Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lista de derechos universales

2 participantes

Ir abajo

Lista de derechos universales Empty Lista de derechos universales

Mensaje por SkullStrife Vie Feb 12, 2010 5:56 pm

Aquí se listaran las medidas que ha tomado el gobierno que siguen teniendo vigencia como DERECHOS UNIVERSALES.
Las medidas son mantenidas con el gasto por MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN
Se irá actualizando a medida que vayan apareciendo mas.

Programa de Ingreso Ciudadano a la Niñez.
Lista de derechos universales Elhambreesuncrimen2008n
El ingreso universal por hijo se establece como un derecho de ciudadanía de los niños. No se otorga para cubrir las contingencias de la vida o el estado de necesidad del niño, sino para contribuir, junto a otras políticas, a una protección integral de la niñez. De lo que se trata con éste derecho es de garantizar la alimentación, la salud, la educación, la vestimenta, el juego y la recreación como condiciones necesarias para un buen desarrollo de la vida. Además, se busca crear las condiciones para que el niño crezca en un entorno familiar adecuado. Debemos tener en cuenta que en nuestra constitución se reconocen los derechos de los niños.

El ingreso universal para la niñez consiste en una transferencia monetaria incondicional, pagada por el estado, para todas las personas menores de 18 años, como derecho de ciudadanía. De este modo, el ingreso ciudadano asume las características de incondicionalidad, universalidad y beneficio monetario ya que consiste en un ingreso para cuyo acceso no se requiere ninguna otra condición personal que la de ser ciudadano o residente acreditado. Es decir que el ingreso universla por hijo se otorga a todos los niños por igual ya que se considera o en todo caso se identifican necesidades sociales generalizables a todos los niños. Esto implica abstraerse de las condiciones de vida particular de cada niño y asumir la existencia de un derecho universal e inalienable en la persona del niño; en un avance en términos de recuperar la ciudadanía social cercenada por el Al aumento del desempleo y la implementación de políticas fragmentadas y focalizadas

Detalles:
-Será un ingreso de $200 por hijo (por mes). Para todos los menores de 18 años.
-Los programas focalizados y asistencialistas dirigidos a estas familias serán cambiados por éste.
-La única condicionalidad es cumplir con el cuidado de la salud y asistir a la escuela.
-Dado que las personas de clase alta pagan más impuestos los más beneficiados son los que menos tienen.


Inversión: 2 puntos

EMPRESAS SOCIALES DE CALIDAD
Lista de derechos universales Redes_sociales
- Plan de promoción de un área de empresas sociales de calidad.
Se promocionará la construcción de un amplio sector de empresas sociales de calidad -cooperativas, autogestionadas y similares- en el sector industrial, rural, de comercialización y servicios, basadas en la rica experiencia de las empresas recuperadas. Se garantizará el apoyo técnico de las universidades nacionales y de la Universidad Tecnológica Nacional en las distintas regiones del país, así como la disposición de créditos blandos en función de sus necesidades.
Aquellas personas desocupadas, en todo el territorio podrán acceder a conformar cooperativas de trabajo junto a los vecinos de su comunidad (o de la comuna mas cercana) en dicho trabajo la producción será decidida democráticamente por sus miembros. La comuna contará con equipos interdisciplinarios que ayudarán en lo relacionado a lo técnico. Nuestro país posee una larga historia de fabricas recuperad, que también estarán incluidas. Se realizaran cursos de capacitación para las nuevas cooperativas, durante los comienzos de la misma.
Con esto se reconoce el derecho al trabajo.

-El único requisito es no tener un empleo formal y ser mayor de 18 años.
-Con esta medida aumentará nuestro PIB y bajara nuestro paro.
-Se generara una nueva forma de trabajo sin explotación.
-Las fabricas abandonadas por sus patrones se convertirán en cooperativas.
-Se realizarán medidas económicas para proteger a las mismas.

Inversión: 4 puntos (a confirmar por admins)

y mantenimiento de 2p a partir del próximo bienio.

Se tiene en cuenta que Argentina ya posee el Item de Banco Nacional

Tarjeta universal de Alimentos
Lista de derechos universales Tarjetabanconacionsinda

El plan alimenticio universal es una propuesta del gobierno nacional con 4 principios básicos.
Lista de derechos universales Hr
-Todas las personas como sujeto de derecho tienen derecho a una alimentación digna, junto a la salud y la educación son la base para garantizar el pleno desarrollo del individuo y de la sociedad.

-Las políticas sociales deben ser universales y no focalizadas, no existen ciudadanos de primera o de segunda.

