Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evento 16. Exponiéndonos al mundo

+9
Kukardo
Jonathan Osbourne
Hasan Nasrallah
Michael Hansen
Lord Maverick
Fiorenzo Fiorone
Mr. Anvecas
John Smith
Pedrojo
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Pedrojo Mar Ago 31, 2010 6:05 pm

EXPOSICIÓN UNIVERSAL 2025

Evento 16. Exponiéndonos al mundo BIE

La Oficina Internacional de Exposiciones ha publicado hoy que a partir de mañana se inicia el plazo de recepción de ciudades candidatas a alojar la Exposición Universal de 2025.

Tras las exitosas exposiciones universales de Shanghai 2010 y Milán 2015, se celebrará el año que viene una exposición universal en Esmirna, Turquía, marcada por las dudas que está transmitiendo la organización del evento y por un llamativo estudio que prevee un desastre en cuanto a afluencia de público e interés internacional, ya que de momento sólo dos terceras partes de los países que asistieron a las últimas exposiciones acudirán a Turquía. Es por ello que la Oficina Internacional de Exposiciones se ha tomado un pequeño tiempo para reestructurar el proceso de aceptación y así evitar casos como el que pueda ocurrir en Esmirna en el 2020.

Varias ciudades han mostrado ya interés en poder organizar esta exposición debido a la cantidad de beneficios que conlleva, desde el posicionamiento de la imagen del país en el escenario internacional, hasta la promoción cultural y económica, y el fortalecimiento del sentido comunitario. No será hasta finales de agosto del año próximo cuando se cierre el plazo de recepción y se realice la evaluación previa a la votación que otrogará a una de las ciudades candidatas el poder de organizar la Exposición Universal del 2025.

Cuenta atrás para el envío de candidaturas:


//En el siguiente post pasaré a explicar todo el proceso


Última edición por Pedrojo el Mar Sep 14, 2010 10:41 pm, editado 1 vez
Pedrojo
Pedrojo
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Pedrojo Mar Ago 31, 2010 6:26 pm

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
Bienvenidos al proceso del proyecto para una exposición universal. Este evento nos llevará en total 5 periodos de preparación más el periodo en el que se celebrará la Expo Universal del 2025. Un proyecto para una Exposición Universal pasa por una serie de pasos. Estos pasos son:

  1. Presentación de la candidatura (abajo)
  2. Proceso de elección (abajo)
  3. La votación (abajo)
  4. Registro y reconocimiento del proyecto Expo: Formalización del proyecto de la Expo, por el cual el país anfitrión presenta al BIE un plan completo y definitivo.
  5. Elaboración y ejecución del proyecto Expo: Inicio de los preparativos tras la aceptacion del proyecto final.
  6. Exposición
  7. Post-Expo

Spoiler:

A continuación os indico los 3 primeros pasos, el resto de pasos se publicarán tras la votación porque no son generales y para no poneros ahora un tochaco y asustaros XDD

1) PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
El país que desee organizar una Expo debe presentar su solicitud de candidatura para el BIE (pedrojo), mencionando al menos:

  • el tema propuesto
  • la fecha propuesta
  • la duración
  • la garantía del apoyo del gobierno
Sólo se aceptará una ciudad candidata por país; por tanto, en caso de que haya más de una ciudad candidata por país, será el propio gobierno de ese país el que decida qué ciudad será la candidata definitiva.

Proximamente publicaré el final del plazo de presentación de candidaturas, pero estará alrededor del 19 de Septiembre

2) PROCESO DE ELECCIÓN

Tras el cierre del plazo de recepción de candidaturas, la administración evaluará todas las ciudades candidatas teniendo en cuenta varios puntos como son el tema de la exposición y su definición, la duración, el área del recinto de la Expo, garantías y actitudes.

Además, durante la fase de candidaturas, los países candidatos deben llevar a cabo la campaña internacional para obtener apoyo para el proyecto y desarrollar sus temas propuestos con el fin de aumentar el interés internacional en torno a las Expos propuestas. tened en cuenta que la votación la realiza un jurado internacional formado por paises miembros del BIE Wink

3) LA VOTACIÓN
Al final de la fase de licitación, se llevará a cabo una votación secreta para conceder el derecho a acoger una exposición al gobierno de la ciudad elegida. Cada estado miembro tiene un voto, y la votación es del mismo estilo a la llevada a cabo en el proceso olímpico. Además, en la votación se dará prioridad a los estados miembros, así que los estados no-miebros se lo tendrán que currar más de lo normal Wink

Espero sus candidaturas señores!
Pedrojo
Pedrojo
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Pedrojo Jue Sep 02, 2010 5:15 pm

El final del plazo de recepción de candidaturas será finalmente el día 15 de Septiembre
Pedrojo
Pedrojo
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Pedrojo Jue Sep 16, 2010 5:54 pm

