Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos"

4 participantes

Ir abajo

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Empty EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos"

Mensaje por Jonathan Osbourne Miér Sep 22, 2010 7:33 pm

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" 6if915

Japón Antiguo: Cultura Universal; Japón Moderno: La Cultura Modernizada

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Geisha-kyoto-n-001.2%5B1%5D
Japón, lugar de antiguos dioses y costumbres, y a la vez meca de la modernidad, se compone por una isla central, Honshū, y otras tres islas principales, Hokkaidō, Shikoku y Kyūschū, las cuales estan conectadas a la isla principal, Honshū, mediantes túneles y puentes. Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo.

La Sede

Kyoto, capital de la prefectura de Kyoto, antigua capital nacional, y capital cultural del Nippon-koku. Sede de gran belleza y riqueza histórica. Desde el 794 hasta la Restauración Meiji fue conocida como la Heian Kyō del Japón. Entre sus calles encontraréis la hermosura histórica y respiraréis el viento más hermoso del otoño. Las hojas brotando de sus dulces árboles de Sakura son imagen predilecta que caracteriza al deber ser oriundo.

Kyoto, cuna de grandes patrimonios históricos de la humanidad. Zona de paz y calidez humana, de gran seguridad y excelente ambiente de jovial hermandad. El japonés de Kyoto es una persona abierta, amigable y siempre dispuesta a hacerse entender. No sólo se sentirán seguros, sino bien recibidos, y desearán volver muy pronto. De eso no hay duda.

Conoce sus más loables símbolos, como el Pabellón Dorado (金閣寺):

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" 250px-Kinkaku3402CBcropped

Villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu en el 1397. Sus muros están totalmente recubiertos en láminas de oro puro. El pabellón funciona como un shariden, guardando las reliquias del Buda. En el techo esta ubicado un fenghuang o "fénix chino" dorado. El Pabellón Dorado posee un magnífico jardín japonés inmediatamente adyacente. El estanque que se ubica enfrente es llamado Kyōko-chi (Espejo de agua). En el estanque existen numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista.

El Santuario Sanjusangendo (サンクチュアリ三十三間堂):

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" 300px-Sanjusangendo_temple01s1408

Templo budista conocido oficialmente como Rengeō-in(蓮華王院). El edificio principal del templo se considera el edificio de madera más largo de Japón. Dentro de esta construcción se encuentran las famosas estatuas por las que el templo es conocido.

La deidad principal del templo es Sahasrabhuja-arya-avalokiteśvara, conocida más comúnmente como el Kannon de los mil brazos armados, o simplemente Kannon. En enero, se celebra en el templo un evento conocido como el "Rito del Sauce" (柳枝のお加持, Yanagi no okaji), en el cual los fieles son tocados en sus cabezas con una rama de sauce sagrada para curar y prevenir los dolores de cabeza.

Los Jardines Shosei-en (証生さんガーデンズ):

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Shosei-en_rushes

El jardín Shosei-en, también conocido como Kikoku-tei ("terreno de naranjos") está localizado a pasos del templo Higashi Hongan-ji, en Kioto, Japón. Fue la segunda residencia de Higashi Hongan-ji, y se utilizada como lugar de retiro de sacerdotes o refugio.

Temática

Japón, cultura milenaria, civilización estoica y con valores arraigados profundamente. Adéntrate en las profundidades de los más arcaicos templos de la humanidad; conoce a fondo la naturaleza social del hombre desde el punto de vista del Japón: Las primeras culturas (Argos, Esparta, Troya, India, Mesopotamia, Olmecas) y su desarrollo hasta la vorágine globalizadora y modernizadora de la actualidad.

Adéntrate en dos diferentes estapas históricas, empezando por el florecimiento y caída de los grandes imperios, hasta la actualidad. Sobre el cómo la cultura de las naciones lucha por mantenerse en pie. Descubre junto a tus conocidos y amigos tus propias raíces y atrévete a contrastarlas con la nación nipona y las suyas. Encuéntrate a ti mismo en este espejo del mundo, en esta raíz enceguecedora, en esta ventana hacia el caos del progreso y la lucha en contra de la desculturización.

Es Japón una nación alegre, dispuesta a recibir a sus invitados con la más cálida de las atenciones y el empeño más férreo y natural. Disponte a compartir tus experiencias con los invitados más variopintos, conócete a ti mismo y hacia dónde te diriges.