-Todos tienen derecho y la libertad de poder elegir como y donde comprar su comida.

-Esta es una responsabilidad de toda la sociedad mediante el estado.

Como se ejecutara
El banco central de Argentina expedirá tarjetas a todos los ciudadanos de la nación, estas tarjetas tendrán una cantidad de crédito equivalente al valor de los alimentos que necesita una persona adulta, por mes, esta será recargada una vez por mes automáticamente, cualquier persona puede consultar la cantidad de créditos restantes en Internet, por teléfono o en las maquinas que estarán en todos los lugares de acceso público (restaurantes, edificios del gobierno, comunas, bancos etc.)
Para evitar cualquier tipo de problema estas tarjetas serán usadas junto al documento nacional de identidad, en caso de extravío, el ciudadano puede pedir una cedula provisoria en cualquier banco, para poder seguir usando la tarjeta hasta que su nuevo documento nacional sea duplicado.
Todos los negocios y restaurantes del país estarán obligados a poner en funcionamiento el aparato que el estado les brindara para este fin, el dinero que sea gastado con las tarjetas será pagado por el estado a los locales a fin de mes, como ocurre con los bancos cuando una persona compra algo con tarjeta de debito.
Tambien será posible que entre dos o mas personas se pueda pagar una compra en partes por ejemplo cuando dos personas vayan a comer a un restaurante.

Quienes pueden adquirirla.

Lista de derechos universales Casadosconhijos013tbji4kc5
Cualquier ciudadano sin distinción de raza, poder adquisitivo, discapacidad u otra posible diferenciación. En cualquier edad, en el caso de los recién nacidos, menores de edad, o personas con problemas que les impida hacerse responsables (dementes por ejemplo) aquellos que detentan la patria potestad o el cuidado de los mismos serán los que administren las tarjetas de ellos. TOTALMENTE GRATIS.

Como se financia
Lista de derechos universales Dinero1
El plan de financiamiento consiste en un gasto estatal bienal con los fondos provenientes de los impuestos.

Beneficios al conjunto de la sociedad.

Lista de derechos universales Bas-09---buenos-aires-argentina-25032007-cientos-de-personas-participan-hoy-25-de-marzo-de-2008-en-la-plaza-de-mayo-de-buen
En primer lugar este ambicioso plan permitirá acabar con el hambre en todo el país de manera universal, además las personas con bajos recursos ya no dependerán de una ayuda humanitaria o de un plan focalizado sino que tendrán su tarjeta y podrán elegir cuanto y cuales alimentos comprar según sus necesidades (por ejemplo comida para bebes, etc.) el resto de los ingresos personales de las personas (como el salario) podrán ser usados directamente para cualquier otra necesidad, por lo que las personas que hasta ahora compraban su comida con sus ingresos mensuales ahora podrán consumir mas de otros productos y a su vez al hacer esto estarán financiando mediante impuestos los alimentos de los demás y los propios, aumentando la demanda para el consumo y por lo tanto la producción.
Con esto se respetaran todos los derechos humanos, incluyendo los derechos del niño, que ahora dispondrán por el solo hecho de ser ciudadanos, de alimentos, educación y salud garantizados y también la libertad de elegir que comer y cuanto, además esto no imposibilita que una persona use su dinero para comprar aún mas comida (por ejemplo para una fiesta, etc.) Esto significara una distribución del ingreso plena propia de una sociedad socialista y humanista.

Inversión: 3p (en GD me costo 3p pero digan ustedes cuanto) + mantenimiento bienal.


Sistema Universal de Salud
Lista de derechos universales Sus
Logo oficial del SUS
Introducción
Hasta ahora en la Argentina existía un sistema público de salud, el cual es como debe ser, gratuito... sin embargo éste ha sido siempre deficitario siendo la mayor parte de la población trabajadora la que recurre al sistema de obra social... si bien éste sistema ha funcionado mejor que las prepagas, dado que permite un acceso mas económico al sistema privado y a la compra de medicamentos... solo se aplica a aquellos que poseen trabajo... y aun así resulta caro en el caso de medicamentos de alta complejidad, estudios u operaciones costosas...
Es decir que nuestro sistema respondía perfectamente a la lógica del capitalismo... el que tiene mas, puede tener mejor salud... en el socialismo ésto es inaceptable
Por lo tanto, vamos a agrupar a todas las instituciones de salud del país en un único sistema, que será público, gratuito y de calidad, pero en serio! para que el derecho a la salud de toda la población se cumpla, como lo indica nuestra constitución y la carta de los DDHH.

