Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reutilizacion del canal de Panama

+6
La Sombra del Caos
Lord Maverick
Muha Alassur
Omar Abdul Samad
Yok Yadiler
Mr. Anvecas
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Mr. Anvecas Dom Jun 28, 2009 12:58 pm

En vista de los acontecimientos que ha ocurrido con el canal de Suez, hemos planificado una nueva tarifa para la utilizacion de este canal.

Nuestro pais y China son los principales utilizadores del canal, en todos los aspectos, asi que creemos que como medida preventiva hasta que se erradicque la tasa en el canal de suez mantendremos estos impuestos elevados, que se utilizara con el fin de ayudar a paises aliados mas pobres se subira:

Tarifa:
Paises con menos de 22p--->entre 1 y 4p
Paises con mas de 22p----->Entre 5 y 10p


Paises que no pagaran esta tarifa:
-Sudafrica.
-Turquia.
-Alemania.
-Australia.
-India.

Reutilizacion del canal de Panama Panama_canal_map
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Yok Yadiler Dom Jun 28, 2009 2:42 pm

Pero esta usted haciendo lo mismo que critica a Egipto, ¿No tendria que bajar las tarifas pera dar ejemplo?
Yok Yadiler
Yok Yadiler

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Mr. Anvecas Dom Jun 28, 2009 2:52 pm

Yok Yadiler escribió:Pero esta usted haciendo lo mismo que critica a Egipto, ¿No tendria que bajar las tarifas pera dar ejemplo?

Dare ejemplo a los paises que colaboran, para que las potencias paguen mas y los demas menos, se tendria que mantener la antigua tarifa.
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Omar Abdul Samad Dom Jun 28, 2009 3:11 pm

Por primera vez he de felicitar al gobierno estadounidense. Esperemos que con esta medida, el propio Egipto y todos aquellos que le apoyaban reflexionen acerca del tema y den marcha atrás
Omar Abdul Samad
Omar Abdul Samad

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Muha Alassur Dom Jun 28, 2009 4:54 pm

El Canal de Panama ya no pertenece a EEUU, se entrego en 1999 a el gobierno de Panama.

La República de Panamá asumió la responsabilidad total por la administración, funcionamiento y mantenimiento del Canal de Panamá al mediodía del 31 de diciembre de 1999. La entidad gubernamental, denominada la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), creada por la Constitución Política de la República de Panamá y organizada por la Ley 19 del 11 de junio de 1997 es la responsable de la administración del canal.
Muha Alassur
Muha Alassur

Cantidad de envíos : 1193
Edad : 29
País : Nueva Delhi, India
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Omar Abdul Samad Dom Jun 28, 2009 5:06 pm

Muhammed Amin escribió:El Canal de Panama ya no pertenece a EEUU, se entrego en 1999 a el gobierno de Panama.

La República de Panamá asumió la responsabilidad total por la administración, funcionamiento y mantenimiento del Canal de Panamá al mediodía del 31 de diciembre de 1999. La entidad gubernamental, denominada la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), creada por la Constitución Política de la República de Panamá y organizada por la Ley 19 del 11 de junio de 1997 es la responsable de la administración del canal.

Turquía romperá cualquier tipo de relaciones con Egipto como siga actuando de esta forma, y no sólo Turquía
Omar Abdul Samad
Omar Abdul Samad

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Mr. Anvecas Dom Jun 28, 2009 5:18 pm

A lo largo del canal existen potentes instalaciones que producen la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de los motores y mecanismos; la gran reserva del lago de Gatún asegura siempre un constante volumen de agua. Puesto que el canal es de propiedad de los EE.UU. y se halla en el territorio estaudinense, está fortificado, contrariamente al Canal de Suez y otras vías de agua similares que, al menos en teoría permiten el libre transito, aun en tiempos de guerra.

Creo que las instalaciones que hay de agua, asi como presas y demas me pertenecen, por tanto el canal esta bajo responsabilidad de los EEUU que pago en su momento, 10.000.000 de dolares a Panama y le paga anualmente 250.000 para sostener este canal.
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Lord Maverick Dom Jun 28, 2009 9:40 pm

Está en lo cierto, la infraestructura del Canal de Pánama pertenece a EEUU y no a Panamá como dice Muhamed.

//Pronto, consecuencias...
Lord Maverick
Lord Maverick
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 7374
Edad : 30
País : Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por La Sombra del Caos Dom Jun 28, 2009 10:19 pm

Maverick escribió:Está en lo cierto, la infraestructura del Canal de Pánama pertenece a EEUU y no a Panamá como dice Muhamed.

//¿A sí? La wikipedia no dice lo mismo:

Administración [editar]

La República de Panamá asumió la responsabilidad total por la administración, funcionamiento y mantenimiento del Canal de Panamá al mediodía del 31 de diciembre de 1999. La entidad gubernamental, denominada la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), creada por la Constitución Política de la República de Panamá y organizada por la Ley 19 del 11 de junio de 1997 es la responsable de la administración del canal.

