Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bulgaria se despide de la OTAN

Ir abajo

Bulgaria se despide de la OTAN Empty Bulgaria se despide de la OTAN

Mensaje por Ricardo Da Costa Jue Sep 03, 2009 6:11 pm

Bulgaria dice adiós a la OTAN


Tras la marcha de Francia, Bulgaria se suma a la ola de salidas de la organización. A diferencia de Francia, Bulgaria se marcha de la OTAN por su pertenencia a la V Internacional. También se marcha de la Unión Europea.

Bulgaria se despide de la OTAN Urna


El pueblo búlgaro ha hablado, y el sentimiento socialista del país se ha hecho presente en las urnas. Tras la convocatoria por parte del presidente de Bulgaria y del Partido Socialista de Bulgaria, Georgi Purvanov, de un referéndum para efectuar la salida del país de la Unión Europea y de la Organización del Tratado Atlántico Norte; y la celebración del mismo, el presiente búlgaro, así como miles de ciudadanos del país, han mostrado su lealtad a la V Internacional, recién fundada tras la cumbre celebrada en la ciudad cubana de La Habana.

Después del incidente ocurrido con el presidente de España, Francisco Pizarro, que “espió”, según las palabras de los miembros de la V Internacional, a la misma, y rebeló las intenciones de la organización respecto a su política interior y su sistema electoral; en la V Internacional no hay ningún país afín a la OTAN y tampoco miembro, al haber salido Bulgaria.

Una vez se conocieron los resultados del referéndum, decenas de miles de búlgaros salieron a las calles a celebrar la salida de Bulgaria a la OTAN y la reafirmación a la V Internacional, junto con banderas de la misma organización. Tal punto es la “fiebre de la V Internacional” en Bulgaria que incluso pequeños grupos de ciudadanos entonaron el himno de la Internacional. Bulgaria está envuelta en una fiesta desde el día de ayer.
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.