Características:
Lista de derechos universales Min
-Todo el sistema privado y de obra sociales es nacionalizado (como ya indicaba la constitución)
-Los fondos de las obras sociales pasará a ser parte del presupuesto de salud. Ya no se pagara obra social el financiamiento es a través de los impuestos. Las obras sociales pasarán a ser empelados administrativos del SUS.
-El SUS es administrado principalmente por el Ministerio de Salud de la Nación y a nivel local los Comités Comunitarios de Salud (que incluyen vecinos) y a nivel de cada hospital por una asamblea de delegados y su director.
-Gratuidad de todo el servicio, ya sean consultas, estudios, operaciones, etc.
-El Estado subvencionará los medicamentos, por lo cual por la suma de $7 una persona puede obtener todos los medicamentos que le haya prescripto el médico en la cnatidad de unidades que le haya prescripto hasta la próxima sesión (ej: si pide 5 unidades de 5 medicamentos, paga solo 7 pesos en total).
-En caso de comprarse medicamentos sin receta, éstos no pueden exceder los $7 por unidad.
-Menores de edad y mayores de 60 años están exentos del pago de medicamentos por receta.
-Atención Primaria Integral que incorpora a la comunidad al saneamiento ambiental, a la provisión de agua potable y alcantarillado rural y a los programas de salud familiar, comunitaria y laboral, con especial protección al trabajador, a la gestante, lactante, niño (a) discapacitados y mayores
-Se crearán hospitales a nivel local para garantizar la atención primaria de la salud y Comités Comunitarios de Salud que serán en parte conformados por los vecinos y en parte por autoridades de los hospitales (50 y 50).
-La Atención Primaria Integral ayudará también a que sea un sistema preventivo, que asistirá a la población de cada comuna en campañas de prevención, en consultas, en períodos de embarazo, etc.
-Los Comités Comunitarios de Salud llevarán un registro de los pacientes para garantizar el servicio y la rápida atención.
-Habrá un Sistema Informático Universal con la historia clínica de todos los habitantes del suelo argentino al cual podrá acceder el médico desde cualquier institución.
-Se tendrán en consideración los determinantes sociales, es decir las causas de las causas que generan enfermedades, erradicando la pobreza, la inequidad, el deterioro ambiental, el daño sistémico que gravita sobre la salud del pueblo trabajador. Por lo tanto desde los Comités se enviarán informes a los ministerios para la aplicación integral de políticas públicas.
-Estos centros no tendrán distinción, se establecerán también en las zonas rurales, en las llamadas villas de emergencia, etc.

Inversión:
Lista de derechos universales Mexico-hospital

-Integración de todo lo privado y de los fondos de las obras sociales.

-5 puntos Atención sanitaria primaria: Red básica de ambulatorios y clínicas para la atención médica primaria del país. En las comunas se crean los Comités Comunitarios de Salud.

-Se subvencionan los medicamentos como se ha explicado arriba

-1 punto Subvención y ayudas: Se destinará esta suma de dinero para mejorar la situación de los hospitales públicos (incluyendo los que antes eran privados), sobre todo aquellos en zonas rurales o de bajos recursos, tanto en lo que hace a infraestructura como en lo que hace a equipos (todo lo que es alta complejidad como operaciones). Se gestionarán los recursos de tal forma de que si en un lugar escasea y en otro sobran los recursos éstos sean transportados. A su vez se creará la red única de historias clínicas.

SkullStrife escribió:PERÍODO VIII
Tal y como el gobierno se comprometió cuando hizo la reforma impositiva, ahora lanzaremos el plan de vivienda mas grande de nuestra historia.

Lista de derechos universales Desarrollosocial
Plan Nacional de Vivienda Popular Socialista

Resumen del Diagnóstico
En nuestro país, tras la revolución socialista a pesar de que la ciudadanía ahora se encuentra cubierta en sus necesidades gracias a diversos planes, como el de Economía Social de Calidad, el ingreso universal por hijo y la redistribución a gran escala de la riqueza. El déficit habitacional sigue siendo un problema. A nivel histórico muchas veces se ha intentado resolver el problema pero no ha habido la suficiente voluntad política-institucional de hacerlo. Hoy poseemos la viabilidad política para realizar dicho plan.

Objetivos

Terminar con el déficit habitacional de los ciudadanos argentinos, en la nueva sociedad socialista, no deben existir mas las personas en situación de calle y a eso apuntamos. Mediante el uso de polítcas económicas, culturales y sociales a nivel macro... como el plan "Economía Social de Calidad", la Asignación Universal por Hijo" y la "Tarjeta Universal de Alimentos" lograremos que todos posean garantizados sus derechos y así cumplir con la carta de DDHH de forma INTEGRAL y las metas del milenio de Naciones Unidas.

