Comentarios sobre la pequeguerra

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Comentarios sobre la pequeguerra

Mensaje por David Cameron el Vie Dic 05, 2008 2:44 am

Bueno veamos Arabia Saudi....

El estado Saudi es creado en 1744 por un reformador islamico llamado Muhammad ibn Abd-al-Wahhab y un gobernante local llamado Muhammad bin Saud.

Los tios, que por aquella epoca no sabian tanto como Roca y Julian Muños sobre donde construir un estado, decidieron que el mejor lugar era en el puñetero medio de la Peninsula Arabiga.

Bueno pasaron 150 años de soledad(coño, esque no me extraña xD) con sus buenos momentos(bodas y fiestas de camello) y malos momentos(la muerte de la abuela paka y demas).

Y claro, entonces empezaron las envidias y los gobernantes egipcios y del Imperio Otomano empezaron a hacerles oposicion, y encima sus rivales de toda la vida en arabia tambien luchaban por sus tierras.

Despues de muchas decadas de leches e insultos entre vecinos Arabia Saudi pudo crearse como estado por el rey Abd al-Aziz ibn Saud, puesto que en 1902 dijo vaya mierda de sitio este enmedio del desierto y tomo Ryad, que era de otra familia vecina suya llamada Al-Rashid. Y el tio ni corto ni perezoso siguio ganando tierras, y en 1926 decidio coronarse rey de Hiyaz.

En el 1927 tambien se corono rey de Nechd, ese mismo año el gobierno del Reino Unido recibio una carta de un tio que decia ser rey de no se que sitios de arabia, y dijeron de donde? de un sitio donde no hay nada interesante, y dijeron pues nada reconozcamoslo rey de esas tierras.

Asi pues obtuvo la soberania plena.

Y todas sus tierras se unieron en una, que tambien es tonteria que estubieran separadas....pero bueno asi era el y en 1932 creo Arabia Saudi(que es muy simple despues de siglos de conquistas el tio dijo, joder al fin Arabia es Saudi, y uno muy listo dijo ya tengo nombre para el pais, Arabia Saudi)

En el 38 en Arabia se encontro petroleo, y el pais se hizo rico en exportaciones de esta cosa negra que ahora esta tan cara.(una semana despues el tio que dijo que era un sitio sin nada interesante fue encontrado colgado de sus calzoncillos usados....)

En el 53 el rey Abd al-Aziz ibn Saud murio el pobre y su hijo Saud se corono Rey. Pero el tio era tan malo(casi como anvecas) y le obligaron a abdicar su hermanastro Faisal se convirtio en nuevo rey. Para ello obtuvo el apoyo de los mas viejos de la familia real, y de los religiosos del pais.

El tio dijo yo soy mas chulo que nadie, y se nombro primer ministro cosa que aun dura hoy en dia.

Fijate si era chulo que en el 75 un sobrino suyo lo mato por chulo. Pero eso no le quito que lo condenaran a muerte a el tambien. El hermanastro de Faisal(aqui menos parientes son de todo...solo hay hermanastros...) Khalid, se corono rey.


En el 82 Khalid murio. Y le sucedio Fahd y su hermanastro(xDDD) Abdala se convirtio en principe heredero.

Este Rey permitio que las tropas occidentales entraran en Arabia Saudi, y la gente le dijo ohhh no mal hecho tierra sagrada caca para los occidentales, pero nada. El tio firme hay con dos webs.

Pero eso hizo que un tio muy muy rico(y mucha mas gente cabreada por lo de los occidentales), tanto que dijo voy a ser terrorista, si amigos Osama Bin Laden, se cabreo tanto que le dijeron mira majo, vete de aqui, y el y muchos mas que criticaron al rey fueron invitados a salir de arabia saudi.

