntos
La popularidad de Salvador Bananas baja 5 puntos
El bienestar de la FSA baja 3 puntos
El paro en la FSA sube un 2%

El mantenimiento de la FSA baja 1 punto

El bienestar de Brasil baja 1 punto
El bienestar de Rusia baja 1 punto
El PIB de EEUU sube 25 puntos
El PIB del Reino Unido sube 10 puntos
El PIB de China sube 10 puntos
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por John Smith el Sáb Sep 12, 2009 12:34 pm

Las nacionalizaciones del presidente indio son una muestra más de la conjura para empobrecer a CAchemira y sojuzgar a sus habitantes, ya que las industrias textiles son las principales industrias de la zona, quiere forzar a los honestos habitantes a trabajar como esclavos en las fabricas y campos indios, mientras sus hijos mueren de enfermedades facilmente curables al negarles la asistencia sanitaria.

El pueblo Kashemir no consentirá mucho más tiempo que continue explotandolo y masacrandolo.
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Panja Virisnasan el Sáb Sep 12, 2009 1:36 pm

Señor Mahdi, no difame más, por favor. Sé que es su principal arma para reclutar radicales sin conocimiento alguno, pero ya le he repetido por activa y por pasiva, ante la comunidad internacional, que eso que dice usted es mentira.

En la República de la India, el trabajo nunca queda sin recompensa. Como ya le comenté hace escasos días, el gobierno está calculando el coste que tendría extender la Seguridad Social a todos los habitantes de la nación: sin duda será un coste elevado, pero creo que con la sanidad de la gente no se puede jugar.

Por otra parte, le comunico que dos miembros del Partido de Dios han sido detenidos y han confesado que su partido está alentando los movimientos radicales del Cachemira con mentiras y manipulaciones. Los detenidos en cuestión, que han hablado de forma voluntaria tras haberles ofrecido protección contra ustedes, nos han contado como ustedes se inventan mentiras, y además tienen centros en los que lavaban el cerebro a la gente.

Por supuesto, después de oir tales confesiones, entiendo el por qué de los disturbios en la región india del Cachemira. ¡Pero no se preocupe! El ejército ya está allí para velar por la seguridad de la población y protegerla de mafiosos extranjeros como usted y su pandilla de secuaces, o como el propio ejército de Pakistán, con el que no descartamos que ustedes tengan vínculos.

Aprovecho para comunicar el cese temporal de toda relación diplomática con el vecino país árabe tras haberse negado a hablar sobre la presencia de su ejército en territorio que le es ajeno.

Un saludo cordial.
Panja Virisnasan
Panja Virisnasan

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Leopold von Horzernzoller el Sáb Sep 12, 2009 1:43 pm

El socialismo en Brasil jaás triunfará. Exigimos la dimisión del tiránico camarada "R" ya que por ahora esto es sólo un aviso de los terrores que se avecinan para los ciudadanos de los paises comunistas.
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Aleksei Putin el Sáb Sep 12, 2009 1:46 pm

En la FSA estamos tomando medidas para evitar esta fuga de empresas, que se han dedicado a "cosechar" el trabajo de nuestro pueblo para después largarse cuando los trabajadores empiezan a despertar.

No obstante, considero esta pequeña crisis un paso necesario para los países socialistas (a los que animo a darse prisa con la nacionalización de empresas) porque de esta manera nuestra economía tiene cada vez menos vínculos con la economía capitalista de EEUU y las grandes multinacionales, y eso a largo plazo es bueno porque dejarán de afectarnos las crisis de EEUU causadas por la especulación con el dinero.

Medidas: http://similarworld.foroactivo.com.es/gobierno-de-fsa-f27/nacionalizacion-de-empresas-t1861.htm#23169


Última edición por Salvador Bananas el Sáb Sep 12, 2009 1:47 pm, editado 1 vez
Aleksei Putin
Aleksei Putin

Cantidad de envíos : 1259
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Panja Virisnasan el Sáb Sep 12, 2009 1:46 pm

¿Terror? ¡Terror ninguno! La fuga de capitales y la inflación son lógicos, están previstos y estipulados en la teoría marxista.

Es más, yo ya lo avisé. Esta es una etapa de transición, que será dura, pero tenemos un objetivo noble: establecer una sociedad justa. Con el tiempo, obtendremos nuestra recompensa.

