Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>>

5 participantes

Ir abajo

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> Empty EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>>

Mensaje por Ricardo Da Costa Dom Sep 19, 2010 1:38 pm

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> 11jx5yg

EXPO Sao Paolo 2025 "Movamos un mundo alternativo"

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> Planetatierra

¿Por qué Sao Paolo?

Tres fueron las ciudades que presentaron candidatura para albergar la EXPO Universal en el año 2025 de origen brasileño: Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paolo. La candidatura de Brasilia, a simple vista, era la menos apetecible, dado su poca originalidad y las malas infraestructuras con las que cuenta la capital. Además, la candidatura de Brasilia fue desestimada dada la polémica temática que ésta proponía: "socialismo, un paso hacia la igualdad ". El Ministerio de Cultura de Brasil no creyó oportuno politizar un evento como una Exposición Universal que en su mayor parte siempre ha tratado temas relacionados con el medio ambiente y/o avances tecnológicos. En segundo lugar se encontraba Rio de Janeiro, la ciudad, junto con Sao Paolo, la ciudad finalmente candidata por Brasil; con mejores infraestructuras y telecomunicaciones que ésta cuenta. Además, tenía en su favor el ser la única ciudad del país con un Aeropuerto Internacional y un Puerto Nacional, por lo que la accesibilidad a Brasil sería óptima. No obstante, el Gobierno de Brasil cree necesaria la inversión y la ampliación de las comunicaciones a lo largo del país, por lo que Sao Paolo contará con un Aeropuerto Internacional –de ser la ciudad elegida – y de un Puerto Nacional (en Santos, y, desde ahí, vía carretera hasta Sao Paolo) con total seguridad. El tema propuesto por la candidatura de Rio de Janeiro fue "Ahorro energético para mayor eficiencia ". Era un tema bien pensado y atractivo a vista del gobierno, pero no se creyó oportuno el hacer una EXPO Universal con tantas semejanzas como la EXPO 2008 de Zaragoza, que trataba sobre el ahorro del agua, pero también tocaba temas como el ahorro energético. Pero, lo que definitivamente hizo que Sao Paolo lograra la victoria y fuera la candidata a albergar esta EXPO Universal fue el tema propuesto, y no es nada más que " Movamos un mundo alternativo ", es decir, se basará en el análisis y la búsqueda de un combustible alternativo sustituto del petróleo – cuando nos referimos a alternativo nos referimos a renovable o no-contaminante-. A continuación, pasamos a explicar más detalladamente el tema propuesto.

Movamos un mundo alternativo

Por todos es conocida la problemática del petróleo. No sólo porque esté en posesión de unos pocos afortunados –aunque eso no deja de ser un problema, claro está- sino por el hecho de que este combustible tan comúnmente utilizado y totalmente imprescindible para el funcionamiento de la inmensa mayoría de países se está agotando. Ante tal suceso, es obvio que los Gobiernos deben comenzar a trabajar en la búsqueda de una fuente de combustible que sustituya al petróleo. El petróleo y todos sus derivados son utilizados en muchísimos aspectos de nuestra vida diaria: en el mundo industrial (elaboración de plásticos, fabricación de aceros y electrodos…), en la alimentación (colorantes, antioxidantes…), en la limpieza (champús, detergentes…) e incluso en la medicina (prótesis, implantes de odontología, etc.), además de otras muchas funciones que no serán nombradas aquí dada la extensa lista. Es por esa misma razón por la que el tema propuesto por la candidatura de Sao Paolo en representación del país canarinho es el nombrado. Creemos de vital importancia la investigación en un nuevo combustible que sustituya al petróleo. No obstante, no nos conformamos con el descubrimiento de un nuevo combustible, sino que vamos más allá, y buscamos una mejora notable en las vidas de los humanos. Con esto queremos decir que no cualquier combustible nos vale, sino que buscamos un combustible alternativo, esto es, renovable o no-contaminante. Queremos matizar que renovable y no-contaminante no son lo mismo. Mientras que uno, como su propio nombre indica, se puede renovar y reutilizar, los otros no, pero estos últimos no dañan el medio ambiente mientras que los renovables –en su inmensa mayoría, siempre hay excepciones – sí lo hacen, ya sea mediante la misma energía o el medio por el cual se busca. Con tal de poder profundizar en el tema se tratarán diversas hipótesis y se expondrán de una manera entretenida con la ayuda de científicos totalmente voluntarios de todo el mundo (sin importar su procedencia), aunque con la obligación de presentar un currículum y la realización de otras pruebas con tal de asegurarse de la seguridad de los asistentes a la EXPO (este punto se explicará más adelante en el apartado correspondiente).