Según la constitución de Panamá el canal constituye un patrimonio inalienable de la nación, por lo cual no puede ser vendido, ni cedido, ni hipotecado, ni de ningún otro modo gravado o enajenado. El régimen jurídico que se estableció para la ACP tiene como objetivo fundamental el preservar las condiciones de funcionamiento del Canal de Panamá.

Anualmente se invierten alrededor de diez millones de dólares en programas de adiestramiento al personal sobre el funcionamiento y mantenimiento del Canal.
La Sombra del Caos
La Sombra del Caos

Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por William Colt Dom Jun 28, 2009 10:27 pm

// Yo cuanto he leido esta de acuerdo a lo que dice Mao: Hoy todo es panamenio... pero si aparece info que lo contradice...
William Colt
William Colt

Cantidad de envíos : 914
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Lord Maverick Dom Jun 28, 2009 10:28 pm

Tienes razón Xanco, el canal era de EEUU, ahora es de Panamá. Esto me confundió pero ahora estoy seguro.

La nueva república de Panamá, representada por Bunau-Varilla, concede a EE.UU.
los derechos a perpetuidad del canal y una amplia zona de 8 kilómetros
a cada lado del mismo a cambio de una suma de 10 millones de dólares y
una renta anual de 250 000 dólares

PD: Ahora si que van a haber unas consecuencias de lujo... Twisted Evil
Lord Maverick
Lord Maverick
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 7374
Edad : 30
País : Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Mr. Anvecas Dom Jun 28, 2009 10:47 pm

//Lo que yo lei fue que el canal fue cedido por 10 millones y 250.000 anuales.
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por William Colt Dom Jun 28, 2009 10:57 pm

// Lo fue, de manera perpetua (para siempre), pero luego el Tratado Torrijos-Carter lo desecho y establecio una progresiva devolución que se concreto en el 99.
William Colt
William Colt

Cantidad de envíos : 914
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Mr. Anvecas Dom Jun 28, 2009 11:07 pm

// ok ya me quedo claro.
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Muha Alassur Lun Jun 29, 2009 2:07 am

// Si quieren confírmenlo en la pagina de la Autoridades del Canal de panamá
Muha Alassur
Muha Alassur

Cantidad de envíos : 1193
Edad : 29
País : Nueva Delhi, India
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Omar Abdul Samad Lun Jun 29, 2009 3:07 am

Muhammed Amin escribió:// Si quieren confírmenlo en la pagina de la Autoridades del Canal de panamá

// No hace falta, ya ha quedado claro
Omar Abdul Samad
Omar Abdul Samad

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Kgalema Mbeki Lun Jun 29, 2009 3:21 am

De parte del gobierno Sudafricano felicitamos de todo corazón y damos gracias al gobierno estadounidense que siempre busca soluciones y entiende a las naciones necesitadas..
Kgalema Mbeki
Kgalema Mbeki

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por William Colt Lun Jun 29, 2009 4:03 am

Inicialmente debo expresar un saludo a toda la Comunidad Internacional, considerando que es mi primer comunicado publico desde mi ascenso al gobierno de Gran Bretaña, y no puedo sino expresar más que deseos de comunidad y colaboración entre Gran Bretaña y toda nación dispuesta a progresar, crecer y fortalecerse bajo los ideales de libertad, fortaleza, paz y dialogo.

Pero luego debo remitirme al asunto en cuestión, y es con gran pesar que debo hacerlo pues sera dificil entablar buenos terminos con algunos luego de confesar el parecer de Gran Bretaña, pero no por ello tengo derecho a guardar nada, pues tal fallo a la verdad no es más que una mentira, y como Gobernante no puedo mentirle a mi pueblo al callar una critica buscando entablar una amistad con otro gobierno, asique sin más, y solo con franqueza, procedo a explicar mi opinión:



Señor Khalema Mbeki;
¿Felicita a un gobierno que busca enfrentar a los problemas que otro genera, generando los propios?

Pues la "solución" del gobierno Americano en este caso no es otra que la de duplicar el problema, imitarlo, no dañando solo a Egipto, pero a las demas naciones, excluidas las pocas a las que hace mensión especial...

Se queja sobre un aumento arancelario en una nación extranjera, y ¿su "solución" es hacerle lo mismo a todas las demas? ¿De verdad puede concebir a eso como una solución señor Mbeki? En lugar de entablar un dialogo, una negociación, una cesión de derechos de partes, crear el mismo problema, incrementarlo y dañar con ello a la comunidad internacional entera (Pues los excluidos del arancel tendran que pagarlo de todos modos, aunque sea de manera indirecta, pues sus socios comerciales, al tener que pagar el arancel, incrementaran sus precios y los excluidos del impuesto de EE.UU seran sujetos a un incremento de los precios de sus importaciones)

Cabe establecer que, actuar de tal manera, tan presipitado y sin dialogo, es de por si una solución que se debe evitar hasta que las consecuencias sean demasiadas, no en un primer momento, cuando aun hay disposición de dialogo, pero Ademas, pero Sumado a ello, la solución es mala en si pues No resuelve Nada en absoluto: Egipto no utiliza el canal, es de las pocas naciones que no hacen uso de él y por ende, de los no perjudicados... en cambio el resto de la comunidad, su país mismo, señor Mbeki, sufrira de la "solución" en carne propia.