Panja Virisnasan escribió:EL PAIS, CON LA REVOLUCIÓN, AVANZA
No obstante, el camarada Virisnasan advierte de que durante la transición la economía puede verse afectada


En el año 2012, nuestro país, bajo el mandato del presidente Virisnasan, ha experimentado un crecimiento estable a pesar del inicio de la transición hacia el socialismo.

El PIB ha crecido 14 puntos. El presupuesto total del país, 1 punto. El desempleo se ha reducido un 1 % gracias a la magnífica política de empleo del Partido, que ha apostado fuertemente por la agricultura y el sector textil, así como por la extensión de la educación primaria obligatoria para lograr trabajadores más preparados para el futuro.

El bienestar total ha subido un 6 %, superando las expectativas, y la popularidad de nuestro presidente, un 1 %.

No obstante, el camarada Virisnasan insiste en que antes de llegar al socialismo, habrá períodos peores:

"Cuando un país pasa del sistema económico capitalista al socialista, se debe pasar por una etapa obligatoria en la que la inflación sube, a veces llegando a la hiperinflación, el crecimiento del empleo baja y la moral del pueblo puede verse hundida. Es este periodo el que ha terminado con intentos revolucionarios como el de Allende en Chile (en el que los sectores reaccionarios se aprovecharon del descontento popular para triunfar) o en Nicaragua, con el tiempo.

El pueblo, muchas veces siendo analfabeto económico por culpa de la imposición de la educación capitalista y presa del pánico, se lanza a la calle a exigir el fin de la Revolución.

Nuestro pueblo debe ser consciente que nosotros también podemos pasar por ese período, pues cuando se inicia la transición hacia el socialismo, el Estado inyecta grandes cantidades de dinero en el mercado nacional, que pueden dar origen a la inflación y por ende a la desorganización de la economía del país. Pero el pueblo debe ser igualmente consciente que después de este período podemos empezar a construir la sociedad sin clases, la transformación del sistema político y la radicalización de nuestra democracia.

El gobierno impulsará un programa para informar a la población de los pasos por los que se debe pasar para llegar al socialismo, con sus cosas buenas y malas. Así, el proletariado sabrá lo que debe venir y no será presa del fascismo capitalista que seguro querrá aprovechar los momentos de debilidad para destrozar el proceso de construcción del nuevo sistema socialista
Panja Virisnasan
Panja Virisnasan

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por John Smith el Sáb Sep 12, 2009 1:59 pm

Panja, la mayoría de las fabrivcas de Cachemira son pequeños textiles familiares, de alimentar con su sudor a su familia y tratar de sacarla adelante han pasdo a trabajar para que le gobierno indio se enriquezca, mientras ellos pasan dificultades a fin de mes.

Calcule sin prisa el coste, mientras los niños mueren de enfermedades como la Polio, con las que una simple vacuna, que el partido de Dios dispone y está dispuesto a utilizar, se pueden curar, explique a las madres que sus hijos han muerto de Tos ferina, pero que el gobierno opresor indio está estudiando, espero que sea buen estudiante y no tenga que repetor curso.

Vaya confesiones que obtiene, dentro de poco le confesarán que MAhoma es el profeta de Allah o que han destronado al Shah, hemos pedido publicamente a los movimientos ciudadanos que continuen con la revuelta contra la opresión India que comenzó a finales de los ochenta del pasado milenio, como ve acabamos de comenzarla.

¿Qué mentirass se refiere?, ¿que el gobierno de ocupación piensa mandar sobre las mezquitas?, está en su proghrama electoral y se ha ufanado en que lo va a cumplir. ¿Que prefiere matar a los pobres musulmanes que no pueden pagar los medicos privados antes que aceptar nuestra ayuda?, Lo ha reconocido usted. ¿Que ha utilizado al ejercito para masacrar a la población civil?, miles de cadaveres lo atestiguan. ¿Qué ha robaod las posesiones de cientos de pobres para quedarselas usted y su partido?, está en su programa y ya lo ha hecho, ¿Que Panja se niega a consultar al pueblo para que este decida?. Ha detenido a civiles cuyo máximo delito era repartir pasquines con la convocatoria de un referendum, para a continuación desatar el terror desplegando más unidades del ejercito en Srinagar, donde aún lloran a los civiles asesinados por el mismo, donde la población sufre arrestos masivos y de los que no se sabe nada una vez que se los lleva el EJERCITO.