¿Están Sao Paolo y Brasil capacitados?

La respuesta es sí. Vayamos a explicar parte por parte nuestro convencimiento. En primer lugar, y, probablemente el aspecto que más pueda preocupar al BIE, hablaremos del presupuesto, de la viabilidad económica para la realización del evento y de la garantía del apoyo del Gobierno a la EXPO Universal. Metemos todo en un mismo saco pues consideramos que la relación entre todos estos aspectos es total. En primer lugar, Brasil – al hablar de la economía trataremos este punto en torno a toda la nación – está totalmente capacitado económicamente para albergar una EXPO Universal. Contamos con dinero suficiente y con muchas instalaciones ya construidas, además del apoyo económico de varios países para la total edificación de un complejo especial para la celebración de la EXPO. Los costes de la edificación de dicho complejo ascenderían a los 12 puntos, además de un extra de 1 punto con tal de incentivar el apoyo y la realización de una campaña publicitaria, tanto en el propio país como en el exterior – siempre y cuando se nos conceda el permiso -. También, tal y como se ha dicho anteriormente, se construirá un aeropuerto internacional en Sao Paolo con tal de que pueda establecer vuelos directos desde todo el mundo. Los costes de este aeropuerto serían de 8 puntos y el coste total ascendería a 21 puntos. No obstante, también se podría estudiar el crear un aeropuerto nacional en vez de internacional, por lo que los turistas tendrían que hacer escala en Rio de Janeiro. Si finalmente se decide la ejecución de la segunda opción, los costes del aeropuerto serían de 4 puntos y los costes serían de 17 puntos. Con esto, nuestro presupuesto torna entre los 17-21 puntos. Para mayor acierto en la decisión, de ser elegidos se pedirá opinión internacional y, más en especial, del BIE. Es probable también que se realicen más inversiones sobretodo para asegurar la seguridad, como se explicará en apartados más avanzados. Por lo tanto, el presupuesto final se detallará más adelante.
Las instalaciones de Sao Paolo son totalmente adecuadas, y lo que es aún mejor, cercanas al lugar donde está previsto que se construya el complejo de la EXPO. A continuación adjuntamos un mapa en el que se puede ver rodeado de rojo el lugar donde se encontrará la EXPO:

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> 2dm6mpd

Como se puede observar, la zona en que hemos creído oportuno que se construya la EXPO es una de las zonas más turísticas y comerciales de Sao Paolo. Está justo paralelo a la Av. Dr.Arnaldo, una de las calles de la ciudad que mejores servicios ofrece (sector servicios ya construido), por lo que los turistas que puedan venir se podrían alojar a escasos minutos –o incluso segundos- de la EXPO. Además, la ciudad cuenta con un Hospital Regional a escasos cinco minutos, en el que durante la celebración del evento trabajarán voluntarios de todo el mundo así como gran parte de los mejores expertos en medicina del país, que vendrán del Hospital Nacional de Brasilia, sobretodo los especializados en cardiología, pediatría y todos los campos de cirugía (a excepción de la plástica).
De este modo, queda demostrado pues que, con la gran inversión que realizará el Gobierno de Brasil para la realización del evento, cuenta con total garantía por parte de éste para que se realice del modo más ameno y seguro posible.

¿Es Sao Paolo una ciudad segura?

