Plan de reducción de gastos públicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plan de reducción de gastos públicos

Mensaje por Aleksei Putin el Vie Oct 29, 2010 7:19 pm

Plan de reducción de gastos públicos


A pesar de que han pasado unos años desde que Rusia dejara de ser comunista y se convirtiera en una nación tecnócrata, aún arrastramos ciertos problemas del comunismo como la excesiva burocratización y el insostenible gasto en mantenimiento público que llega hasta los 141 puntos del último año.

Para terminar con este problema hemos diseñado este plan, con el que pretendemos convertir a Rusia en un estado del bienestar al estilo de los países europeos (sobre todo los nórdicos) de la segunda mitad del siglo XX en adelante. En otras palabras: para que el cambio que sufran los ciudadanos no sea tan grande hemos decidido mantener ciertos servicios públicos (como la educación, las pensiones, los servicios de búsqueda de empleo o la sanidad) en vez de privatizarlo absolutamente todo. No obstante también habrá servicios privados paralelos a los públicos para los ciudadanos que prefieran utilizar empresas que ofrezcan cosas distintas a las del estado.

Para empezar vamos a privatizar todas las empresas anteriormente estatales (//que en el comunismo eran todas, y como no ha habido un plan detallado como este supongo que quedarán muchas) excepto los servicios mencionados en el anterior párrafo, de los que solo privatizaremos un porcentaje menor (privatizamos un porcentaje para que empiece a haber competencia con los servicios privados y nuestros ciudadanos tengan la posibilidad de elegir). Para llevar a cabo este plan sin ningún problema pagaremos 5 items de privatización de empresas (10 puntos).

Además las privatizaciones las haremos de forma que se creen empresas más bien pequeñas, las multinacionales personalmente no me gustan ya que concentran demasiado poder y tienden a explotar a sus trabajadores más bajos. Por eso prefiero que las empresas privadas que se creen sean en su mayoría PyMEs que tengan influencia en su ciudad o en una pequeña región pero no en todo el estado. De esta manera fomentamos la competencia sana entre empresas y además nos aseguramos de uqe los jefes sean cercanos a los trabajadores. Por último, el desarrollo industrial de Rusia se verá beneficiado ya que son este tipo de empresas las que realmente ayudan a que la economía del país funcione, ya que al ser empresas regionales no harán como las multinacionales que pueden poner sus industrias en países que los trabajadores cobren menos, pueden trasladar sus cuentas a bancos extranjeros, irse directamente del país, etc.

Otro de los asuntos que me preocupa es que estas empresas empiecen con buen pie y consigan ser competitivas y tener su cuota de mercado pronto, si lo consiguen durarán muchos años. El momento de su fundación será el más difícil y por eso tenemos que ayudarlas con una inversión que ascenderá a 5 items de inversión en industrias privadas (10 puntos).

Por último, y como complemento a la privatización de empresas, vamos a invertir dinero en mejorar la administración pública de nuestro país. El comunismo autoritario (incluso estalinista diría yo) que sufrimos hasta hace muy pocos años creó un gran problema de burocratización de los organismos públicos. Había un montón de gente enchufada que no se dedicaba a hacer nada, gente totalmente prescindible, no había ningún sentido de la competencia ya que el comunismo no entiende de eso. Con la inversión de 5 items en mejora de la administración pública (15 puntos) esperamos que no se repitan estos errores. Este dinero servirá para comprobar que todos los funcionarios del estado tienen utilidad real y para pagar el finiquito de los que no la tengan. No seremos duros con ellos y por eso gastaremos tanto dinero en pagarles hasta que encuentren un nuevo trabajo, pero no permitiremos que haya demasiados funcionarios públicos. Queremos reducir su plantilla hasta que queden el menor número posible para mantener la eficiencia de los servicios públicos.


El viceprimer ministro, dando indicaciones a sus subordinados.

Resumen de objetivos:
- Reducir ampliamente el gasto en mantenimiento y administración del estado.
- Hacer crecer la economía rusa a medio plazo gracias a la competitividad entre empresas y al sistema capitalista reinstaurado en general.

Resumen de gastos:
Privatización de empresas (x5) - 10 puntos
Inversión en industrias privadas (x5) - 10 puntos
Mejora de la admon. pública (x5) - 15 puntos
Total - 35 puntos
avatar
Aleksei Putin

Cantidad de envíos : 1259
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de reducción de gastos públicos

Mensaje por Lord Maverick el Sáb Oct 30, 2010 4:49 pm

El plan para reducir el gasto público llevado por el recién erigido presidente de Rusia, Aleksei Putin, ha tenido excelentes resultados. Con la limpieza de incompetentes en las organizaciones públicas, se ha optimizado enormemente su rendimiento y aumentado su efectividad con creces, al tener ahora los trabajadores más cualificados e imprescindibles. En cuanto a economía, la privatización de empresas ha traído un crecimiento económico muy destacable en los primeros meses del año. Los ciudadanos están muy contentos con el resultado de este plan y el país comienza a avanzar a grandes pasos en los terreno del bienestar y economía mundiales.