¿Son esas nuestras mentiras?
¿O lo es que contamos con el apoyo popular?, recuerde que ningún civil resultó herido por mis hermanos y compañeros durabnte la revuelta, solo cuando llegó el ejercito las calles si tiñeron de rojo con la sangre de los martires, aunque no nos extraña, ese ejercito opresor e imperialista que ha formado tras la unión con paises del sudeste asiatico, cuenta con unidades que ya han ,asacrado a millones de musulmanes, ya que de el forma parte el ejercito de bengalí. un ejertico que tras la unión se ha negado a disolver, no nos extraña, es muy util un ejercito sine xcrupulos para machacar a la población que se rebela contra la injusticia.

Salga del territorio ajeno de Cachemira y Hezbollah no devolverá a los hijos de muchas madres en bolsas de plástico, de todas maneras el Partido de Dios seguirá ayudando a la población civil, ya que sui gobierno no desea hacerlo.
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Leopold von Horzernzoller el Sáb Sep 12, 2009 2:19 pm

El ejército imperial brasileño anuncia la ayuda a los ciudafdanos más desfavorecidos de Brasil.
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Panja Virisnasan el Sáb Sep 12, 2009 2:20 pm

Se permitirá la propiedad privada de empresas familiares, como ocurre en Cuba o como se hizo en muchos otros países comunistas, como en la Rusia de Lenin, creo que eso ya quedó claro desde el principio, por lo tanto no me venga con pamplinas.
Panja Virisnasan
Panja Virisnasan

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por John Smith el Sáb Sep 12, 2009 2:22 pm

El resto de cosas no las refuta, luego nos da la razón.
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Panja Virisnasan el Sáb Sep 12, 2009 2:30 pm

Mahdi escribió:El resto de cosas no las refuta, luego nos da la razón.

No es que no las refute, es que me cansa un poco andar repitiendo siempre lo mismo, por lo tanto lo haré por última vez.

El gobierno de la India va a permitir la libertad de culto, sea cual sea, pero no toleraremos que la religión influya sobre la conciencia social de los ciudadanos. Por lo tanto, sí, vamos a controlar que, no las mezquitas, sino los que las dirigen, no influyan en la población sólo para servir a sus intereses.

Yo no he utilizado el ejército para masacrar a nadie, señor Mahdi. Fueron los soldados los que, cegados por la rabia, mataron de manera incomprensible a ciudadanos de su propio país, y como le dije, la acción no está quedando impune y se están celebrando juicios en tribunales militares contra los causantes de la masacre.

¿Perdón? Yo no he robado nada, y mucho menos me lo he quedado para mi. El Estado está tomando la propiedad de los medios de producción de la mano de una élite explotadora (la burguesía) a la que usted parece tener mucha simpatía, y estamos intentando repartir la riqueza de forma equilibrada entre los ciudadanos de la nación. Le rogaría que aportáse pruebas sober lo que dice que yo o el PCI nos hemos quedado algo.

Yo no me niego a nada, señor Mahdi. Es más, estoy negociando con el Pakistán y la China la celebración de una consulta, en un futuro, en la región. Es simplemente que el porcentaje de votos a partidos nacionalistas, sumado a la presencia de ejércitos y de movimientos subversivos como el suyo, hacen difícil una consulta inmediata porque los ciudadanos estarían demasiado influidos por las circunstancias. En cuanto se haya profundizado en la democracia socialista, les preguntaremos.

Se ha arrestado sólo a delincuentes. ¿Y cómo dice? ¡Claro que se sabe! Los detenidos están delante de un juez y pueden comunicarse con sus famílias. Creo que no ocurre lo mismo en régimenes como el de Irán o Arabia Saudí, en el que unos pocos tienen poder para hacer desaparecer a quien quieran.

Ustedes no cuentan con apoyo de nadie. Son una mafia, y actuan como tal, con el único objetivo de enriquecerse. ¡Vayánse al carajo, que aquí hay un pueblo digno!
Panja Virisnasan
Panja Virisnasan

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Jaume Estruch el Sáb Sep 12, 2009 2:34 pm

Alexander de Ribagorza escribió:El ejército imperial brasileño anuncia la ayuda a los ciudafdanos más desfavorecidos de Brasil.

