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Diario Oficial de Alemania

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Mensaje por Ernst Reuter Miér Jun 24, 2009 4:24 pm

Publicacion de Normas y Decretos Aprobados por el Gobierno
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Mensaje por Ernst Reuter Miér Jun 24, 2009 4:44 pm

[LO-01] Ley Organica de Educacion


La Cancilleria como se propuso en su discurso ante la nacion propone la siguiente Ley Organica para mejorar la calidad de la Educacion Alemana y el aprovechamiento curricular de los alumnos, para ello propone:

Artículo 1. Compromisos.
1. El gobierno de Alemania considera a la educación como la primera y más alta prioridad para el desarrollo del país, prioridad que habrá de reflejarse en la asignación de recursos crecientes para ella y en un conjunto de acciones, iniciativas y programas que la hagan cualitativamente diferente y transformen el sistema educativo
2. La Ley Organica de Educacion confiere a la educación, en forma reiterada y enfática, un lugar de primera importancia en el conjunto de las políticas
públicas.
3. El objetivo del gasto en educación es pasar del 5,3% del PIB a un 8% en 3 años. Asumiendo para el primer año una subida del 1%, el segundo 0,7% y para el tercer año de 1 %. Para dejarnos a la altura de la inversion de los paises nordicos
4. Cada nuevo periodo presidencial, el nuevo Gobierno elegido democráticamente deberá aprobar un Plan Nacional de Educación. El Plan deberá aprobarse dentro del primer año de mandato, tendrá una vigencia de 5 años y se basará en las normas, preceptos y principios descritos en la presente Ley.

Artículo 2. Objetivos.
1. En 3 años, el Sistema Nacional de Educación, organizado en función de los valores de equidad y calidad, ofrecerá a toda la población del país una
educación pertinente, incluyente e integralmente formativa, que constituirá el eje fundamental del desarrollo cultural, científico, tecnológico, económico y social de Alemania.
2. Por sus concepciones pedagógicas y una creativa utilización de la tecnología, la educación alemana será efectiva, innovadora y realizadora; sus
resultados serán reconocidos nacional e internacionalmente por su buena calidad, fruto del profesionalismo de los educadores, de recursos
proporcionados a su responsabilidades, del uso de la información para alimentar la planeación y la toma de decisiones, y de mecanismos rigurosos y confiables de evaluación.
3. El sistema educativo será una organización que aprenderá de su entorno y se adaptará rápidamente a sus cambios; con una estructura flexible y
diversificada. Incluirá la enseñanza formal y la educación para la vida y el trabajo; articulará los tipos, niveles y modalidades, y las escuelas e
instituciones del sistema entre sí y hacia el exterior; contará con órganos de consulta efectivos, con un marco jurídico funcional, y con la participación y el apoyo de toda la sociedad.

Capítulo I. Líneas de acción.
El Gobierno de Alemania deberá:

Artículo 3. Fortalecer los sistemas educativos estatales.
1. Fortalecer a las instancias estatales, profesionalizando los equipos técnicos.
2. Extender y consolidar la descentralización, de suerte que el resto de las estructuras del sistema educativo que se encuentran entre el nivel estatal y el
de cada escuela, se reformen y refuercen en función de las necesidades de los alumnos, los maestros, y de la calidad del servicio.
3. Establecer esquemas de que la profundicen y adecuen a las circunstancias geográficas y de organización territorial de cada región, en el municipio, elemento clave de la estructura política del país, y en la zona escolar, estructura intermedia tradicional del sistema educativo.
4. Establecer mecanismos de coordinación en los ámbitos intermunicipal e interestatal, en zonas metropolitanas en que se integran áreas de más de una
entidad.
5. Fomentar relaciones horizontales que configuren redes especializadas, donde las entidades compartan experiencias y se apoyen unas a otras.
6. Impulsar mecanismos de planeación y evaluación que articulen los niveles estatal y municipal del Sistema Nacional de Educación.
7. Promover la participación de los equipos estatales y tomar en cuenta su experiencia y opinión en el momento de establecer normas, para que éstas
constituyan aportes positivos para la evolución del Sistema.