Características
-Este plan consiste en reconocer y garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una vivienda digna cuando no pudiese disponer de una de tipo privada.
-Este plan cubre al ciudadano y a su familia.
-Su comercialización es un delito grave.
-Las viviendas de propiedad privada o individual no sufrirán ninguna alteración.
-La comuna como base del poder popular es la que administrara esta política, generándose a nivel local programas y proyectos relacionados.

Requisitos:
Lista de derechos universales Familia2
-Encontrarse en “situación de calle” o habitar en una vivienda considerada “precaria” (rancho, villa, casa de chapa, etc.)
- En caso de estar habitando ilegalmente una propiedad inmueble que no le pertenece, también se le reconocerá el derecho y no se tendrá en cuenta dicho acto ilegal siempre y cuando abandone dicho espacio cuando al dársele una habitación en HOTEL mientras la vivienda se construye, teniendo en cuenta que esa acción fue realizada por una necesidad inmediata que es la vivienda, se llegará a un acuerdo. Esto tiene como objetivo no criminalizar la pobreza.
-Ser ciudadano o habitante de la nación.
-Residir en el país.
-Haber alcanzado la mayoría de edad.
-No haber solicitado este derecho antes, solo se puede obtener una vez, excepto si ocurre alguna catástrofe con su vivienda socialista o si hay nacimiento de hijos o alguna situación especial que requiera su ampliación o construcción de una nueva vivienda.

Características generales del Plan de Autoconstrucción
Lista de derechos universales Bo%20Mutual%20PA201931
-El estado comprara todos los suelos que están en las villas, también se utilizarán todos los suelos disponibles que no estén en obras, que sean necesarios.
-El suelo no será cobrado al beneficiario
-El Estado pondrá a disposición del trabajador a la empresa constructora sin costo.
-El beneficiario deberá trabajar en la construcción, ya sea como albañil, como supervisor, esto dependerá de sus aptitudes físicas, por lo tanto aquellos en condiciones de capacidades especiales no tendrán problema. Si la persona ya posee trabajo esto no será necesario.
-Si la persona no posee trabajo se le dará la opción de convertirse en un empleado permanente de la empresa constructora del Estado o de ser incorporado en los programas de creación de “Empresas Sociales de Calidad”.
-El beneficiario tendrá que pagar en cuotas de 15 pesos por mes el costo de la vivienda, mientras haga esto tendrá un título “provisorio de propiedad” siendo ésta de “propiedad social” es decir no puede ser comercializada. Lo que asegura que nadie podrá quitársela mientras viva allí y pague la pequeña cuota. Cuando este pago finalice la vivienda será suya (o del hijo, nieto o familiar que lo haga).
-También le cedemos los materiales que se consiguen con convenios con empresas públicas y colectivas.
-El proyecto técnico de las viviendas lo realizan los arquitectos que también es gratuito. En este proyecto pueden participar activamente los autoconstructores para rectificar o modificar aquellas cosas que mejoren sus viviendas.


Pasos en que se llevará a cabo el plan.
Lista de derechos universales Educacion_para_la_ciudadania_originalarticleimage
-Asistir a la comuna correspondiente a su área para solicitar este DERECHO (o la detección de un barrio con viviendas precarias con consentimiento de los mismos), un trabajador/a social realizara una visita al lugar donde vive el ciudadano y hará entrevistas para que quede registrado.
-El objetivo de este registro y averiguación será que el estado tenga información de quienes ya han solicitado este derecho, de que la asamblea comunal tenga un informe completo para ver si se cumplen los requisitos además de poder construirse la vivienda de acuerdo a las necesidades de los mismos (por cantidad de hijos, etc.) además de los gustos personales y la ubicación geográfica donde se realizaría.
-En los casos de que el ciudadano tenga una vivienda “precaria” esta será sustituida por la vivienda socialista.
-En caso de presentarse varias familias que correspondan a un barrio donde hay gran cantidad de viviendas “precarias” como son las “villlas miseria” (en Argentina) se evaluara en una asamblea (usuarios y equipo interdisciplinario) el mejor plan de construcción (por ejemplo realizar grandes edificios en dichos lugares)
-El estado cubrirá los gastos de mudanza, traslado de bienes y estadía temporal en un hotel, mientras se construye su nueva vivienda.
-El tamaño de la vivienda se ajustará de tal forma que cumpla con los requisitos de metros cuadrados por persona que la legislación establece.
-Incluye Instalación de servicios y urbanización.

