Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran barrera de coral

+6
Lord Maverick
Mr. Anvecas
Leopold von Horzernzoller
Joachim von Ribbentrop
Kukardo
Michael Hansen
10 participantes

Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Gran barrera de coral

Mensaje por Michael Hansen Dom Sep 05, 2010 9:06 pm

Periodo XI

Como ustedes bien saben la Gran barrera de coral es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife se extiende sobre 2.600km entre el sur de Papúa Nueva Guinea y frente a la costa noroeste de Australia, más concretamente la costa de Queensland. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.Con una extensión de 34.870.000 ha.

Gran barrera de coral Gran-barrera-coral-australia


Los corales son pequeños pólipos de unos pocos milímetros capaces de fijar el calcio del mar sobre sus tejidos. Con el tiempo, las estructuras que forman son colonizadas por otros pólipos, lo que hace que se vayan extendiendo, dando lugar a los arrecifes. Este proceso se ha desarrollado durante miles de años, hasta ahora. En los últimos años los efectos asociaados al cambio climático, la sobrepesca, las enfermedades de los corales y la explotación de las costas han contribuido a la extinción de un 20% de los 285.000km² de arrecifes conocidos.

Por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto,los arrecifes sirven de barreras que protegen a los manglares y praderas de yerbas marinas y de los embates del oleaje; los manglares y praderas, a su vez, protegen al arrecife de la sedimentación y sirven de áreas de reproducción y crianza para muchas de las especies que forman parte del ecosistema del arrecife.

Para garantizar el crecimiento del arrecife de coral se requiere una temperatura del agua de entre 20 y 28ºC aproximadamente. Estos corales se encuentran principalmente en la zona fótica (25-70 metros de profundidad), donde la luz solar alcanza el suelo y ofrece a los corales suficiente energía. Los arrecifes de coral crecen a mayor velocidad en aguas cristalinas, donde la luz solar es menos absorbida por el agua oceánica.

Apesar de que los corales suponen la mayor parte de la infraestructura y la masa de un arrecife de coral, los organismos que más responsabilidad tienen en el crecimiento del arrecife contra el constante acoso de las olas oceánicas son las algas calcáreas. Los corales no realizan fotosíntesis, pero viven en una relación simbiótica con estas algas microscópicas que sí realizan la fotosíntesis. Los corales son blancos, y son estas algas las que le dan el color a los corales. El conjunto biológico compuesto por estos organismos coloniales y la flora y fauna asociada constituyen el arrecife de coral.

Los arrecifes de coral son uno de los ecosistemas más antiguos del planeta. Las primeras etapas de la evolución del arrecife de coral comenzaron hace 400 millones de años. Algunos arrecifes de coral tienen más de 10.000 años. Su crecimiento varia según la especie siendo de 5 mm por año la variedad que menos crece.

Los arrecifes coralinos forman el hogar de muchos organismos marinos que allí encuentran alimento y protección contra los depredadores. En la Gran barrera de coral se estima que hay una cantidad aproximada de 1.500 especies de peces y de crustaceos diferentes, más de 4.000 especies de moluscos y unas 400 especies diferentes de coral. También es el habitat de varias especies en peligro de extinción como el dugongo y la gran tortuga verde. Los arrecifes de coral proveen alimento y protección para un sinnúmero de criaturas marítimas, como erizos, tortugas de carey, cangrejos, langostas y un largo etcétera.

Gran barrera de coral Gran_barrera_de_coral


La gran barrera de coral se ha visto afectada por el calentamiento global que incide sobre el planeta tierra y que cada vez a más, siendo un gran peligro para la misma, así como para todos los arrecifes de coral del mundo. Los corales son especies muy sensibles a los cambios de temperatura del océano. La respuesta de estos ecosistemas ante el aumento de la temperatura se conoce como blanqueamiento del coral. El coral expele las algas que viven en sus tejidos, con lo cual pierde su color natural y adquiere un color blancuzco. Al perder su asociación con las algas, el coral muere.