5 CIUDADES CANDIDATAS

22 de Mayo de 2020
Evento 16. Exponiéndonos al mundo BIE
Ya se ha cerrado el plazo, y finalmente cinco son las ciudades que se han postulado para alojar la exposición universal del 2025. Estas ciudades son, por orden alfabético:

Evento 16. Exponiéndonos al mundo MacJapan-KyotoTemple
Kyoto (Japón)

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Munich-main
Munich (Alemania)

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Sao-paulo1
Sao Paulo (Brasil)

Evento 16. Exponiéndonos al mundo San-petersburgo
San Petersburgo (Estado Tecnócrata de Rusia)

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Madrid1
Reino de Madrid (Iberia)

Tambien se han publicado los resultados de la evaluación que la Oficina Internacional de Exposiciones ha realizado para ver los pros y los contras de cada candidatura, para ayudarles a mejorar ésta. La nota final corresponde a una media de las notas obtenidas en los siguientes puntos: Imagen corporativa, Tema (definición y contenido), Fecha y duración, Apoyo del gobierno, Ciudad candidata, Area del recinto y area asignada a cada participante, Seguridad económica y Actitud (//calidad del dossier//). Los resultados de esta puntuación no serán transcendentales en la votación final que se llevará a cabo el día 18 de Noviembre de este mismo año (//Viernes 24 de septiembre//)

Estas son las notas medias de la evaluacion de los dossieres:
  • Munich - 8,5
  • Sao Paulo - 7,32
  • San Petersburgo - 5,53
  • Kyoto - 5,38
  • Reino de Madrid - 5,1

Cabe destacar que Munich ha conseguido 3 notas máximas (Imagen corporativa, Fecha y duración, y Area del recinto), Kyoto ha conseguido 2 (Apoyo del gobierno y Ciudad candidata) y San Petersburgo y Reino de Madrid han conseguido una (Seguridad Económica y tema respectivamente). Además, Sao Paulo y Munich comparten como nota máxima la actitud.

A partir de ahora empieza la promoción de las candidaturas a nivel internacional. Los países candidatos deben llevar a cabo la campaña internacional para obtener apoyo para el proyecto y desarrollar sus temas propuestos con el fin de aumentar el interés internacional en torno a las Expos propuestas. Mientras tanto, un comité del BIE viajará a las ciudades candidatas para re-evaluarlas de primera mano y acabar de disipar todas las dudas respecto a los dossieres enviados.
Pedrojo
Pedrojo
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Pedrojo Miér Sep 29, 2010 11:16 pm

MOMENTO CLAVE

18 de Noviembre de 2020

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Sesion

Hoy, los 156 miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones se reúnen en Mónaco para llevar a cabo la votación que decidirá que ciudad será la sede de la Exposición Universal. Pero antes de empezar, tal y como indica el protocolo, el presidente de esta organización, el canadiense Bailey Keaton, ha transmitido unas palabras:

Hoy, 18 de Noviembre, vamos a celebrar algo que muchos gobiernos llevan esperando desde hace más de un año, ese momento en el que todas las personas de un país que puede albergar la Exposición Universal se unen para apoyar a su ciudad candidata. Pero por desgracia, este acontecimiento no va a poder ser una celebración debido a los últimos sucesos ocurridos a nivel internacional, que ha sacudido directamente a la organización de este evento.

Dentro de un ambiente de guerra se ha realizado este proceso de aceptación y evaluación de candidaturas, y esta guerra ha realizado su punto más álgido hace unas pocas semanas, cuando China, Iberia, Italia, Alemania, Venezuela y otras naciones fueron atacadas. Una guerra que no está haciendo más que afectar a toda la humanidad, perjudicando tanto a naciones de un bando, como del otro, como naciones que ni siquiera han entrado en este juego mortal. Desde el seno de la Oficina Internacional de Exposiciones queremos transmitir nuestro pésame a todas las familias afectadas, deseando que esta guerra llegue a su fin lo antes posible.

Por suerte, si es que pudiésemos hablar de suerte en estas circunstancias, la guerra no debería afectar a la organización de la Expo, ya que nos hemos puesto en contacto con todos los presidentes de las naciones postulantes para asegurarnos de que la guerra no afectará a este acontecimiento internacional y que todos los visitantes podrán ir a estas ciudades con la total seguridad de no verse negativamente afectados, haciendo de este evento un momento de unión de naciones, de culturas, de personas, lejos de la cruel realidad.