CONSECUENCIAS

El PIB de Rusia sube 310 puntos
El mantenimiento y administración de Rusia baja 50 puntos
El bienestar de Rusia sube 5 puntos
El paro de Rusia sube un 1,5%
La popularidad de Aleksei Putin sube 5 puntos



Última edición por Lord Maverick el Sáb Oct 30, 2010 5:44 pm, editado 1 vez

_________________
avatar
Lord Maverick
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 7374
Edad : 23
País : Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de reducción de gastos públicos

Mensaje por SkullStrife el Sáb Oct 30, 2010 5:17 pm

Comunicado del Frente Socialista de la Argentina (no del gobierno)

Lamentable la decisión del gobierno ruso de rematar el patrimonio público y dárselo a un grupo de mafiosos que solo va a explotar a los trabajadores convirténdose en los nuevos ricos... lo peor aún es que el estado ruso pague para deshacerse de esas empresas... lamentable

Es gracioso ver como hablan de tecnocracia... como si los técnicos garantizaran objetividad o eficiencia... los técnicos son personas y tienen una ideología y sin dudas éstos técnicos son unos neoliberales... pongamos un ejemplo...
Tranquilamente podrían haberle dado las empresas a los trabajadores si es que el Estado quería dejar de administrarlas... tranquilamente podría haber creado un tipo de propiedad no estatal que no implique la presencia de una burguesía parasitaria como es la propeidad colectiva en nuestro país... pero en vez de eso prefirieron llamar a los pulpos exteriores para que se encarguen de las empresas... éstos técnicos solo saben lo que les han enseñado en las universidades liberales del mundo, no se atreven a hacer un socialismo nuevo que supere las deficiencias de la FSS... esperamos que el pueblo se de cuenta y realice una revolución nuevamente

//una cosa... en la vida real siempre que se privatizan empresas, las privatizadas piden que el Estado expulse trabajadores y pague las indemnizaciones... paso en la URSS cuando privatizaron todo y paso en Argentina también... los empresarios siempre quieren reducir personal para disminuir el "costo" de la empresa que antes era pública (las empresas públicas suelen emplear mucha mano de obra, porq son un servicio).. de hecho hace un año en mar del plata, privatizaron la estación de micros de mar del plata y rajaron a la mitad del personal xDD (hasta en ejemplos pequeños ocurre eso) para mi, debería haber subido el paro de forma masiva en Rusia si se privatiza el sector productivo, pero en fin... capaz q el presidente tomo medidas para que no pase eso...
avatar
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de reducción de gastos públicos

Mensaje por Califa II el Sáb Oct 30, 2010 5:20 pm

El Frente Socialista Argentino no se entera de nada or lo visto.

Han visto algo malo en este plan ? Gastos públicos reducidos, popularidad aumentada, población rusa con mejor calidad de vida, presupuesto aumentado enormemente etc.

Prefieren al gobierno comunista que hizo de Rusia un país hecho trizas?

///Editado tras lo dicho por Maverick.


Última edición por Califa II el Sáb Oct 30, 2010 5:47 pm, editado 1 vez
avatar
Califa II

Cantidad de envíos : 1048
Edad : 23
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de reducción de gastos públicos

Mensaje por Lord Maverick el Sáb Oct 30, 2010 5:44 pm

Estás en lo cierto Skull, editado Wink

_________________
avatar
Lord Maverick
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 7374
Edad : 23
País : Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de reducción de gastos públicos

Mensaje por Chen Duxiu el Sáb Oct 30, 2010 6:37 pm

Califa II escribió:El Frente Socialista Argentino no se entera de nada or lo visto.

Han visto algo malo en este plan ? Gastos públicos reducidos, popularidad aumentada, población rusa con mejor calidad de vida, presupuesto aumentado enormemente etc.

Prefieren al gobierno comunista que hizo de Rusia un país hecho trizas?

///Editado tras lo dicho por Maverick.

El gobierno comunista hizo de Rusia una potencia mundial, antes era un pais mediocre y sin rumbo, sine s abase, hoy el Tecnato estaria en la ruina, y cuide sus declaraciones, pues el gobierno comunista tambien era un gran aliado de Alhaliya y un amigo de su padre.
avatar
Chen Duxiu

Cantidad de envíos : 3849
País : China
Fecha de inscripción : 16/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de reducción de gastos públicos

Mensaje por Aleksei Putin el Dom Oct 31, 2010 11:34 am

Señor Skullstrife, hemos decidido tomar un camino ciertamente liberal, y lo hemos hecho porque el antiguo modelo soviético funcionaba mal. Teníamos 141 puntos de mantenimiento y administración, un 30% de los puntos totales. Uno de los porcentajes más altos en el mundo.