Aquí pueden contemplar unas imagenes tomadas por submarinistas
Corales blanqueados:

La emisioón de dióxido de carbono a parte de ser uno de los principales causantes del cambio climático, también es absorvido por el mar. Los corales absorven el CO² disuelto en el agua y lo incorporan a los arrecifes. De esta manera, contribuyen a reducir las acumulaciones de este compuesto en la atmósfera y disminuyen los riesgos del calentamiento global. Pero una excesiva cantidad de este gas en el agua reduce el ph de la misma alterando su acidez. El fenómeno afecta directamente al desarrollo de las estructuras carbonatadas coralinas y muy especialmente a los corales de aguas poco profundas, impidiendo a estos organismos formar sus esqueletos calcáreos.

La pesca indiscriminada también es uno de los factores por los que la gran barrera de coral resulta dañada, disminuyendo el ecosistema que se alberga en ella y poniendo en peligro la capacidad reproductiva de las poblaciones. La eliminación de estos peces, que se alimentan principalmente de algas, hace que éstas crezcan desmesuradamente provocando la exterminación de los corales. Las capturas acidentales de especies no deseadas como los delfines y tortugas que acaban muertos y lanzados por la borda. A parte del daño directo que pueden hacer a los corales por el uso de redes de arrastre y anclas. Así mismo los corales son esquilmados para convertirlos en joyas o para decorar acuarios, en especial las especies amenazadas como el coral negro que obtiene altos precios en el mercado.

Pesca y comercio del coral:


Otra de las causas es la contaminación y la disminución de la calidad del agua. Los escurrimientos de combustible de los barcos, en su mayoría pesqueros, y la polución del agua de los rios que desembocan en la costa frente a la gran barrera acaban con la biodiversidad del ecosistema. Los ríos de la costa de Queensland contaminan el arrecife durante las inundaciones tropicales debido al uso de fertilizantes y pesticidas en granjas y tierras de labranza.

Por último mencionar la depredación por otros organismos tales como peces, caracoles y estrellas de mar, también perjudiciales para esta maravilla de animales acuáticos coloniales. Uno de estos animales es la estrella de mar "coronas de espinas", puesto que en las últimas decadas se ha observado una multiplicación masiva de estas estrellas en la Gran barrera de coral australiana. Estos organismos devastan los arrecifes que invaden, suponiendo una amenaza para las formaciones coralinas. Cuando son adultas, estos equinodermos pueden alcanzar los 80 centímetros de diámetro y comer cada día su equivalente en coral duro. Además, sus numerosos brazos (pueden tener hasta 21) les permiten desplazarse ágilmente para encontrar nuevos arrecifes que devorar. Su principal depredador un tipo de caracol gigante, el caracol tonel. Este animal no es muy abundante, a lo que se suma la descontrolada captura por parte de coleccionistas. Probablemente, la escasez de su depredador natural haya provocado la multiplicación masiva de la estrella.


Coronas de espina:


Teniendo en cuenta la importancia de la Gran barrera de coral, y de los arrecifes en general, por su biodiversidad que los convierten en bellos e importantes ecosistemas, por hacer la función de rompeolas naturales, por absorver parte del CO² emitido a la atmosfera y porque gran cantidad de personas dependen de ella para sobrevivir, el gobierno australiano ha decidido tomar medidas para su conservación.


Medidas

Se destinarán 5P para la protección de esta reserva natural de suma importancia y especial interés. Esta inversión será destinada para llevar a cabo la recuperación y protección de la barrera.

Submarinistas expertos bucearán por las diferentes colonias capturando estrellas de mar "coronas de espinas" para disminuir la cantidad de esta especie marina en nuestros arrecifes coralinos que se alimentan de los corales. Se crearán arrecifes artificiales con esquejes de coral para combatir la degradación del ecosistema y recuperar las poblaciones de las especies amenazadas. Las estructuras se limpian a conciencia para eliminar las posibles substancias tóxicas que puedan contener. En estas estructuras se situan los esquejes para que vayan creciendo a su alrededor. Por su parte, diversos peces, moluscos, crustaceos y otras especies marinas aprovechan sus recovecos para asentar su hogar.


Arrecife artificial:



Se prohibe la pesca indiscriminada en la Gran barrera, solo se permitirá la pesca artesanal. Se construirán 5 piscifactorias marinas con un coste de 15P en la costa de Queensland (//a parte de los 5P anteriores). Gracias a estas piscifactorias no se notará la prohibición de la pesca, puesto que en ellas se criarán las cantidades necesarias de especies acuaticas que se pescaban diariamente en la barrera. Y así mismo porque los pescadores locales podrán trabajar en estas piscifactorias después de la pérdida de su antiguo empleo, a no ser de que decidan irse a pescar a otras zonas.

