Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación de Proyecto Sur

2 participantes

Ir abajo

Presentación de Proyecto Sur Empty Presentación de Proyecto Sur

Mensaje por SkullStrife Lun Ago 17, 2009 5:21 pm

Presentación de Proyecto Sur Icono+proyecto+sur
Proyecto Sur

Presentación de Proyecto Sur

Frente a la crisis mundial -cuya magnitud marca el inicio de una nueva época histórica- y en el contexto de un mundo multipolar donde se están consolidando bloques políticos y económicos de alcance continental, proponemos un proyecto emancipador capaz de dar respuesta a desafíos sin precedentes y a los impactos y potencialidades de la Revolución Científico-Técnica.

Nuestro proyecto busca revertir la cultura de la derrota y la resignación, que ha sido alimentada en Argentina por las experiencias del terrorismo de Estado y más de veinte años de hegemonía neoliberal. Hegemonía traducida en políticas económicas de despojo, polarización de la riqueza y exclusión social, sustentada en el individualismo egoísta, un consumismo obsceno y el lucro como objetivo esencial que legitima la corrupción así como los negocios privados con bienes públicos, junto al desprecio hacia los valores solidarios y los sectores sociales desposeídos.

Promovemos una ética pública sustentada en el principio que aquello que pertenece a nuestra Nación es de todos y entre todos debemos defenderlo, condenando el aberrante y reiterado delito de hacer negocios privados con bienes públicos en perjuicio de la gran mayoría de los argentinos.

Proyecto Sur es un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional. En proyecto Sur se reunen todos los proyectos emancipadores de la Argentina, el proyecto de Palacios, de Alem, el de Perón y Evita y el de todos los revolucionarios que en los añós 70´s libraron una lucha abierta contra el capitalismo, es decir a los marxistas como Santucho. Todas las corrientes revolucionarias de nuestro país tienen lugar en Proyecto Sur.

Con Proyecto Sur buscamos afirmar que nuestro proyecto comienza por Argentina pero busca la integración de todos los pueblos del sur, las experiencias revolucionarias de Bolivia con Evo Morales, de Ecuador con Rafael Correa y de Hugo Chavez en Venezuela son también nuestro ejemplo.


NUESTRAS CINCO CAUSAS


El proyecto contempla cinco grandes causas cuyo objetivo es defender el interés nacional, garantizando la igualdad y la justicia social en un proceso de integración latinoamericana autónoma, que nos permita ser protagonistas plenos en el nuevo escenario internacional. Se trata de movilizar los recursos económicos, sociales y culturales de toda la Nación para afrontar un reto histórico que se sintetiza en cinco grandes causas:



CAUSA POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL
Debemos proponer un nuevo modelo de economía, teniendo en cuenta las experiencias de las fábricas recuperadas y las cooperativas, que en tiempo de crisis han servido de respuesta ante el abandono de los patrones y no solo eso, han durado hasta nuestros días.

A su vez debemos preparar un conjunto de políticas públicas integradas que se dirijan a atacar la pobreza y recuperar los servicios públicos universales y gratuitos para toda la población, como es la salud y la educación.

CAUSA POR LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES, LA SOBERANIA Y LA DEFENSA DEL PATRIMONIO Y EL MEDIO AMBIENTE

Debemos inmediatamente nacionalizar Nacionalización del petróleo, el gas, la gran minería y otros recursos naturales estratégicos, con dichos ingresos podremos investigar para encontrar nuevos yacimientos. Las empresas privadas no han hecho más que saquear nuestros recursos naturales sin cumplir con sus contratos de investigación.

Comenzaremos un plan agricola-ganadero y agroindustrial, que contemplara una reforma agraria integral con una disponibilidad de créditos blandos para las nuevas cooperativas agrarias. Crearemos condiciones para detener la sojización de nuestro país. El latifundio será cosa del pasado.

