Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva ley de educación en Venezuela.

2 participantes

Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela. Empty Nueva ley de educación en Venezuela.

Mensaje por Fermín Carvajal Jue Ago 20, 2009 3:45 am

Hace unos días se aprobó en la Asamblea Nacional la nueva LOE, Ley Orgánica de Educación. Entre sus artículos podemos encontrar la propaganda política, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Lo que vale la pena resaltar aquí es el poder de influencia del estado en todas las universidades del país.

Según un artículo de la nueva ley, el estado decidirá QUE universiades están capacitadas para impartír tal profesión. Es bastante predecible que carreras como comunicación social (periodismo) y ciencias políticas estarán reservadas para la Universidad Bolívariana de Venezuela y la UNEFA. Es notorio que esas universidades están politizadas al 100 por ciento, y que esas carreras se impartirán en dichas universidades con un sólo fin, el de propagar el "sentimiento revolucionario" por todo el país. ¿Si quiero ser político, tendré que estudiar el marxismo o dedicarme a vender helados en un parque? A mí esto no me parece libertad. Una cosa es incentivar (becas, cualquier medida) a los jóvenes a estudiar las carreras con mayor demanda en el país y otra muy diferente es obligarlos a seguír el proceso educativo bolívariano. ¡Ahora todos estudiaremos en misión rivas!

Ese es el artículo que yo he visto más polémico, hay muchos otros que causan furor en diferentes sectores, como por ejemplo la eliminación de la religión.... esto no me parece tan grave, de hecho es un poco lógico, pero... ¿Por qué recurrir a obligar mediante una ley? Los que quieran ir a un colegio de curas, está en su derecho. Los que quieran estudiar en un colegio bolivariano, bien por ellos. Pareciera que tras la ineficiencia de la educación pública el gobierno quiere meter mano a los colegios privados, que parecen ser los únicos que enseñan teoría de la democrácia y no del marxismo. ¿Si están tan convencidos de que el pueblo los sigue, porque dictar? ¿Si las universidades bolivarianas son las "más capacitadas del país" por qué quitar el derecho a enseñar a las demás casas de estudio? ¿Será que... saben que el pueblo no los apoya? ¿Por qué no pueden legislar para todos, con condiciones y reglas que favorezcan a toda la nación? No, se enfrascan en ignorar la voz de ese (como mínimo) 50% de venezolanos que rechazan el proyecto.

Según, si se reunen 1.800.000 de firmas la ley puede ser revocada. Menos mal que las parlamentarias son el año que viene, y me parece, según lo que asumo, si almenos un 40% de los diputados se oponen a la nueva ley podríamos derogarla.

Invito a los demás (incluyendo a Skull, Asgard..) a poner aquí los artículos y que los detallemos pelo a pelo.

Hay que reconocer que sí hay terrorísmo medíatico, pero de ambas partes. En el canal del estado se llama a la oposición "de mierda" y demás comentarios totalmente imparciales. En TV Española me parece se respeta la condición del canal... "DEL estado, de la nación y del pueblo".

En fin, discutamos, sanamente y sin caer otra vez en la teoría del socialísmo, el proletariado y cuantas cosas más. Aquí hablamos de la ley.

Un saludo colegas.
Fermín Carvajal
Fermín Carvajal

Cantidad de envíos : 729
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela. Empty Re: Nueva ley de educación en Venezuela.

Mensaje por Arturo Romano Jue Ago 20, 2009 4:31 am

No te creas, Andrés, la Universidad Central a pesar de su lucha anti-comunismo, posee gran fama por saber que en el seno de la Facultdad de Ciencias Jurídicas y Políticas deambulan los zombies del comunismo amarillo (que lo sé porque es mi facultad) y son esos los que organizaron ciertos movimientos violentos hace unos meses en los que un coche encendido (pero de llamas) entró por la puerta del rectorado Smile Por algo mis amigos al conocer mi ideología política me dijeron al saber que quede seleccionado para la facultad "Ahí te van a matar , Johan" , y yo pensé que eran bromas...Ja!