Por todo esto, pedimos que todos los asistentes se unan a un momento conmemorativo para recordar a todos aquellos que han perdido algo en esta vil guerra, puesto que no podemos aislarnos de lo que nos rodea. Por ello, queremos realizar como homenaje dos minutos de silencio.
(2 minutos de silencio)

Tras este gesto, se ha procedido al sorteo de pulsadores, dando como resultado la siguiente asignación:
Código:
San Petersburgo - botón 3
Kyoto - Botón 4
Sao Paulo - botón 6
Reino de Madrid - botón 7
Munich - Botón 8
Tras esta serie de protocolos, se inicia la votación de la primera ronda. En unos momentos conoceremos qué cuatro ciudades continúan en la carrera por la Expo y cual es la primera ciudad eliminada.

//Ya llegó la hora... Twisted Evil
Pedrojo
Pedrojo
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por John Smith Miér Sep 29, 2010 11:31 pm

Desde el Califato deseamos suerte a casi todas las ciudades candidatas, y hasta nos planteamos cuando ganemos la guerra, y si MAdrid es elegida, realizar una exposición
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Mr. Anvecas Miér Sep 29, 2010 11:32 pm

Callese maldito inculto fanatico, que destrozaremos su pais, como cuando destrozamos a los moros en la reconquista, temian a un muerto en un caballo, patetico.
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Fiorenzo Fiorone Miér Sep 29, 2010 11:34 pm

Sr.anvecas calmase tanto barba blanca tiene decir la suya asta vera su pais en las llamas.
Fiorenzo Fiorone
Fiorenzo Fiorone

Cantidad de envíos : 1600
Edad : 33
País : Italia
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por John Smith Miér Sep 29, 2010 11:37 pm

Cuando sus ciudadnos no se hayan levantado en armas contra su país hablaremos.

y al dictador español solo decirle que es muy valiente de lejos, pero en lso campos de batalla, no me conteste, preguntele a sus soldados de Gibraltar, ah, no que huyeron.....
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Mr. Anvecas Miér Sep 29, 2010 11:38 pm

No creo que huyeran, basicamente porque no habia, usted peleo contra la policia inculto jajajajjajajajajajjajajajaja
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Pedrojo Miér Sep 29, 2010 11:40 pm

PRIMERA RONDA

Tras 5 minutos de espera, llega la azafata de la organización a entregarle los resultados al presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones con la ciudad que queda eliminada en esta ronda. Procede a anunciarlo:

Tras la primera ronda, la ciudad que no continúa en la votación y que, por tanto, no albergará al Exposición Universal del 2025 es...
























Evento 16. Exponiéndonos al mundo Logoexpo34234
Pedrojo
Pedrojo
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por John Smith Miér Sep 29, 2010 11:42 pm

habló el valiente que solo combate contra civiles, ya se que solo con oirnos sus tropas abandonaran sus puestos, o es más la simple amenaza, por no decir certeza que los ejercitos islámicos volverían a cruzar el estrecho basto para que volvieran a huir.

Pero no discutiré más con usted, ya hablaremos más tranquilamente, el mundo está observando la toma de decisión y si está muy nervioso por sus perdidas en la guerra, hasta mnos plantearemos dejar pasar un cargamento de tila para que se tranquilice
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Mr. Anvecas Miér Sep 29, 2010 11:44 pm

Jajajajajajaja Si mandemela jajajajajajaja Me hara falta para no hablar con sus tonterias de temas jajajajajaja Mis soldados huir? Lo que harian seria decir "Estos inutiles vuelve a venir" e irse para atras para no tener que sudar. Le recuerdo Califa que han hecho el primer ataque, pero ahora, nos toca a nosotros jajajajaj
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Lord Maverick Miér Sep 29, 2010 11:49 pm

Queréis callaros ya. Aquí se habla de la EXPO, para hacer eso os vais a "Comentarios sobre los Sucesos".
Lord Maverick
Lord Maverick
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 7374
Edad : 30
País : Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Michael Hansen Miér Sep 29, 2010 11:56 pm

Deseamos suerte a las 4 candidatas restantes y que gane la mejor, a ser posible en un pais que no esté en guerra.
Michael Hansen
Michael Hansen

Cantidad de envíos : 1553
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Pedrojo Miér Sep 29, 2010 11:57 pm

SEGUNDA RONDA

Parece que ha habido polémica en esta ronda, pues se ha tardado bastante en conocer el veredicto. Pero finalmente, el sobre con el resultado de la votación ha llegado al presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones Escuchemos el anuncio:

Tras la segunda ronda, la ciudad que no continúa en la votación y que, por tanto, no albergará al Exposición Universal del 2025 es...
























Evento 16. Exponiéndonos al mundo 2expomunich2025
Pedrojo
Pedrojo
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Hasan Nasrallah Jue Sep 30, 2010 12:10 am

Desde nuestro pais felicitamos a las 3 finalistas que quedan i esperamos que esta gran exposicion se la lleve brasil.
Hasan Nasrallah
Hasan Nasrallah

Cantidad de envíos : 1678
Edad : 40
País : En mi mundo.
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Pedrojo Jue Sep 30, 2010 12:20 am

TERCERA RONDA

Esta ronda es decisiva, ya que va a decidir quien se queda fuera y quienes llegan a la ronda final. el presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones ya tiene el resultado, vamos a conocerlo:

Tras la tercera ronda, la ciudad que no continúa en la votación y que, por tanto, no albergará al Exposición Universal del 2025 es...
