El ejército imperial es una organización terrorista que esta atemorizando a la nación con sus exigencias y amenazas, si quiere hacer algo positivo por ella conviértase en un partido político OPOSITOR y haga que la situación en Brasil se estabilice y así no cree más problemas, parece mentira que usted aun siga buscando una excusa para atentar y contradictoriamente diga que "ayudara", no sé con qué dinero, a las clases pobres del país...
Jaume Estruch
Jaume Estruch

Cantidad de envíos : 1178
Edad : 31
País : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Leopold von Horzernzoller el Sáb Sep 12, 2009 2:49 pm

haremos caso omiso de las palabras del terrorista y ti5rano camarada "R". También anunciamos que las ayudas serán primordialmente alimenticias pero también de caracter económico.
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Panja Virisnasan el Sáb Sep 12, 2009 2:52 pm

¿Y de dónde piensan sacar los alimentos y el dinero en general, si se puede preguntar?
Panja Virisnasan
Panja Virisnasan

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por John Smith el Sáb Sep 12, 2009 3:18 pm

ha nacionalizado el sector textil, básico para la supervivencia de millones de cachemires, ha nacionalizado una quinta parte de la tierra, la principal baza para la supervivencia de la región, según sus propias palabras y los informes publicados, como se ha publicdo que pretende fusionar el Partido comunista con el estado.

De acuerdo a las informaciones existentes ninguna unidad ha sido relevada en la ocupación de la tierra de Cachemira. solo ha enviado más tropas para tratar de coartar la libertad del pueblo cachemir e intimidarlo.

¿Que tiene que negociar con Pakistan, que siempre ha defendido la consulta popular? los diezmil habitantes de la parte de China ¿influirán mucho en el resultado de las elecciones?. Lo que está haciendo es una tecnica dilatoria para ganar tiempo y erradicar con sangre cualquier opinión distinta a la suya, pero Hezbollah defenderá al pueblo contra los imperialistas extranjeros.
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Leopold von Horzernzoller el Sáb Sep 12, 2009 3:27 pm

Panja Virisnasan escribió:¿Y de dónde piensan sacar los alimentos y el dinero en general, si se puede preguntar?

Comprándolos tal vez?
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Panja Virisnasan el Sáb Sep 12, 2009 3:32 pm

¿A quién?
Panja Virisnasan
Panja Virisnasan

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Leopold von Horzernzoller el Sáb Sep 12, 2009 3:34 pm

A España, FGrancia, EEUU, Venezuela... La lista es larga.
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Panja Virisnasan el Sáb Sep 12, 2009 3:37 pm

Sí, por supuesto. Eso tendremos que verlo. Yo dudo mucho que cualquier país minimamente decente venda alimentos a un grupo etiquetado por las autoridades democráticamente elegidas de su país como "terrorista". Vamos, es como si yo ahora hiciese lo mismo con las FARC...
Panja Virisnasan
Panja Virisnasan

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Leopold von Horzernzoller el Sáb Sep 12, 2009 3:39 pm

Bueno, usted diga lo que quiera, pero todo el mundo sabe que el legítimo gobierno de Brasil somos nosotros.
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Panja Virisnasan el Sáb Sep 12, 2009 3:47 pm

Alexander de Ribagorza escribió:Bueno, usted diga lo que quiera, pero todo el mundo sabe que el legítimo gobierno de Brasil somos nosotros.

Por supuesto. Eso dicen las FARC.
Panja Virisnasan
Panja Virisnasan

Cantidad de envíos : 348
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por SkullStrife el Sáb Sep 12, 2009 3:48 pm

Comunicado del gobierno Argentino
Evento 5. La crisis del socialismo Pinoanuncio

El gobierno argentino está seriamente preocupado por los anuncios de las empresas capitalistas que pretenden retirarse del país y dejar en la calle a miles argentinos... esto muestra una vez mas que tanto dependen en el sistema capitalista los trabajadores de sus patrones... sin embargo el gobierno argentino ya ha previsto medidas.
Señores éste momento tan duro, al cual llamamos normalmente CRISIS también significa OPORTUNIDAD

La oportunidad que tenemos es de que ahora no sea solo el gobierno... el gobierno puede ser socialista, pero si el pueblo no se mueve, ésta revolución, este nuevo socialismo, bien nuestro sin copiar a nadie... repasemos nuestra historia, ante la crisis del 2001 el pueblo recupero las fabricas cerradas por los patrones... allí es donde comenzó a verse que los trabajadores pueden trabajar sin un patrón, pero obviamente el Estado debe ser el garante de esa nueva forma de producción social, es ahora el pueblo el que puede y estoy seguro, que conseguirá revertir esta crisis....