Pero la gente no ataco a su queridisimo rey si no a las tropas:

Un camión bomba mató a 19 tropas de los EE.UU. en junio de 1996.
Bombardeo de una base de la Guardia Nacional de Arabia Saudita en noviembre de 1995

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York tuvo como resultado muchas muertes y una gran destruccion. Despues de la investigacion, salio a la luz que de las 19 personas sospechosas de estos ataques, 15 eran de Arabia Saudi.

Entonces el rey dijo la madre que los pario, y empezo a tomar medidas pero nada, no hay manera esos terroristas se esconden detras de cada duna...

Por cierto, el Rey Fahd era muy amigo de nuestro Rey Juan Carlos I.

En 2005 Fahd la diña y le sucede Abdallah I


Fin.

Siria: la dejan los europeos y todo leches hasta que llegaron los Asad.
Irak: La dejan los europeos y todo leches hasta husein, vuelven los occidentales y todo leches otra vez...
Arabia Saudi: Nunca ha habido golpes de estado, nunca ha habido atentados contra un rey(por parte del pueblo), en fin....

Creo que estas cosillas que he puesto(son wiki) con un poco de humor sirvan para ver que los arabes se organizan politicamente mejor bajo la direccion de un solo hombre o grupo de hombres, eso de votar y demas, aun no lo asimilan(ojo no todos los arabes, por lo menos estos tres casos.)
avatar
David Cameron

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre la pequeguerra

Mensaje por Aleksei Putin el Vie Dic 05, 2008 2:58 pm

¿Y quieres decir que es mejor que haya un dictador a una república?

Si esos árabes no duran mucho con democracias es porque los que mandan son mucho más poderosos y ricos que el resto del pueblo, hay una diferencia abismal y tienen capacidad para mantener su poder. Y si además resulta que los árabes son fanáticos de una religión que les obliga a ser sumisos a sus imanes, son mucho más fáciles de controlar.

Dices que no asimilan lo de votar, pero lo que pasa es que están muy influenciados por los poderosos y han sido educados para obedecerles. Es como Europa en la Edad Media, antes de la caída del antiguo régimen los campesinos se resignaban a hacer su trabajo y vivir mal porque habían sido educados así y si no se quejaban luego se irían al cielo...

Si esas familias poderosas/dictadores dejaran de tener el control del pueblo, seguro que todo empezaba a ir mucho mejor.
avatar
Aleksei Putin

Cantidad de envíos : 1259
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre la pequeguerra

Mensaje por David Cameron el Vie Dic 05, 2008 3:04 pm

Tan mejor como en Irak....O Afganistan.....

y no digo que es mejor un dictador a un regimen republicano, pero cada pueblo esta hoy en dia preparado para x gobiernos. Y es evidente que el pueblo de Arabia Saudi no esta ni mucho menos preparado para ser una monarquia constitucional. Sus principios son feudales, su educacion, su religion, su forma de vida. Esque desde un ordenador es muy facil decir, va la democracia es buena, seguro que les ira bien. Pero la realidad del pais es otra.

Lo unico que digo es que el mundo occidental ha pasado por muchas fases en su largo proceso de asimilacion de otra forma de gobierno que no sea monarquia absoluta. Queremos que el mundo arabe lo haga en una sola fase y en unos pocos años y es imposible.
avatar
David Cameron

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre la pequeguerra

Mensaje por Aleksei Putin el Vie Dic 05, 2008 4:10 pm

Precisamente en Iraq o en Afganistán está mal porque hay grupos que están en contra de la democracia y tratan de boicotearla para recuperar el poder, no por otra cosa...
avatar
Aleksei Putin

Cantidad de envíos : 1259
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre la pequeguerra

Mensaje por David Cameron el Vie Dic 05, 2008 4:12 pm

Y Siria, ahora tiene una dictadura por lo mismo.

Y Jordania es una Monarquia
Iran es una Teocracia bastante radical.
Egipto, pues eso....