Conoce la escritura cuneiforme, empléala; conviérte en un samurai de la era de la Restauración Meiji, participa activamente de un rito al jaguar en el méxico prehispánico, palpa los muros de Troya, navega en los mares de Argos, transita las grandes metrópolis, visita la bolsa de valores, aprende nuevos idiomas, únete a nosotros, a esta gran fiesta. "Culturiza tus pensamientos, moderniza tus acciones".

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" 6dyeqf

Ubicación y Compromiso Nacional

La EXPO ha de realizarse en las inmediaciones de la zona de desarrollo urbano 25, en el distrito Fushimi-ku en Kyoto, a unos 2 Km’s del Pabellón Dorado, Patrimonio de la Humanidad. La extensión del terreno es de 70 hectáreas, donde serán ensamblados los pabellones.

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" S1n66d

Anteriormente, las inmediaciones elegidas eran de inferior tamaño, pero gracias a la apertura internacional de los buenos ciudadanos de Kyoto, terrenos que pertenecen a la Universidad de Kyoto fueron aportados al proyecto, agrandando la zona.

La ciudad de Kyoto es absolutamente turística. Cuenta actualmente con un promedio de 30 hoteles cápsula, 20 Ryokan u hoteles típicos japoneses, 50 hoteles cinco estrellas, 30 hoteles cuatro estrellas, y 50 hoteles de tres estrellas. Además de ello, cuenta con numerosos guest houses y family houses, dispuestos a brindar al extranjero la mayor calidez del Japón. Kyoto está dividida 11 distritos municipales, todos regidos por un mismo alcalde. Estos distritos se encuentran conectados por el METRO TOKYO, lo que facilitará la movilización de las grandes masas. Es conocida como la capital cultural del Japón, por su gran cantidad de historia y recursos naturales, así como patrimonios de la humanidad reconocidos por la UNESCO.

Se presentarán 2 grandes áreas, cada una dividida en cuatro pabellones.

La primera área tendrá que ver con: Japón antiguo – Su relación con las primeras culturas, cunas de la humanidad.

Los cuatro pabellones serán:

• El Arte de la Vida – Métodos de supervivencia, conjuntos sociales, estructuras jerárquicas.
• El Arte de la Guerra – La expansión de los pueblos, la naturaleza violenta del hombre.
• El Arte – La importancia de la expresión artística y natural dentro de la psique humana. Comparaciones entre Japón, las demás culturas asiáticas y las culturas europeas, africanas y americanas.
• Presentaciones y Conferencias.


La segunda área tendrá que ver con: Japón Moderno – Su relación con el proceso globalizador actual.

Los cuatro pabellones serán:

• La informática y la tecnología como conexión universal
• La caída del arte y la cultura – La lucha de los pueblos contra la desculturización.
• El método económico, el devenir del caos en una sociedad de consumo.
• Presentaciones y Conferencias.


EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Latinoamerica
Pabellón donde se tratará el tema "La informática y la tecnología como conexión universal" Muestra.

Además de esto, se habilita una zona especial para que los invitados edifiquen sus propios pabellones.

Los medios de transporte son diversos. Desde una gran cantidad de líneas de autobús, hasta el metro de Kyoto, sin olvidar que el transporte a través de todo el país es algo garantizado gracias a la existencia de los trenes de alta velocidad Shinkansen.

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Shinkansen2

Garantía y compromiso del gobierno: La dieta del Japón en conjunto con el gabinete liderado por el Primer Ministro Shimizu Isozaki, se compromete a destinar una parte importante de su presupuesto a los gastos correspondientes a la EXPO, al bienestar de los visitantes y a su correspondiente disfrute en nuestra gran nación.

Viabilidad Económica: La primera y principal es la fuerte economía que siempre caracteriza al país nipón. Además de una potente inversión a nivel empresarial gracias a la activación del plan nacional de inyección anti déficit, lo que garantiza un óptimo año para la economía en el archipiélago. La mano de obra no será problema mayor, pues es el japonés un ser íntegro y trabajador, que siempre hace lo mejor por su país. El presupuesto invertido en este proyecto es de 50 puntos en su inicio, con posibilidad de ser ampliado.