¿Esto significa que el Estado se pondrá ausente y permitirá que todos queden en las calles?, para nada... desde este gobierno socialista y popular vamos a tomar una medida que jamas haya sido tomada en la historia y es la creación de un nuevo tipo de propiedad... LA PROPIEDAD COLECTIVA. Este nuevo tipo de propiedad, de carácter socialista consiste en que los trabajadores son los dueños de cada empresa, la manejan de forma democrática en asambleas y delegaciones... esto no es nuevo para nosotros, hemos visto las fabricas recuperadas IMPA, Zanon, Bauen, y un largo etcétera... y es más a partir de la llegada de nuestro gobierno hemos multiplicado éste tipo de empresas con las llamadas ECONOMIA SOCIAL DE CALIDAD... pero esta vez vamos a institucionalizar esta nueva forma de propiedad de los medios de producción.

Es por eso señores... que voy a enviar al congreso UNA LEY REVOLUCIONARIA, tal vez la más revolucionaria de todas... por la cual las empresas que han cerrado o que han quitado su capital accionario... PASAN A SER PROPIEDAD COLECTIVA!!!!!

No solo eso, el Banco Socialista de la Nación Argentina va a capitalizar las mismas para que funcionen a una mayor potencia que antes, pero ésta no será del Estado... será de ustedes! ni privada ni estatal, COLECTIVA! democrática y socialista!

Así que ciudadanos, o mas bien compañeros... todos los puestos de trabajo que se creían perdidos, serán recuperados a la brevedad, mañana ya podrán volver al trabajo, tanto por acción del gobierno como por acción de ustedes. Al igual que en el 2001 surgieron las empresas recuperadas, hoy serán empresas colectivizadas!

Ley Revolucionaria de la Propiedad Colectiva
Evento 5. La crisis del socialismo Impa_reabierta

Fundamentación:
Dado que los empresarios capitalistas han realizado una fuga de capitales, dejando sin sustento a miles de ciudadanos argentinos, asumiendo el carácter socialista del gobierno, se realizará un cambio en la propiedad de los medios de producción de dichas empresas, pasando de ser privadas a colectivas.
Se creará por ley la Propiedad Colectiva la cual consiste en

*Propiedad Colectiva: es la perteneciente a grupos sociales, es decir conjuntos de individuos que generan un colectivo, este tipo de propiedad puede ser un Medio de Producción, por ejemplo las empresas cooperativas de comercio de bienes o servicios u organizaciones sin fines de lucro, partidos políticos, etc. Este tipo de propiedad es independiente del sector público, es decir autogestionaria. Existen dos tipos, la propiedad Colectiva Directa es una propiedad que pertenece en partes iguales a todos los integrantes de una organización, sea o no empresarial. La propiedad Colectiva Indirecta es aquella que pertenece a un individuo (Individual) pero que es puesta al servicio de un colectivo para su uso, aprovechamiento y/o producción en igualdad de beneficios.