Artículo 4. Integrar y sistematizar políticas y programas compensatorios.
1. Tender a igualar el gasto por alumno entre entidades, mediante criterios de discriminación positiva a favor de las áreas y grupos más desfavorecidos.
2. Manejar de manera integrada los programas de educación compensatoria, tanto los que reciben financiamiento internacional como los que se realizan con recursos nacionales, evitando duplicidades y en estrecha coordinación con los de otras secretarías y entidades.
3. Impulsar proyectos destinados a mejorar la alfabetización de la población adulta de la sociedad mediante mecanismos gratuitos y de acceso universal.

Artículo 5. Cooperación internacional.
1. Hacer una evaluación integral de las oportunidades de financiamiento internacional, articulando los intereses de las distintas instituciones, para
aprovechar mejor los recursos que pueden captarse del exterior con el propósito de fortalecer el desarrollo educativo del país. Tender a la integración y
consolidación de proyectos educativos llevados a cabo con el apoyo de recursos de distintas fuentes de financiamiento internacional.
2. Aumentar el grado de participación de Alemania en actividades de cooperación internacional, buscando beneficiar a los diversos niveles del Sistema Educativo y a los sistemas de las entidades federativas.
3. Inaugurar una relación internacional bilateral y multilateral más productiva, coordinando eficazmente tanto la demanda como la oferta de cooperación internacional en el ámbito de la educación.
4. Solicitar la participación y el apoyo coordinado de organismos regionales e internacionales que administran programas educativos de interés para el país,
procurando el desarrollo de la cooperación horizontal, la articulación de las reuniones ministeriales y la complementación de actividades en el ámbito de esos organismos.

Artículo 6. Incrementar el monto absoluto de los recursos para la educación.
1. Considerar iniciativas del sector social sobre el carácter gratuito superando dicotomías que oponen lo público y lo privado.
2. Promover esquemas innovadores de financiamiento, que permitan aumentar los recursos públicos y privados destinados a la educación.
3. Aumentar, en particular, el monto de los recursos destinados a mejorar la calidad y la igualdad del servicio, y mantener su continuidad.
4. Elaborar proyectos de infraestructuras educativas destinadas a aumentar la cobertura del servicio, y especialmente en aquellas zonas más deprimidas.

Artículo 7. Eficientar y transparentar el uso de los recursos destinados a educación.
1. Armonizar el valor de la eficiencia con los de calidad, justicia e igualdad.
2. Poner en marcha mecanismos de decisión que permitan a los responsables de un proyecto realizar los ajustes que el desarrollo del mismo requiera, buscando incrementar la eficiencia y evitando que los mecanismos de control del gasto obstaculicen las acciones sustantivas que dieron sentido a la asignación y uso de los recursos.
3. Utilizar procedimientos más transparentes y ágiles para asignar recursos, de manera que las áreas interesadas y la sociedad puedan cerciorarse con facilidad de su correcta aplicación.
4. Fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas en materia financiera.

Artículo 8. Establecer acuerdos y convenios con el magisterio nacional y su sindicato para lograr conjuntamente una buena calidad en la educación.
1. Construir un sistema equitativo y eficiente, orientado a mejorar el aprendizaje en el aula y en la escuela.
2. Asegurar que los legítimos derechos laborales del magisterio sean respetados.
3. Impulsar el desarrollo profesional de los maestros, propiciar un amplio reconocimiento social a su labor y garantizar que reciban el apoyo que requieren para desempeñar la importante tarea que tienen a su cargo.

Artículo 9. Crear un organismo de consulta.
Crear un organismo para recoger sistemáticamente la opinión de los especialistas en el campo educativo.

Artículo 10. Fomentar la investigación y la innovación educativa.
1. Establecer criterios y de fomento a la investigación y la innovación educativa, respetando la autonomía inherente a la actividad académica y precisando su forma de operación con intervención del órgano de consulta de especialistas. Los mecanismos serán operados por las instancias responsables de cada tipo educativo, y podrán manejar conjunta o separadamente los apoyos a la investigación y a la innovación, pero respetando la especificidad de cada una.
2. Establecer un mecanismo de acopio de los productos de la investigación y la innovación educativa, y de difusión de sus resultados.
3. Fomentar el diálogo sistemático entre investigadores y tomadores de decisiones.