¿Seguridad?: Japón es uno de los países con el índice de criminalidad más bajo del globo terráqueo. El civismo y el respeto son un deber ser en la economía mental y personal del nacido en este país. Las leyes se cumplen a cabalidad en cada ámbito y aspecto. No obstante, el Ministerio de Defensa Nacional está comprometido con el proyecto. Contando con el uso instrumental de la Policía Nacional, 20000 miembros, la Policía de Kyoto, X miembros, y el Ejército Nacional Imperial X miembros. Además de esto, empezando por su ubicación, Kyoto se caracteriza, desde principios de la Restauración Meiji, por ser una ciudad muy tranquila, apacible y cívica.

EXTRAS-

Estadísticas Comunidad Europea -Países más seguros del MUNDO:

1. Noruega
2. Nueva Zelanda
3. Dinamarca
4. Irlanda
5. Japón


Informe basado en un estudio concienzudo de lo siguiente:

* El número de refugiados y el porcentaje de reconocimiento de solicitantes de asilo durante los últimos años.
* El respeto de los derechos humanos (adhesión a los instrumentos internacionales ad hoc y, sobre todo, aplicación de este principio en la práctica).
* Instituciones democráticas (elecciones, pluralismo político, libertad de expresión, medios jurídicos de reparación y protección).
* La estabilidad (evaluación de los riesgos de cambio brutal).
Por último, invitarlos a todos a vivir esta hermosísima experiencia. Les esperamos, Japón les espera, Kyoto les espera. Sean bienvenidos y disfruten la estadía.

¡YOUKOSO, GO HOUMON ARIGATOUGOZAIMASU!
Jonathan Osbourne
Jonathan Osbourne

Cantidad de envíos : 1084
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Empty Re: EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos"

Mensaje por Jonathan Osbourne Sáb Sep 25, 2010 5:09 am

EXPO Kyoto きょとえすぽ, la historia a tus pies.

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Garden_staircase__kyoto__japan

De esta manera ha sido denominada la campaña publicitaria que el día de hoy decenas de cadenas empresariales y comunicativas han dado a conocer, en referencia a la candidatura japonesa para este magno evento. La alegría en la ciudad de Kyoto no se ha hecho del rogar y ya se han organizado festivales y conjuntos musicales que alaban el suceso e invitan al extranjero a disfrutar de todo lo que el hermoso país nipón puede ofrecer.


Video promocional de la EXPO

“No se trata únicamente de construir algo bonito y hacerlo conocer, es el destino del mundo” –ha comentado Naoto Iwasaki, director de la empresa Sony, quien ha distribuido parte de la visión y el presupuesto destinado al bienio entrante para hacer campaña al acontecimiento en Japon— "Es decir (continúa Iwasaki), el observarnos en ese espejo de la historia, en ese amanecer y decadencia de las naciones nos hace percatarnos de la situación tan terrible y crucial que atravesamos hoy en dia, donde somos consumidos por un caos incesante y globalizador".

Iwasaki es reconocido en Japon por prestar ayudas periódicas a la manutención de los espacios verdes y los grandes patrimonios de la nacion. Por otra parte, otros empresarios y artistas reconocidos han manifestado su completa unión a la causa del Japon y han proferido su punto de vista, aupando a todos a unirse a esta causa, la EXPO en territorio del archipielago.

En palabras de Dahler Mehndi, famoso cantautor hindu: “Es una actitud hermosa la de los japoneses, al criticar y corregir a la vez que instruye, es una manera de contribuir a la salvación de este planeta que cada vez mas, poco a poco, va perdiendo su hermosa vitalidad. Japon cuenta con mi total apoyo".

Artistas internacionales como Patricia Arquette (EEUU), David Anders (EEUU), John Barrymore (EEUU), Belinda Baldwin (EEUU), Ariana Richards (EEUU), Moises Arias (EEUU), Yellow Monkey (Japón), M Revolution (Japón), Ishin no Yami (Japón), GreeeN (Japon), Bonny Pinku (Japón), Yoake Mae (Japón), Makoto Kawamoto (Japón), Amr Diab (India), Hisham Abbas (India), Nancy Ajram (India), el violinista Richard Tognetti (Australia), el director de orquesta Simone Young (Australia), el premio Nobel de Literatura Patrick White (Australia), Lee Hyori (Sur Corea) se han unido a la campaña. Mientras que empresas como Mitsubishi, Samsung, LG, Toshiba y Virgo Entertainment distribuyen internacionalmente propaganda del evento en Japon, asi como articulos e incluso ofertas.

