Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Increíble-FARC usa chico bomba para atentar contra una estación de Policia

2 participantes

Ir abajo

Increíble-FARC usa chico bomba para atentar contra una estación de Policia Empty Increíble-FARC usa chico bomba para atentar contra una estación de Policia

Mensaje por Muha Alassur Sáb Mar 27, 2010 12:23 pm

Un niño de 13 años murió al estallar un explosivo que le fue entregado con engaños, según la Policía por las Farc, para que lo llevara a una estación de Policía en el municipio de El Charco.

Antonio Navarro, gobernador de Nariño, señaló que el niño quedó "totalmente destrozado" por la explosión que además causó heridas a cinco personas más, entre ellas dos policías.

"Fue muy terrible y no esperábamos que en esa población hubiera un intento de atentado contra la Policía. La información que recibimos es que el joven iba hacia el cuartel de Policía, lo alcanzaron a detectar, un guardia le pidió que se detuviera, el niño corrió y el artefacto estalló", dijo Navarro.

El Gobierno repudió esta acción criminal. "Este asesinato no puede pasar inadvertido. Toda violencia es funesta, pero cuando llegamos a los extremos de atentar contra la dignidad y la inocencia de un niño para utilizarlo como instrumento de violencia, poniendo de por medio su vida, merece una recriminación de todos los colombianos", dijo el ministro del Interior, Fabio Valencia.

El subcomandante de la Policía de Nariño, coronel Ignacio Fajardo, calificó el hecho como "maquiavélico" y señaló como responsable al frente 29 de las Farc. La acción será denunciada ante organismos internacionales.

Para hallar a los autores de este crimen, las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos.

Heriberto, un desplazado
Ayer, habitantes de El Charco salieron a las calles a protestar por el cruel asesinato de Heriberto, el pequeño que llegó a esa localidad, hace seis meses, junto a su familia, acosados por la violencia que ejercen los grupos armados ilegales.

Heriberto era el menor de cinco hermanos. Era un joven alegre y lleno de motivos para vivir. La difícil situación económica de su familia lo motivó a buscar la forma de ganarse unos pesos y lo hacía como mandadero en el pueblo. Sacaba la basura, llevaba mercados y cualquier otra cosa que le pidieran. De eso se aprovecharon los violentos cuando le pidieron que llevara un paquete a la estación de Policía: el artefacto que le costó la vida.

Heriberto cursaba el grado tercero de primaria en la Institución Educativa El Canal, y era aficionado por el fútbol.

Justo antes de comenzar un partido en su colegio, alguien, de quien aún desconoce su identidad, se le acercó y le propuso al menor llevar el paquete hacia la Estación.

"Le dieron 5.000 pesos y él aprovechó el descanso. Dijo que no se demoraba, por eso salió corriendo para regresar pronto", recordó William, uno de sus compañeritos. Pero Heriberto no regresó.
Muha Alassur
Muha Alassur

Cantidad de envíos : 1193
Edad : 29
País : Nueva Delhi, India
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Increíble-FARC usa chico bomba para atentar contra una estación de Policia Empty Re: Increíble-FARC usa chico bomba para atentar contra una estación de Policia

Mensaje por Michael Hansen Sáb Mar 27, 2010 2:08 pm

Shocked Shocked Shocked
Michael Hansen
Michael Hansen

Cantidad de envíos : 1553
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.