*Modo de traspaso: Todo el conjunto de empresas que han anunciado su retirada pasan a ser colectivas (autogestionarias de los trabajadores) INMEDIATAMENTE. Dado que el calculo económico contiene el valor trabajo del obrero, y reconocemos que la propiedad privada tenía un precio, se calculara la plusvalía obtenida por los empresarios desde su fundación, la resta entre el valor de empresa y la plusvalía que se obtuvo mediante la explotación dará cuanto se pagara. Mientras éste calculo es realizado ya los trabajadores estarán trabajando en la misma.
Esto se justifica en tanto el burgués ha estado quedándose con parte del trabajo del obrero y debemos tenerlo en cuenta a la hora del pago de la empresa, es decir los trabajadores han estado pagando sin darse cuenta el costo de la inversión. Si la diferencia es positiva a favor del empresario, los trabajadores pagarán en cuotas el precio de la misma al empresario… dichas cuotas no superarán el 10% (anual o mensual según el tipo de cuota) de la ganancia de la empresa para así asegurar su sustentabilidad. La indemnización adicional será como máximo de un 25%. En caso de que la plusvalía sea mayor al precio se considerará que los trabajadores ya pagaron el precio de la empresa y pasará a manos de ellos. (ver ejemplos abajo)
-Para esto se utilizaran los documentos de los balances de la empresa. En casos en que empresas que hayan evadido impuestos o no presentado los balances se utilizarán esas cifras para restarle valor a lo que los trabajadores tengan que pagar.
-Las empresas con marcas registradas, como las multinacionales serán cambiadas de nombre para respetar la legalidad internacional.
-Las empresas que han cerrado en éste momento NO tendrán indemnización, de haber esperado a la sanción de ésta ley lo tendrían. (si tendrán el pago en cuotas del precio, si es que el calculo le da a favor)

Ejemplos:
*Caso A
-La empresa cuesta 7p (incluye capital inicial para mantenerla funcionando)
-La empresa tiene 5 años de vida y el burgués ha obtenido solamente una plusvalía de 6p

Precio de la empresa = 7p
Plusvalía obtenida = 6p

7p – 6p = 1p

La empresa colectiva deberá pagar por mes, el 10% de su ganancia hasta cubrir ese 1p + el 25% de esos puntos. Es decir 1,25p

*Caso B (la mayoría de los casos seguramente)
-Las empresas del burgués y todos sus insumos tienen un valor de 30p (incluye capital inicial para mantenerla funcionando)
-El burgués obtuvo 2p por año de plusvalía (ganancia)... durante 20 años es decir 20 x 2 = 40p (También las ganancias por oferta y demanda, pero eso no se cuenta)

Costo de la empresa = 30p
Plusvalía obtenida = 40p
30p – 40p = -10
En este caso los trabajadores no deben dinero al capitalista, ya que la plusvalía es mayor al precio de la empresa. Sin embargo los trabajadores se quedan con la empresa sin exigir nada al burgués, esto se hace a modo de compensación.

Artículo especial:
-Esta ley en principio estaba pensada para un caso tradicional de expropiación, sin embargo dada la fuga masiva y sin previo aviso, El Estado, para proteger los derechos de la mayoría de los ciudadanos transformará las cuentas y acciones de las empresas (no de Carlos Perez, dueño de X, sino la cuenta empresaria y acciones en la bolsa) en el Banco Socialista de la Nacion, en "cuentas colectivas" que corresponderán a cada empresa colectiva y cuyo destino será decidido por el colectivo empresario.
Aún así los pagos en cuotas del pago de la empresa se mantendrá, el valor de las ex-cuentas serán tomados en cuenta para el pago en cuotas.

-----------

Inversión inmediata de las empresas colectivas
Evento 5. La crisis del socialismo Banconacion
El Banco Socialista de la Nación Argentina, invertirá de forma excepcional, sin pedir devolución un total de 5p para que las NUEVAS empresas colectivas (ex privadas) funcionen en toda su capacidad... no solo eso compañeros, todo este flujo de dinero servirá incluso para crear MAS puestos de trabajo que antes y reforzar tecnológicamente toda empresa que lo necesite. Si una empresa lo necesitará se le dará asistencia técnica.

Inversión en empresas estatales COLECTIVAS - 5 puntos

-----------
Asistencia técnica
Evento 5. La crisis del socialismo Uba2
Las universidades públicas, como son la UBA, la UTN, de la Plata, de Córdoba, etc. en caso de ser necesario brindarán asistencia técnica a las empresas colectivas que así lo requieran.