En fin que no hay democracia en Oriente Proximo.
avatar
David Cameron

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre la pequeguerra

Mensaje por Mercurio Ferreira el Vie Dic 05, 2008 4:50 pm

que yo sepa iran es una democracia... otra cosa es q no te guste la ideologia reinante y que expone su constitución

y si, jordania es una monarquia... como españa

etc etc
avatar
Mercurio Ferreira

Cantidad de envíos : 216
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre la pequeguerra

Mensaje por David Cameron el Vie Dic 05, 2008 6:02 pm

Te crees capaz de juzgar la ideologia que me gusta o deja de gustar? Deberias hacertelo mirar.

Por cierto, a diferencia de España el Rey de Jordania tiene ciertos poderes, que nuestro Juan Carlos ya quisiera. Ademas nombra a los jueces segun le venga en gana.

Y no me hagas poner como se instauro la Republica de Iran, y que sistema de gobierno utiliza, que pareceremos tontos. Una teocracia, donde se mata a la gente por ser homosexual, se cuelga a los ladrones y demas, si, una buena democracia...Anda por favor, no te dejes en ridiculo.

Por cierto, ese "etc etc" que significa que no tienes mas ejemplos?
avatar
David Cameron

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre la pequeguerra

Mensaje por Mercurio Ferreira el Vie Dic 05, 2008 7:16 pm

1º no juzgo nada, pero o estas confundiendo el significado del termino democracia o solo entiendes por democracia lo que se ajusta a la tipica democracia occidental... y a mi por cierto pocas cosas hay q me gusten menos de un estado que la religión tenga influencia alguna... no me gusta la que tiene en españa asi que...xD

Si, el rey de jordania tiene mas atribuciones que el rey de españa (la mas importante si que la tienen ambos). Y? Esas atribuciones se las da una constitución aprobada mediante sufragio por los jordanos, osea, democraticamente. Alli controla los jueces el rey y en españa lo hace el partido politico de turno en el poder, osea, en ninguno hay estrictamente separación de poderes y se cagan en la memoria de mostesquieu

Que tiene que ver la democracia, con que en esa democracia se haya elegido que sea de X tipo, como en este caso iran, teocracia, siguiendo la sharia y todas esas milongas, que tiene cosas que vulnera los derechos humanos? Sin ninguna duda, (Como en muchos paises "democraticos" por cierto... como EEUU... y q cojones, o España, a ver si sale algun pais completamente democratico) que sus leyes han sido aprobadas democraticamente? Sin ninguna duda.

Iran tiene una constitución aprobada por referendum, tiene sus elecciones cada 4 años y al sha (que no era muy democrata precisamente...) lo echo a patadas su propio pueblo. Que solo en sus ultimos tiempos comenzo alguna reforma de caracter democratico... y porque "insto" EEUU a ello porque veia que iba a perder un amiguito en la zona como asi fue.

Antes de hablar de ridiculos repasa la definición de la palabra democracia. De momento la que nos da la rae es esta:

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

vamos, lo mismito que dice su raiz lingüistica.

Vamos que yo no veo porque negar que iran es una democracia... sera porque son del eje del mal xDDD lo q me recuerda que ellos parece que son peligrosos por querer usar energia nuclear teniendo uno de los mayores indices de crecimiento de población y que llevan años que no dan a basto en crecimiento energetico xD

etc etc significa que me iba y no podia extenderme

P.D:y en el fondo de la cuestión puedo estar bastante de acuerdo que la democracia esta visto que no funciona muy bien en algunos sitios, pero tambien por lo que dice jorbesu... intereses ajenos y sobre todo por falta de educación, esto no quiere decir que piense que educación=democracia, sino que no educación=facilmente manipulable.


Última edición por deimos el Vie Dic 05, 2008 7:31 pm, editado 1 vez
avatar
Mercurio Ferreira

Cantidad de envíos : 216
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre la pequeguerra

Mensaje por Lord Maverick el Vie Dic 05, 2008 7:20 pm

Zas...

_________________
avatar
Lord Maverick
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 7374
Edad : 24
País : Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre la pequeguerra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.