Inversion a Realizar





  • Becas Universitarias --> 2 P


  • Becas Universitarias Internacionales-->4 P


  • Escolaridad Estatal --> 4 P


  • Inversion Educativa --> 3 P


  • Laboratorio Nacional --> 2 P


  • Satelite --> 10 P


  • Presupuesto Investigacion --> 5 P


  • Red de Academias --> 3 P


  • Universidad Publica --> 10 P


  • Red de Bibliotecas --> 6 P
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Mensaje por Ernst Reuter Miér Jun 24, 2009 5:01 pm

[Decreto 01] Medidas contra la Gripe A

Ante la Grave situacion que vive Alemania con la Pandemia de Gripe A que sufrimos y sufre todo el mundo, nos vemos en situacion de tener que comprar la patente de la Vacuna de la Gripe A a los EEUU, ya que actualmente nuestros laboratorios no han sido capaces de desarrollar.

La actual Patente va a costar a las Arcas 2P, por tanto al disponer de la patente podremos desarrollar en nuestro territorio la vacuna para abastecer a toda nuestra red hospitalaria de Alemania. LA vacunacion se realizara sin costo para los nacionales y no nacionales con permiso de trabajo y sus parientes de grado 1, todo no nacional que este durante el proceso de vacunacion y no concurra con lo anterior sera vacunado pero se pasara a su estado de procedencia el costo de la vacunacion salvo ecepciones gubernamentales.

Artiuclo 1
Se procedera a la produccion inmediata de la vacuna en todos los laboratorios del pais tanto civiles como militares.

Articulo 2
En primer lugar el personal Hospitalario Publico y Militar, las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, seran los primeros vacunados para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de las instituciones.

Los segundos en vacuanrse los altos cargos politicos, mienbros de las camaras y personal funcionario del estado.

En tercer lugar el resto de poblacion.

Articulo 3
Se desarrollara una vacunacion a todos los habitantes del pais, residentes y extranjeros que ha dia de hoy se encuentren en territorio nacional. Este proceso sera desarrollado entre el Sistema Federal de Salud y el Ejercito que sera movilizado para colaborar en la Vacunacion. Estimandose el tiempo de vacunacion en 10 dias de todo el pais.

Articulo 4
Tras la publicacion de este Decreto se suspende temporalmente hasta la finalizacion de la vacunacion el Tratado de Schengen de libre circulacion de personas en el Territorio Aleman, debiendo de pasar toda persona que entre en el pais controles medicos para poder entrar en el pais y debiendo dar cuenta sobre su localizacion cuando permanezcan en territorio Aleman debiendo de acudir a la red de salud 1 vez cada 7 dias de estancia en Alemania.

Disposicion Adicional Final
Para garantizar una cooperacion con el resto de paises del mundo el
gobierno podra desarrollar en sus laboratorios nacionales vacuanas de
la Gripe A para terceros paises que no dispongan de la tecnologia
necesaria, para ello dispondra de un fondo de 4p.

Gasto de la Operacion
Patente - 2P
Fondo de Ayuda - 4P


Última edición por Ernst Reuter el Miér Jun 24, 2009 6:31 pm, editado 1 vez (Razón : Se añade la siguiente Disposicion Fianl)
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Mensaje por Ernst Reuter Lun Jun 29, 2009 5:44 pm

Exposición de motivos.

Es un problema de nuestro país el temor que los propietarios de viviendas locales y otros inmuebles sienten a la hora de arrendar dichas propiedad, ante la
posibilidad de que el inquilino suspenda el pago de las cuotas establecidas en el contrato y se niegue a abandonar el inmueble. Esta desagradable y económicamente negativa circunstancia es aprovechada por el vacío legal existente que permite que el deshaucion forzoso efectuado por las fuerzas de orden público se posponga incluso mas de los tres meses hasta la celebración del juicio, haciendo que muchas propiedades permanezcan en desuso ante esa negra
perspectiva, contribuyendo a agravar el problema de vivienda que este país sufre.

Título I: De la finalidad


La finalidad de esta ley es acabar con los largos periodos hasta que se produce el deshaucio del ocupante ilegítimo de la propiedad.


Título II: De los hechos.