-----------
Asambleas barriales, el gérmen de las Comunas
Evento 5. La crisis del socialismo Asamblea_barrial_monte_chingolo
Nuestro partido junto a todos los movimientos sociales que integran proyecto sur vamos a organizar asambleas barriales en todo el país, para comenzar a crear el poder popular... éstas asambleas tendrán el fin de que como pueblo organizado comencemos a hacer un GRAN DEBATE NACIONAL sobre la nueva ley de propiedad colectiva... participen pacíficamente en la EJECUCIÓN de ésta ley (junto a la policía)... y discutamos sobre todo aquello que debe ser hecho... al mismo tiempo enviaremos a cada asamblea una copia del proyecto de constitución nacional que hemos estado planificando. En ésta nueva constitución se detalla como funcionará el poder popular... y pensamos que debe ser el pueblo, el que discuta y realice propuestas de modificación de los artículos de la nueva constitución. Invitamos también a todos los movimientos sociales y partidos políticos progresistas.

Nota: Estas asambleas no tienen nada que ver con las asambleas internas que dirigen las empresas colectivas.

-----------
Proyecto de Nueva Constitución Socialista
Evento 5. La crisis del socialismo Constitucionsocialista
Obviamente en éste momento nuestra constitución no es suficiente para que podamos llevar a cabo a pleno el socialismo democrático y participativo que estamos construyendo todos juntos... es por eso que desde Proyecto Sur tenemos una iniciativa, que es reformar la constitución nacional... sin embargo ésto no se hará inmediatamente...
1- En primer lugar llamamos a todas las organizaciones sociales populares en asambleas barriales a que discutamos y ofrezcamos cambios a la misma.
2- En un segundo paso se conformará una asamblea constituyente que revisará TODAS las propuestas hechas por el pueblo argentino, tomará la mejores y redactará el documento final que deberá ser aprobado. (con ésto ya cumpliendo con la ley argentina)
3- Por último se hará un referéndum nacional para sancionar la misma.

Como verán, a pesar de los problemas, ésto no se hará a las apuradas... todo ésto ha sido planificado para que la sociedad en conjunto se de el tiempo para debatir y pensar sobre la misma, por lo que estimamos que el referéndum se realizaría al comienzo del año que viene (//próximo período para cumplir las normas del foro)

Link del texto: http://similarworld.foroactivo.com.es/argentina-f17/proyecto-de-constitucion-de-la-republica-socialista-argentina-t1864.htm#23241


//Una cosa, obviamente que ya baja el PIB porque se prevee que quedará gente en la calle pero físicamente las empresas deben seguir ahí aunque cerradas... porque obviamente los gobiernos tienen siempre información sobre ese tipo de acontecimientos y las empresas no se teletransportan xD. Supongo que los efectos estos son por pases accionarios pero no desaparecen de un día al otro las instalaciones, ni en el 2001 paso eso xD... ya casi lo tenía pensado todo esto jaja xD por algo dicen que la gestión es también capacidad de preveer los acontecimientos. Así que espero consecuencias ^_^


Última edición por SkullStrife el Lun Sep 14, 2009 5:59 am, editado 10 veces
SkullStrife
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 32
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Zhang Jintao el Sáb Sep 12, 2009 4:17 pm

Se veía venir. Esto es comúnmente parte, de un proceso de transformación socialista.

Insto a mis colegas, a tener fortaleza, más aún a los pueblos hermanos. Los momentos más duros, son aquellos que brindan mejores frutos para un mañana más sublime...

Fortaleza, y perseverancia.

Un abrazo.
Zhang Jintao
Zhang Jintao

Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Michael Kohler el Sáb Sep 12, 2009 4:23 pm

Esta es una cronica de una muerte anunciada.
Aqui se ven los estragos que tienen las nacionalizaciones en los paises, ademas de practicamente robar una empresa de alguien que lucho duramente por tenerla.
Michael Kohler
Michael Kohler

Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por SkullStrife el Sáb Sep 12, 2009 4:25 pm

Michael Kohler escribió:Esta es una cronica de una muerte anunciada.
Aqui se ven los estragos que tienen las nacionalizaciones en los paises, ademas de practicamente robar una empresa de alguien que lucho duramente por tenerla.

No, aquí se ven las consecuencias del egoísmo creado por la propiedad privada de los medios de producción. Aún así con las medidas que hemos tomado la democracia se ampliará y también los indices de bienestar.

//buff suerte que nacionalice los bancos, sino estaría en problemas xD


Última edición por SkullStrife el Sáb Sep 12, 2009 4:48 pm, editado 1 vez
SkullStrife
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 32
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 5. La crisis del socialismo Empty Re: Evento 5. La crisis del socialismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.