En cuanto a la religión en el sistema educativo te digo que yo estudié toda mi vida en escuelas católicas, soy ateo y siempre se respetó mi punto de vista en cuanto a Dios (siempre y cuando no insultara xD). La cosa es que la educación pública es una mierda, mediocridad docente, drogas,sexo, algunas de las asignaturas que ven los chicos ahí. Sí es cierto que las escuelas católicas te intentan ideologizar con la religión, pero al menos te dan libertad de elección. En una escuela bolivariana debes decir que eres chavista y o si no serás rechazado por tus compañeros. Tan buenas son las escuelas bolivarianas que todo el gabinete presidencial , alcaldes y gobernadores chavistas , tienen a sus hijos estudiando en escuelas privadas... ¡Qué buen ejemplo!

Las escuelas privadas poseen normas, poseen disciplina, con la religión ,pero te enseñan moral y ética (ya tu verás si aplicarlas o no). Todo eso falta en una pública. Y en cuanto al tema de la Universidad Bolivariana, sabrás que fue creada para aceptar a todos aquellos egresados de la misiones debido a que ninguna otra universidad los quiso recibir dada su falta de aprendizaje y su salto astronómico comparado al sistema corriente de educación.



Por lo poco que he leído por ahora. Les recomiendo los siguientes puntos:

Artículo 6; H - 2E - 2G - 2I - 3B - 3C - 3E - 3F - 3G - 3M - 5A.

Artículo 7.

Son bastante interesantes y bastante manipuladores.
Arturo Romano
Arturo Romano

Cantidad de envíos : 2610
Edad : 32
País : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 14/10/2008

http://www.google.co.ve/

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela. Empty Re: Nueva ley de educación en Venezuela.

Mensaje por Fermín Carvajal Jue Ago 20, 2009 4:51 am

Pués imaginate, si esos so cabrones están ahí, ahora estarán en todo su apogeo con la nueva LOE. La verdad es que nuestro sístema educativo público es una mierda, por eso meten mano al sector privado, que es el único que pareciése enseñar.

Lo de la religión.... no me parece tan grave como lo de las carreras políticas y su pronto uso propagandístico y revolucionario, pero de que es algo antónimo a la libertad.. lo es.

Sí, la UBV es una mierda, es muy bonita la teoría, "incluír a los marginados por las escuelas pro-yanquees del imperio mesmo en un sístema educativo de cálidad" pero en la práctica es una basofia.

Sabes, estaba leyendo a un corresponsal de Aporrea.org, el decía que todos los que trabajaban para pagar una escuela sabían lo bien que nos caía esta ley de educación, y que se debería de "expropiar" todo el sístema privado y.... ¡CHAVISTA HIPÓCRATA DE MIERDA! So cabrón, ¿Por qué no vas y inscribes a tu hijo en un colegio público? ¿No confías en los maestros de la revolución? ¿Que hace tu hijo en la Universidad Católica Andres Bello? Y eso es en esencia la burguesía que se está formando dentro del mísmo gobierno, los alcaldes y gobernadores del PSUV tienen a sus hijos en la UCLA!

Habrás escuchado que el Juan XXIII, aquí en Valencia tuvo problemas con el Ministerio de Educación por "ideologizar en contra del presidente" y otro puño de mentiras, es mi colegio y todo comenzó por un ignorante (no dijeron su nombre para protegerlo) que le dijó a su papi (alto funcionario del Ministerio de Educación) que en el colegio hablaban mal de la revolución (Una mentira, seguro escuchó a algunos representantes hablando y mira..) Resulta que al día siguiente estaba media docena de físcales públicos "entrevistandonos" a nosotros. Lo que quiero resaltar es que los Chavistas que se están metiendo billetes por coñazo, que están ganando millones con el gobierno y sus maniobras, tienen a sus hijos en escuelas privadas! ¿Por qué? ¿Si las escuelas bolivarianas son "de las más capacitadas del continente"? ¡Por que todo es una mentira política!

El sístema educativo público es una basura. Y eso es innegable.
Fermín Carvajal
Fermín Carvajal

Cantidad de envíos : 729
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva ley de educación en Venezuela. Empty Re: Nueva ley de educación en Venezuela.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.