La ley que ahora planteamos afectará a los arrendados que:

1º: De manera ilegal, intenten usurpar la propiedad y su uso, aun cuando su contrato ha sido rescindido (cambio de llaves, la obstrucción de puertas, ventanas, con objeto de impedir la entrada de su propietario una vez cumplido o rescindido el contrato).

2º: Ante la remisión de un contrato por impago del inquilino, o por otra violación grave del mismo (daños graves a la propiedad y a sus bienes muebles)

3º: Cuando una persona o un grupo de personas tomen por asalto una propiedad, este esta en desuso o no, con objeto de habitar en ella.


Título III: De las aplicaciones


Esta ley supondra:

1º: El desalojo inmediato del ocupante de la vivienda, en caso de que exista una clara violacion de los términos del contrato, o una remisión del mismo. Así se evitara la espera de juicio con la propiedad ocupada, con el consiguiente perjuicio económico para el arrendatario. Tras la celebración del juicio, el Magistrado decidirá cual de las partes cumplia la ley.

Para el desalojo habrá dos procedimientos, a saber:
a) Adevertencia del propietario, por escrito, y previamente notificado a la Policía.

b) Si la negativa a abandonar la propiedad persiste, la Policía deberá intervenir en la vivienda, con el previo consentimiento del propietario, en un plazo inferior a una semana.


2º:En el tercer supuesto del artículo II el desalojo será inmediato, no medierá advertencia alguna del propietario, por la flagrante ilegalidad cometida.

a) La Policía deberá personarse en la propiedad, y tras dos advertencias, reclamando el abandono de la propiedad, se procederá a la entrada en la vivienda con el permiso del propietario, con el fin de proceder a su inmediato desalojo.

Artículo IV: De las sanciones:

Del propietario:

1º: Si, una vez celebrado el juicio, el Magistrado ve en la la denuncia y el proceder del arrendario indicios de delito, es decir, con objeto de generar un enriquecimiento propio, o con objeto de estafar a la Hacienda Pública o cualquier delito económico, y estos se demuestran y queda patente que el desalojo fue improcedente, se impondrán penas al propietario de entre 6 meses y 3 años de prisión, y multa de hasta 16 meses.

Del del inquilino u ocupante:

1º: Si el inquilino u ocupante, sabiendo cerca su desalojo, represaliase al propietario provocando daños al inmueble o a cualquier elemento arrendado, incluyendo zonas comunes en comunidades vecinales, el causante de los desperfectos deberá correr con todos los gastos de su reparación, y se impondran penas de prisión de entre 3 meses y 2 años de prisión.


Aclaratorio: En caso de que el inquilino u ocupante, se demuestre incapaz para hacer frente economicamente a los daños provocados, deberá realizar trabajos comunitarios orientados a la reparación del inmueble, supervisado por un grupo de trabajo de delincuentes en programas de trabajos comunitarios.
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Mensaje por Frank Klose Mar Jul 14, 2009 8:26 pm

Alemania está preocupada por la situación de Bangladehs, así como por el ataque que ha sufrido España estando en misión humanitaria.
El gobierno alemán a solicitado una reunión con los paises de la OTAN para llegar a un consenso y saber que medidas tomar, hasta entonces nos mantendremos a la espera.
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Mensaje por Frank Klose Mar Jul 21, 2009 10:22 pm

Alemania está recabando información sobre el tema Bangladesh, y por lo tanto decidimos con este comunicado:
Queridos alemanes y resto de ciudadanos que viven en Alemania, nos encontramos ante una situación de indefensión de muchos civiles en Bangladesh y como nación demócrata debemos de apoyar lo que consideramos un ataque sin justificación a la población que vive allí como a España, que ha sufrido en sus carnes el ataque por sorpresa a su flota que estaba en las cercanías para labores humanitarias.
Por lo que nuestro país debe defender este ataque. Nuestro ejercito se preparará para actuar donde sea necesario, pero deben saber que nuestra misión es apoyar a la gente indefensa y nuestros aliados.
Pido apoyo, nadie sabemos lo que pasará pero debemos ser una nación unida.
En mí está llevar esto por el mejor camino, y soy alemán por lo que defenderé los intereses de mi país.
Gracias.
Frank KLose.
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