Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Laboratorios Biológicos Bayer (Historia)

Ir abajo

Laboratorios Biológicos Bayer (Historia) Empty Laboratorios Biológicos Bayer (Historia)

Mensaje por Invitado Jue Nov 13, 2008 7:54 pm

Laboratorios Biológicos Bayer (Historia) Imagesyd1


La empresa se constituye el 24 de mayo de 1950 con el nombre de Laboratorios Biológicos Bayer CA - Bayer Biologics Inc, siendo Ígor Vasílievich y Garri Kímovich sus socios fundadores. La empresa tiene su sede inicial en Moscú, capital de la antigua Unión Soviética, sumida en plena Guerra Fría. La URSS ya se trataba de una superpotencia militar tras derrotar al Eje en la Segunda Guerra Mundial, y ahora sus objetivos se centraban en mejorar el grado de investigación en el país. Por ello, el laboratorio fue financiado con la ayuda del gobierno de Stalin. Pero antes de nada, había que curar a los soldados y civiles que habían resultado heridos en el conflicto bélico. Así, en la primera etapa de su existencia, Bayer se centra en la fabricación e investigación de nuevos medicamentos, convirtiéndose en la mayor proveedora nacional de este tipo de productos. 3 años después se inicia otra etapa en la historia de esta empresa, que tiene como objetivo, tras haber conseguido tener una población sana y repleta de fármacos y medicamentos, la investigación y producción de productos químicos, ante la creciente industrialización del país y del aumento de empresas que requieren estos productos. Sin embargo, tras la muerte de Stalin, la URSS se ve sumergida en un clima de inestabilidad política, y el gobierno retira su financiación a la empresa. Tras muchos años de decadencia, Bayer vuelve a escalar a la cúspide de la investigación mundial en 1982, cuando Yuri Andrópov, del partido comunista, es nombrado gobernador de la Unión Soviética. Andrópov vuelve a ayudar económicamente a la compañía, que retoma su objetivo fallido de la investigación y producción de productos químicos. Un año después, Bayern es la empresa líder en este sector y abastece, a las empresas de todo el país y a las de sus aliados, productos químicos con los que desarrollar su economía.
En el año 1991, tras la disolución de la Unión Soviética, Bayer traslada su sede a Nueva York (Estados Unidos), ya que la compañía prevé que así aumentarán sus beneficios. Y acertaron, con el paso de los años, Bayer ha ido aumentando sus productos y servicios, y se ha ido abriendo al mercado mundial, convirtiéndose en una empresa líder en su sector.

“Hoy, Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, de los productos químicos y de limpieza, y de los fármacos para animales. Con nuestros productos y servicios queremos ser útiles a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida” –declara su actual presidente, Vladimir Olesya.

Laboratorios Biológicos Bayer (Historia) Images2ii3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.