Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Partido Socioliberal Brasileño. Oposición.

2 participantes

Ir abajo

Partido Socioliberal Brasileño. Oposición. Empty Partido Socioliberal Brasileño. Oposición.

Mensaje por Paul Atreides Sáb Ago 15, 2009 4:47 pm

Presentación del nuevo candidato a la presidencia brasileña:

Partido Socioliberal Brasileño. Oposición. Tyler+Perry+Studios+opening+10.4+will+smith

Buenas tardes, mi nombre es Paul Atreides y acabo de ser elegido Secretario General del Partido Socioliberal Brasileño, en una asamblea extraordinaria realizada en el seno del partido.

Me presento como Oposición al actual gobierno brasileño, que como todos sabrán tiene una popularidad en unos niveles tan bajos que no se recuerda nada igual en toda la historia democrática del país.

Mi tendencia política es la socioliberal, que es una rama de la sociodemocracia, muy similar a esta, pero con menor intervención estatal en las empresas, se puede considerar como de centro o centroizquierda.

El social liberalismo o socioliberalismo es una tendencia política que propugna una regulación del gobierno y una intervención parcial en la economía, aunque mucho menor que la defendida habitualmente por los socialdemócratas. También es una postura en las políticas generales que defiende la idea de que la sociedad no tiene derecho a ser moralizante con los ciudadanos, sino que tiene la tarea de garantizar la igualdad de oportunidades para todos ellos.
En resumen, el social liberalismo es una corriente de origen socialdemócrata, caracterizada por algo de marxismo, regulación estatal y Estado de Bienestar, pero llevada más hacia un polo liberal progresista, basicamente en lo relativo al aspecto económico y su estabilidad. En lo político, han defendido más la posición de izquierda moderada hacia el centro, como es el caso tipico del Partido Laborista inglés y el Partido Socialista Obrero Español.

Mi referente político es el ex primer ministro inglés Tony Blair con el cual "los laboristas adoptaron una política que buscaba una reforma constitucional, especial atención a la educación y a la sanidad y una mayor implicación en los asuntos de la Unión Europea."
Si llego a la presidencia brasileña también buscaré una mejora considerable de la educación y la sanidad y una mayor implicación de Brasil en el ámbito internacional. Por tanto la prioridad de mi partido serán las reformas para la mejora social del estado del bienestar, dentro de un modelo capitalista abierto al resto del mundo.

El lema de la campaña electoral será "Partido Socioliberal: Ordem e progreso"
Recuerden que "Ordem e progreso" no es solo un adorno en nuestra bandera: Este lema se plasmó en la bandera republicana de Brasil cuando acabó el Imperio de don Pedro 2º, resumiendo la frase “El amor por principio, el orden por base y el progreso por fin” del positivista francés Augusto Comte.

Un saludo a todos los brasileños y a la comunidad internacional.
Y no duden en preguntar cualquier cosa que se les ocurra, se les atenderá con sumo gusto.


//¿Puntos para la tienda de la oposición? ¿Fecha de elecciones? etc Partido Socioliberal Brasileño. Oposición. 638317
Paul Atreides
Paul Atreides

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 15/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Partido Socioliberal Brasileño. Oposición. Empty Re: Partido Socioliberal Brasileño. Oposición.

Mensaje por Leopold von Horzernzoller Dom Ago 16, 2009 11:59 am

En primer lugar, encantado de conocerle, señor Atreides. Espero que podamos entre gobierno y oposición lograr un buén entendimiento en aras de sacar a Brasil del agujero en el que está metido y colocarlo en el lugar que por derecho nos corresponde. Sin más palabrería les deseomucha suerte y si desean proponer tratar algo con el gobierno estamos totalmente abiertos.
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.