Pero no piense que hemos entregado las empresas a "pulpos exteriores", estas empresas serán PyMEs llevadas por trabajadores rusos. Al ser pequeñas como ya he explicado no habrá mucha distancia entre los jefes y los subordinados. Si lee detenidamente mi comunicado verá que no quiero caer en manos de las multinacionales que es lo que usted denuncia de los regímenes capitalistas. Por otra parte, tenga en cuenta que los trabajadores en Rusia estarán protegidos gracias a nuestros servicios sociales que se mantendrán precisamente para que nadie se quede sin ellos, también lo he expuesto en este mismo comunicado.

Sobre el régimen comunista: no tengo ningún odio hacia el anterior régimen. Es más, considero que los líderes comunistas eran unos patriotas como lo soy yo, y estoy seguro de que hicieron lo que consideraron mejor por Rusia y para los ciudadanos rusos. Simplemente las cosas han cambiado y ahora los altos cargos rusos hemos decidido seguir otro camino. No deberíamos crear dos Rusias distintas y decir que una es mejor que la otra, porque sería algo ficticio e irreal. Solo hay una Rusia, que tiene continuidad con las políticas del pasado pero evoluciona en el tiempo.

Yo y mi equipo de gobierno nos consideramos unos patriotas por encima de cualquier tipo de ideología, todo lo que hagamos lo haremos pensando que es lo mejor para Rusia. Hace unos pocos años mis antecesores abandonaron el comunismo pensando en que era lo mejor para nuestro país y hoy yo tomo estas medidas pensando lo mismo. Sin embargo espero llevarme bien con todos los regímenes comunistas y personas de esta ideología, no tengo odio hacia ellos.

// Lo del paro es cierto, sobre el coste ten en cuenta que los 35 puntos van destinados a cubrir ese coste.
avatar
Aleksei Putin

Cantidad de envíos : 1259
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de reducción de gastos públicos

Mensaje por Lord Maverick el Dom Oct 31, 2010 2:09 pm

Por esa inversión el paro bajó esa cantidad, y no más.

_________________
avatar
Lord Maverick
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 7374
Edad : 23
País : Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de reducción de gastos públicos

Mensaje por SkullStrife el Dom Oct 31, 2010 4:55 pm

Aleksei Putin escribió:Señor Skullstrife, hemos decidido tomar un camino ciertamente liberal, y lo hemos hecho porque el antiguo modelo soviético funcionaba mal. Teníamos 141 puntos de mantenimiento y administración, un 30% de los puntos totales. Uno de los porcentajes más altos en el mundo.

Pero no piense que hemos entregado las empresas a "pulpos exteriores", estas empresas serán PyMEs llevadas por trabajadores rusos. Al ser pequeñas como ya he explicado no habrá mucha distancia entre los jefes y los subordinados. Si lee detenidamente mi comunicado verá que no quiero caer en manos de las multinacionales que es lo que usted denuncia de los regímenes capitalistas. Por otra parte, tenga en cuenta que los trabajadores en Rusia estarán protegidos gracias a nuestros servicios sociales que se mantendrán precisamente para que nadie se quede sin ellos, también lo he expuesto en este mismo comunicado.

Sobre el régimen comunista: no tengo ningún odio hacia el anterior régimen. Es más, considero que los líderes comunistas eran unos patriotas como lo soy yo, y estoy seguro de que hicieron lo que consideraron mejor por Rusia y para los ciudadanos rusos. Simplemente las cosas han cambiado y ahora los altos cargos rusos hemos decidido seguir otro camino. No deberíamos crear dos Rusias distintas y decir que una es mejor que la otra, porque sería algo ficticio e irreal. Solo hay una Rusia, que tiene continuidad con las políticas del pasado pero evoluciona en el tiempo.

Yo y mi equipo de gobierno nos consideramos unos patriotas por encima de cualquier tipo de ideología, todo lo que hagamos lo haremos pensando que es lo mejor para Rusia. Hace unos pocos años mis antecesores abandonaron el comunismo pensando en que era lo mejor para nuestro país y hoy yo tomo estas medidas pensando lo mismo. Sin embargo espero llevarme bien con todos los regímenes comunistas y personas de esta ideología, no tengo odio hacia ellos.

// Lo del paro es cierto, sobre el coste ten en cuenta que los 35 puntos van destinados a cubrir ese coste.

Comunicado del gobierno argentino

El comunicado de la mesa coordinadora de nuestro Frente como partido político no implica para nada un cambio en las relaciones de amistad y cooperación entre nuestras naciones, mas allá de que consideremos éstas decisiones como un retroceso desde nuestro punto de vista ideológico. El gobierno nacional de la República Socialista Argentina se compromete a seguir manteniendo las excelentes relaciones con Rusia, dado que lo que nos une con el pueblo ruso, o soviético si me lo permite... no desaparecerá con un cambio de gobierno, mas allá de las diferencias que tengamos con él. Vemos con agrado la misma disposición por parte de su gobierno de mantener relaciones de amistad y respeto para con los países socialistas, esperamos que ésto deje las puertas abiertas para distintos acuerdos de cooperación.

un abrazo fraterno, Ernesto Riquelme, Presidente de la RS Argentina
avatar
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 29
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Plan de reducción de gastos públicos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.