Sobre la recuperación de la soberanía económica y financiera nuestro programa contempla los siguientes puntos:

- Revisión de la legitimidad de la deuda externa tomando como punto de partida el dictamen del Juez Ballestero a partir de la denuncia de Alejandro Olmos, que hace años duerme en los cajones del Parlamento.

- Reforma tributaria: Es perentorio cambiar un sistema que desde hace décadas exhibe un perfil duramente regresivo, contemplando una disminución de los impuestos al consumo y el estricto control del impuesto a las ganancias, a la tenencia de la tierra y a las exportaciones, así como la imposición de gravámenes a las transferencias de activos y utilidades financieras, actualmente eximidas de impuestos.

- Políticas activas de defensa del Atlántico Sur, las Malvinas, la plataforma marítima y la Antártida

- Esta defensa incluye tanto la reivindicación de nuestra soberanía sobre las islas Malvinas y la Antártida, como la ampliación de la soberanía marítima a 350 millas, junto a un estricto control sobre la explotación de los recursos pesqueros y las reservas submarinas de petróleo y gas.

CAUSA POR LA DEMOCRATIZACION DE LA DEMOCRACIA
Se promoverá un nuevo sistema democrático que no remplaze, sino que complemente la mera representatividad democrática. Es decir pasaremos a un sistema de democracia participativa. Donde el pueblo desde las bases pueda gobernar en su jurisdicción y poder monitorear e incluso revocar a las autoridades superiores.

CAUSA POR LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN BASADOS EN UNA ÉTICA SOLIDARIA Y DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA

- Tenemos que salirnos de una visión economicista de la realidad social, la desigualdad no es solo producto de la injusta distribución de la riqueza, lo es también de la cultura y del dominio cultural que ejercen los opresores sobre los oprimidos. Es por eso que debemos democratizar la cultura, y generar ciudadanos críticos.

- Reforma integral del sistema educativo: Que contempla poner fin a una visión bancaria de educación y poner fin también a la educación como una mercancía. La educación es un derecho.

- Democratización de los grandes medios de comunicación e información: Democratizar las comunicaciones y la información, garantizando al conjunto de los ciudadanos y a las organizaciones sociales y comunitarias el derecho a la comunicación e información plural, objetiva, oportuna y veraz. En tanto las licencias pertenecen al sector público y por lo tanto al pueblo de la Nación, debe democratizarse el acceso a las licencias de radiodifusión radial y televisiva y a las señales en todos los sistemas de televisión dirigidas a abonados, como modo de democratizar la producción y difusión de la noticia y tutelar el respeto a la opinión del periodista. La democratización supone revertir el autoritarismo derivado del control monopólico de los medios por parte de un gobierno o del control oligopólico de las corporaciones privadas, facilitando la creación de modalidades sociales de gestión de las comunicaciones y la información.

CAUSA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS INDUSTRIAS Y SERVICIOS PUBLICOS, LA PROMOCIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA Y LA INTEGRACIÓN AUTONOMA DE AMERICA LATINA
-Reconstrucción del sistema ferroviario, la flota marítima y fluvial, la industria aeronáutica y satelital
- Creación de un polo estatal de empresas públicas de excelencia , técnicamente modernas, gestionadas con una auténtica participación de la comunidad junto a trabajadores, técnicos, usuarios y funcionarios, dentro de un régimen de autonomía que les impida estar sometidas a los vaivenes de los cambios gubernamentales y a la corrupción.
- Política internacional que otorga prioridad a la integración latinoamericana autónoma.

------------------------

//este texto tiene partes de las propuestas de Proyecto Sur pero también varias han sido agregadas y escritas por mi (digamos que es mas revolucionario xD).
SkullStrife
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Proyecto Sur Empty Re: Presentación de Proyecto Sur

Mensaje por Aleksei Putin Lun Ago 24, 2009 6:53 pm

Devuelvo el saludo a los camaradas del Proyecto Sur y espero que pronto podamos conversar como dirigentes de nuestros países y luchemos por una revolución mundial con unos inicios latinoamericanos.
Aleksei Putin
Aleksei Putin

Cantidad de envíos : 1259
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.