El error del dignatario Norteamericano es nefasto, si, pero apoyar su barbarica medida, señor Mbeki, es una complicidad tan mala como la acción inicial.



Señor Mark Wein;
No expondré nuevamente mi punto en el error de su solución, espero, leyendo el mensaje al dignatario Sudafricano, que entre en razón y no haga más que lo minimo positivo: Rectificar.

De todos modos, he de señalarle, para concluir con esta modesta y apurada reseña que me he visto obligado a emitir en mis primeros dias de Gestión como Primer Ministro britanico, que debido al Tratado Torrijos-Carter, firmado bilateralmente por el mandatario de Panamá Torrijos y el Presidente Carter, todo dominio de Estados Unidos sobre el canal de Panamá perdio efectividad y decretar, en linea publica, una medida Macroeconomica como la que es decretar un incremento arancelario sobre tal canal, no es solo una aberración politica, pero un insulto a la soberania e independencia Panamenia que no puede estar menos que horrorizada ante tal despotismo.


Pido disculpas a la comunidad, y lamento enormemente que mi primer comunicado internacional sea el de estas duras palabras, pero es mi deber como mandatario de Gran Bretaña que la voz de mi pueblo se deje oir ante tantas injusticias, tantos errores y tan mala capacidad diplomatica desplegada por ciertos mandatarios. Me resulta absolutamente irreal el modo en que muchos, de ambas partes, se comportaron tratando esta minuscula crisis y no me atrevo a inmaginar como reaccionarian ciertas partes de la comunidad, de no entrar en razón a tiempo, ante una crisis internacional real y significativa, más que un impuesto arancelario negociable.
William Colt
William Colt

Cantidad de envíos : 914
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Mr. Anvecas Lun Jun 29, 2009 12:59 pm

//se dio por sentado que no valia, cuando se confirmo que pertenecia a panama.
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por William Colt Lun Jun 29, 2009 1:31 pm

// Pero es tu tarea el informarte de un tema tan serio... si yo me pongo a decretar asuntos de Australia (Solo porque una vez fue colonia britanica) fomentando el dialogo y la discución no puedo culpar a otro más que a mi mismo por la desinformación.
William Colt
William Colt

Cantidad de envíos : 914
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Mr. Anvecas Lun Jun 29, 2009 1:44 pm

//Busque la pertenencia, y salia primero que en 1999 fue devuelta a Panama y luego salia que EEUU pago 10 millones por ella y 250.000 anuales y pense que se referia despues de 1999, pero resulta que era uno de los proyectos.
Mr. Anvecas
Mr. Anvecas

Cantidad de envíos : 4262
Edad : 30
País : Iberia!
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por William Colt Lun Jun 29, 2009 1:52 pm

// En fin, seguir tratando este tema solo sirve para frustrar y paralizar el foro, propongo que se borre todo el asunto, se haga un "vacio" memorial y que el problema real que tenemos (La subida arancelaria de Egipto) sea tratado en un lugar aparte. Si tu como gobierno de ee.uu deseas impartir alguna otra medida drastica hazlo ahi, aunque igualmente recomiendo intentar entablar un poco de dialogo y negociación antes de empezar con las acciones (recomendación a todos) porque sino estoy seguro de que tendremos una 3º GM apenas surja un problema significativo.
William Colt
William Colt

Cantidad de envíos : 914
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Pedrojo Lun Jun 29, 2009 2:02 pm

//Yo propongo que se pongan consecuencias a este movimiento despues de todo el bombo que se le ha dado....
Pedrojo
Pedrojo
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 31
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Lord Maverick Lun Jun 29, 2009 3:39 pm

Martín Torrijos Espino (Presidente de Panamá)

¿Pero quién demonios se cree usted? ¿No sabe ni siquiera la historia de su país? El canal pertenece desde 1999 a Panamá, y todo lo respectivo a él es nuestro, es decir de los panameños. Vayáse a largar mentiras a otra parte, que personas como usted les gusta mucho apropiarse de lo que no es suyo. ¿Acaso se cree mejor que nosotros por ser una gran potencia mundial? Usted no tiene honor ni vergüenza... Con esto que ha intentando hacer se ha convertido en el hazmerreír del mundo.

CONSECUENCIAS

La popularidad de Mark Wein baja 3 puntos

Lord Maverick
Lord Maverick
Administrador Principal
Administrador Principal

Cantidad de envíos : 7374
Edad : 30
País : Nueva Zelanda
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Muha Alassur Lun Jun 29, 2009 5:49 pm

Señor Torrijos puede ver como los gobiernos occidentales creen que por haber sidos sus colonias, seguimos siendo propiedad de ellos?
Cuente conmigo para lo que necesite.
Muha Alassur
Muha Alassur

Cantidad de envíos : 1193
Edad : 29
País : Nueva Delhi, India
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reutilizacion del canal de Panama Empty Re: Reutilizacion del canal de Panama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.