Programas Complementarios
Se crearán programas de creación de cooperativas de vivienda con trabajadores desocupados, para ayudar en las tareas de construcción, combinando recursos del plan Economía Social de Calidad y de los créditos de la "Alianza para el Comercio Socialista" generándose así empresas nuevas que trabajarán en asociación con el Estado.

Carácter de la propiedad.
Lista de derechos universales Casitas_3
Estas serán de propiedad social/socialista, es decir al igual que la propiedad privada le da la propiedad al ciudadano y derecho de utilizar este bien a su antojo, para él y su familia y allegados pero no constituye una mercancía que pueda ser puesta en el mercado en venta o alquiler ya que al mismo tiempo pertenece a la sociedad en su conjunto. Dispondrá de una habitación por persona que integre la familia, la vivienda puede ser de tipo casa, departamento, entre otros según mas convenga. Su ubicación se hará lo mas cercana posible al lugar donde residía el ciudadano, excepto si este prefiere en otro barrio, provincia o estado. Los impuestos de la misma (agua, luz, gas, etc.) serán cobrados según los ingresos que dicha persona tenga, como el impuesto a la ganancia.
En caso de que el ciudadano abandonara o se mudara de propiedad, este al ser socialista pasa a ser controlado por la comuna y las decisiones sobre esta se tomarán en asamblea de base democrática.

Equipo interdisciplinario
Lista de derechos universales Sala_de_supervision3_m
Para realizar esta tarea las comunas contarán con un equipo de profesionales entre ellos trabajadores sociales, ingenieros, arquitectos, abogados y psicólogos, para garantizar el mejor servicio y el cumplimiento de las leyes.

Industrias que participarán

Lista de derechos universales Costr44
Todas las industrias estatales de construcción participarán en este proyecto, sus gastos serán pagados por el estado nacional, además se permitirá la participación de cooperativas de vivienda no estatales de propiedad social, colectiva o mixta. Se buscará complementar junto a programas ya existentes e incluso puede darse cooperación internacional.

Trabajadores
Lista de derechos universales Boliviamarcha
Este plan dará una cantidad de empleo masivo al tratarse del área de construcción para lo que las empresas estatales de construcción introducirán a más mano de obra (el gasto de ingreso de los mismos correrá a cargo del estado) a toda la masa laboral que haga falta, quedando como parte de los dueños de las industrias constructoras (ya que no son empleos asalariados sino que la manejan los trabajadores), además de a los profesionales egresados de las universidades públicas que también quedarán empleados por el estado nacional con todos los beneficios, además de poder utilizarse esta política social como centro de prácticas pre-profesionales para estudiantes que estén cursando dichas carreras.

Inversión:
La discusión a nivel nacional ya fue realizada... se ha diseñado un plan ambicioso, que supondrá una gran inversión del FONAVI, institución que será respaldada por el Banco de la Nación Argentina. El plan acabará definitivamente con el problema de la vivienda en el país y al mismo tiempo lo hará con el problema del paro al emplear a una masiva cantidad de trabajadores.

Se hará en tres bienios, en cada bienio el gobierno nacional construirá una industria constructora que se especializara en la edificación de estas nuevas viviendas socialistas gratuitas y en las urbanizaciones, además de que el estado las subsidiara con 1p para la compra de materiales y el pago de los salarios a los trabajadores.

Items:
-Industrias constructoras x3
-Subvenciones y ayudas x3
Inversión bienal: 11p
Inversión total: 33p

Nota: las industrias no darán ganancia al construir gratuitamente AL PRINCIPIO, esto será hasta que el plan esté completo.

Lista de derechos universales Afiche


Última edición por SkullStrife el Miér Sep 15, 2010 3:55 pm, editado 2 veces
SkullStrife
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lista de derechos universales Empty Re: Lista de derechos universales

Mensaje por Mr. Anvecas Vie Feb 12, 2010 9:54 pm

//Es una modelacion del sistema al que estabas, invierte, invierte...
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lista de derechos universales Empty Re: Lista de derechos universales

Mensaje por SkullStrife Vie Feb 12, 2010 9:59 pm

//ya se, solo toy poniendo una lista pa tenerlo todo controlado y no repetirme se muy bien que esas fueron medidas de transición al socialismo xD (de paso cuando ves mi gasto en administración ya sabes porq es xDD)

en los próximos bienios haré mas y mas medidas integrales q se irán poniendo aquí ^^!
SkullStrife
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lista de derechos universales Empty Re: Lista de derechos universales

Mensaje por Mr. Anvecas Vie Feb 12, 2010 9:59 pm

//Okii Wink
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lista de derechos universales Empty Re: Lista de derechos universales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.