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Bonnie_pink
La cantante internacional japonesa Bonnie Pinku, cantando su nuevo sencillo "Kyoto Roses - Kyōto bara" 京都バラ

En cadenas televisivas como CNN, Discovery o Fuji TV se observan los spots televisivos cada ciertas horas y con frecuencia diaria, asi como decenas de documentales y programas de viajes dedicados a Japon y a Kyoto.

Un tema interesante y particular, es la creación de un video musical por parte del grupo internacional AIR, para apoyar la candidatura del Japon.


Grupo AIR – Kyoto.

Extras


Documental de Discovery acerca de la ciudad y sus beneficios al extranjero.


Documental especial de Fuji TV acerca de Kyoto.


Artista Internacional Ayumi Kanja (Canja) en colaboración con Mestre Criança (Brasil) y su canción dedicada a la EXPO en Kyoto.


La interfaz del nuevo Mitsubishi Lancer, tambien conocido como el “auto de la EXPO” trae consigo un interior en adoquinados de bamboo, que hacen recordar la naturaleza de la ciudad.


Parte del cortometraje que sera expuesto en la EXPO de Kyoto, de darse, acerca de la “Sociedad Lunar” padres de la sociedad industrial moderna.

Empresas como Sony y Panasonic han estado ofertando viajes a Kyoto para cuatro personas a partir de la compra de uno solo de sus productos, algo inedito. Mientras que grandes empresas como la Nintendo, cuya sede principal esta en Kyoto, han realizado incluso animaciones con la temática de la EXPO y se espera que dentro de poco se pruebe un mini juego desarrollado únicamente con el fin de apoyar la campaña publicitaria.

Por último, se sabe que las embajadas de Japón en Seúl, Río de Janeiro, Buenos Aires, Washington D.C, Nueva Delhi, Moscú, Sofía, Londres, Sydney y Ottawa han empezado un concurso del idioma japones, donde los más hábiles recibirán pasajes y estadía (incluyendo familiares) para Kyoto, en épocas de la EXPO.
Jonathan Osbourne
Jonathan Osbourne

Cantidad de envíos : 1084
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Empty Re: EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos"

Mensaje por Aleksei Putin Sáb Sep 25, 2010 4:45 pm

La candidatura de Japón a la EXPO parece muy interesante, y tiene la ventaja de que se celebra en un país en el que el cumplimiento de los derechos humanos está garantizado.

Los Estados Unidos colaborarán con esta candidatura apoyando el acto de promoción que se realizará en Washington D. C. y organizando nuevos actos que promociones la candidatura no solo en el Distrito de Columbia sino en toda la geografía estadounidense.

Además en caso de que la EXPO se celebre finalmente en Japón estaremos encantados de edificar nuestro propio pabellón para mostrar al mundo la cultura ancestral de los pueblos de los que descendemos así como la cultura moderna americana.
Aleksei Putin
Aleksei Putin

Cantidad de envíos : 1259
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Empty Re: EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos"

Mensaje por Harry Ben Haim Sáb Sep 25, 2010 9:51 pm

Desde Israel también apoyamos la candidatura de un pais que mas que democrático es uno de los países mas respetuosos de los DD.HH. del mundo.
Desde nuestro pais tambien nos gustaria participar con algun pabellon en caso de que Kioto sea la ciudad elegida.
Harry Ben Haim
Harry Ben Haim

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Empty Re: EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos"

Mensaje por Michael Hansen Sáb Sep 25, 2010 10:19 pm

Desde Australia apoyamos la candidatura nipona. Un país muy avanzado y que a seguras realizará una gran EXPO en caso de salir elegida su candidatura. Además de ser uno de los 3 países de los candidatos que actualmente no están en guerra y de estos 3 uno de los 2 que hace pocos años no sufrió una guerra de la que antes debe recuperarse y preocuparse en gastar su presupuesto en el pueblo y después ya interesarse en organizar una exposición universal. Y de estos 2 países (y entre los 5) es el único en el que hay instaurada una democracia y diferentes partidos políticos pueden participar en las elecciones.


En caso de que salga elegida Australia está dispuesta a construir un pabellón, pero también lo estará en caso de que salga cualquiera de las otras 4 candidaturas si así se lo permiten los otros países.
Michael Hansen
Michael Hansen

Cantidad de envíos : 1553
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos" Empty Re: EXPO Kyoto 2025 "Culturiza tus Pensamientos"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.