También se prohibe el esquilamiento de trozos de coral y la captura de cualquier especie marina, tales como el caracol tonel, a excepción de capturas llevadas a cabo por los organismos gubernamentales para poder llevar a cabo la conservación de la fauna marina.



Protección de reservas naturales - 1 punto
Puesta en marcha de los elementos necesarios para asegurar las conservación de parajes y áreas naturales de especial interés.
5x1P=5P

5 piscifactorias x 3P=15P

Total=5P+15P=20P
Michael Hansen
Michael Hansen

Cantidad de envíos : 1553
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por Kukardo Dom Sep 05, 2010 9:09 pm

Aplaudimos las medidas de Hansen. Solo tenemos un planeta y tenemos que cuidarlo.

CHAPO!!
Kukardo
Kukardo

Cantidad de envíos : 575
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por Joachim von Ribbentrop Dom Sep 05, 2010 9:36 pm

Felicitamos al Sr. Hansen por las extraordinarias medidas tomadas para la conservación de este bello e importante paraje natural. Menos mal que aún existen presidentes que se preocupan por el medio ambiente y la naturaleza, y no por meterse en conflictos donde no les llaman.

Joachim von Ribbentrop

Cantidad de envíos : 659
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por Leopold von Horzernzoller Dom Sep 05, 2010 9:51 pm

Mis más sinceras felicitaciones al gobierno australiano por la puesta en marcha de estas medidas en pos de preservar los bellos arrecifes de coral.
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por Michael Hansen Lun Sep 06, 2010 1:19 am

Os doy las gracias, pero si son medidas tan importantes para la conservación del planeta, porque no toman medidas en favor de la protección de reservas naturales en sus países? Entre todos podemos mantener vivo el planeta.
Michael Hansen
Michael Hansen

Cantidad de envíos : 1553
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por Mr. Anvecas Lun Sep 06, 2010 1:20 am

Sin duda alguna, el gobierno Australiano se le ve lo verde que esta, y no en el sentido malo de la palabra sino en el sentido de su preocupacion por la naturaleza y el medio ambiente.

En Iberia ya se han tomado medidas para disminuir la contaminacion y conservar especies en peligro.
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por Lord Maverick Lun Sep 06, 2010 2:04 am

CONSECUENCIAS

El bienestar de Australia sube 3 puntos
La popularidad de Michael Hansen sube 2 puntos


//Más consecuencias, con el reporte.
Lord Maverick
Lord Maverick
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 7374
Edad : 30
País : Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por Harry Ben Haim Lun Sep 06, 2010 2:30 am

Enhorabuena premier Hansen.
Harry Ben Haim
Harry Ben Haim

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por John Smith Lun Sep 06, 2010 10:20 am

Damos la enhorabuena a Australia por su postura en la conservación de la magna obra de Allah
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por SkullStrife Lun Sep 06, 2010 4:23 pm

Felicitamos al gobierno de Australia por su magnífica tarea para con el medio ambiente
SkullStrife
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por Michael Hansen Lun Sep 06, 2010 9:31 pm

Volvemos a dar las gracias en nombre del gobierno australiano
Michael Hansen
Michael Hansen

Cantidad de envíos : 1553
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por William Elliot Lun Sep 06, 2010 10:22 pm

Califa escribió:Damos la enhorabuena a Australia por su postura en la conservación de la magna obra de Allah

¿¡Que dice usted!?
William Elliot
William Elliot

Cantidad de envíos : 2329
Edad : 30
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por John Smith Lun Sep 06, 2010 10:54 pm

Los colares son criaturas creadas por la gracia de Allah, la belleza de los mismos nos muestra la sapienza del Gran Creador, loada sea su obra, al crear tan magnificos ejemplares.
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por William Elliot Lun Sep 06, 2010 10:57 pm

Sí sí, lo que digas.

¿Los coches tambien los creo Allah?
William Elliot
William Elliot

Cantidad de envíos : 2329
Edad : 30
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por John Smith Lun Sep 06, 2010 11:06 pm

Los coches los crearon los humanos, una de las magnas obras de Allah.

El Califato siempre va a apoyar la preservacion de la vida salvaje y de las especies en sus ecosistemas naturales.
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gran barrera de coral Empty Re: Gran barrera de coral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.