Evento 16. Exponiéndonos al mundo 11jx5yg

Por tanto, la final será disputada entre Kyoto y San Petersburgo. Mucha suerte a ambas candidaturas.

//Mañana a medio dia conocereis la ganadora... Twisted Evil
Pedrojo
Pedrojo
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Hasan Nasrallah Jue Sep 30, 2010 12:29 am

// yo pensava que se lo llevaria brasil ya que esta lejos de cualquier catastrofe de las bombas nucleares i de la guerra pero bueno arriba kyoto.
Hasan Nasrallah
Hasan Nasrallah

Cantidad de envíos : 1678
Edad : 40
País : En mi mundo.
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Jonathan Osbourne Jue Sep 30, 2010 1:55 am

Queremos agradecer al Comité por haber apreciado de momento nuestra candidatura, de verdad es así.

//Vos tenés que apoyar a tus aliados primero, árabe loco xd.
Jonathan Osbourne
Jonathan Osbourne

Cantidad de envíos : 1084
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Kukardo Jue Sep 30, 2010 4:15 am

Se plasman los esfuerzos del pueblo ruso al llegar la categoria de San Peterburgo a la final!
Kukardo
Kukardo

Cantidad de envíos : 575
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por John Smith Jue Sep 30, 2010 10:08 am

Damos la enhorabuena a las dos ciudades candidatas que han pasado el corte
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Ricardo Da Costa Jue Sep 30, 2010 1:47 pm

El Gobierno del Tecnato de Brasil agradece a todos los miembros del BIE por la oportunidad ofrecida, y, muy en especial, a todos aquellos que han confiado en nuestra candidatura. Asimismo, también queremos desea suerte a las dos candidaturas restantes, pues ambas merecen albergar el evento.
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Pedrojo Jue Sep 30, 2010 3:51 pm

YA TENEMOS GANADOR

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Beivotacion

Señoras y señores, ya ha llegado el momento. Vamos con cierto retraso en la retransmisión, pues han tardado en decidir la ciudad elegida cerca de media hora. Aun así, la espera ha finalizado, y el presidente del BIE Bailey Keaton ya se dirige al atril para finalizar esta 145º Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones en la que se ha decidido la sede de la Exposición Universal del 2025.

Bailey Keaton escribió:Señoras y señores, los miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones ya han votado, y por tanto, ya hay una ciudad que ha sido elegida como sede de la próxima Exposición Universal que se celebrará en el 2025. La votación ha sido muy reñida debido a la alta calidad de las candidaturas y a la ilusión que los 5 países han depositado en ellas. Ha sido tán reñida, que de las cuatro rondas previstas en un principio se han tenido que realizar cinco, ya que en la última ronda se ha producido un empate entre las dos finalistas.

Queremos agradecer a los gobiernos de Kyoto, Munich, Reino de Madrid, Sao Paulo y San Petersburgo su participación en esta votación, y animarles a los que no hayan conseguido a que vuelvan a presentarse de nuevo, puesto que el trabajo plasmado ha sido realmente bueno. Estamos orgullosos de que, a pesar de las dificultades que algunas ciudades han pasado, hayan seguido manteniendo la ilusión de poder albergar este evento, y queremos agradecérselo enormemente.

(aplausos)

Tras este mensaje, vamos a proceder a dar a conocer a la ciudad ganadora.
La azafata porta una bandeja con un sobre depositado en ella, llega hasta la posicición del señor Keaton y éste coge el sobre. El presidente del BIE tiene en su mano el nombre de la ciudad ganadora, aunque no será hasta dentro de un tiempo (//esta noche//) cuando conozcamos los resultados totales de la votación. Ya llegó el momento más esperado, ya vamos a conocer qué ciudad será la sede de la Expo:


Tras cuatro rondas reglamentarias y una más de desempate, la ciudad ganadora de la votación celebrada en esta 145º Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones, y que por tanto será la sede de la próxima Exposición Universal que se celebrará en el año 2025,
es...





Spoiler:
Pedrojo
Pedrojo
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Michael Hansen Jue Sep 30, 2010 4:31 pm

Damos la enhorabuena al estado tecnocrata de Rusia y a los ciudadanos de San Petesburgo en particular.
Michael Hansen
Michael Hansen

Cantidad de envíos : 1553
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Evento 16. Exponiéndonos al mundo Empty Re: Evento 16. Exponiéndonos al mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.