De nuevo, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. Medio mundo en guerra. Todo el Mar Mediterráneo, y, por consiguiente, todos los países que tienen costa en dicho país, están en peligro. Parte del Caribe también está en peligro en torno al conflicto del Mediterráneo. Oriente Próximo está en plena guerra. Brasil se postula como una de las pocas zonas exentas de peligro. Acabamos de salir de una guerra y la seguridad de nuestros ciudadanos ha sido el pilar básico acompañado por potenciar el bienestar. Esto tiene como consecuencia menos delincuencia en las ciudades brasileñas. No obstante, somos totalmente conscientes de que un evento de tal magnitud debe tener una seguridad avanzada, que cuente con las últimas tecnologías. El equipo de seguridad brasileño trabajará, como es obvio, en preservar la integridad de todas las personas y/o edificaciones que acudan, no solo a la EXPO, sino en todo Sao Paolo, y, con tal de potenciar y mejorar la eficacia policial, el Ministerio de Asuntos Interiores de Brasil realizará inversiones de aproximadamente 2 puntos para realizar mejoras de material policial y un entrenamiento más efectivo. Con esto el presupuesto final ofrecido por el Gobierno de Brasil es de 19-23 puntos. No obstante, la EXPO 2025, y precisamente por las tensiones mundiales nombradas anteriormente, contará con fuerzas de seguridad y de Inteligencia formada por expertos de las Naciones Unidas. Este contingente se encargará de evaluar y de realizar todas las medidas de seguridad que crea oportunas con tal de evitar una catástrofe en el recinto de la EXPO, en el Hospital Regional de Sao Paolo y en toda la zona comercial de la Av. Dr. Arnaldo, lugar donde se encuentra la mayor parte de hoteles de la ciudad y donde se alojarían los turistas. El Gobierno de Brasil también pondrá a disposición de la organización de la EXPO un escuadrón de bomberos con tal de evitar incendios u otro tipo de problemas en toda la ciudad.
Con tal de preservar, además, la seguridad de todos los científicos que acudan a ayudar con la elaboración de la EXPO, ha realizar charlas/conferencias u otro tipo de actividades, el alojamiento de éstos será totalmente secreto y no se dará a conocer a nadie. También, y como se ha dicho en apartados anteriores, los científicos, con tal de poder participar, realizarán pruebas con polígrafos y otras pruebas de detección de mentiras bajo la supervisión de una delegación de las Naciones Unidas. Además, la entrada a la EXPO contará con un detector de metales, todas las bolsas deberán pasar por un detector de rayos X y se prohibirá el acceso de objetos envueltos con papel de aluminio o albal, pues por todos es conocida la vulneración de este material a los detectores de metal/rayos X.

¿Cuando se hará? *

Aunque a simple vista pueda parecer el aspecto más sencillo de la candidatura, detrás de la decisión hay un arduo estudio sobre cual es la fecha ideal para la celebración de la EXPO. A primera vista, lo que interesa es que las condiciones climatológicas sean las apropiadas, es decir, escoger una fecha en que no haga excesiva calor ni tampoco excesivo frío. Bien es cierto que no podemos saber si lloverá dentro de cinco años, pero teniendo en cuenta años posteriores, hemos estimado cual será la fecha ideal. Además, hay que tener en cuenta la disponibilidad de la población mundial. Este aspecto ha sido muy complicado de analizar, debido a la variación de vacaciones más usuales según la zona geográfica en que nos encontremos. Por un lado, vemos vacaciones de primavera en países asiáticos, vacaciones de verano en el mundo occidental en los meses de junio, julio y agosto; mientras que en Sudamérica el verano cae en otros meses. Tratando de tener en cuenta todos estos aspectos, se ha decidido que la duración de la EXPO será durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, un total de tres meses, pues en Brasil es una época en la que el tiempo podría beneficiar a la celebración del evento y la inmensa mayoría de la población mundial podría estar disponible durante un tiempo para visitar la EXPO.


* Se está tratando con la BIE el ampliar la fecha hasta finales de enero, siendo un total de 6 meses la duración del evento.
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> Empty Re: EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>>

Mensaje por SkullStrife Dom Sep 19, 2010 3:43 pm

Desde nuestro país, Brasil tiene todo nuestro apoyo para ser la cede de la expo, cualquier ayuda que necesite ya sea en materia de seguridad u otra cosa, pueden contar con nosotros.

//es Sao Paulo, no Paolo xD
SkullStrife
SkullStrife

Cantidad de envíos : 1643
Edad : 36
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> Empty Re: EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>>

Mensaje por John Smith Dom Sep 19, 2010 3:52 pm

El CAlifatoi confirma su aistentacia

//a lo mejor es un pueblo con ese nombre
John Smith
John Smith

Cantidad de envíos : 2584
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> Empty Re: EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>>

Mensaje por Arturo Romano Lun Sep 20, 2010 10:45 am

La propuesta brasileña se ve bastante prometedora. Esperamos a ver cómo se desarrolla.

//Decir Sao Paolo, es lo mismo que decir Nueva York y no New York. Paolo, Paulo, Pablo, Pavle...son lo mismo.
Arturo Romano
Arturo Romano

Cantidad de envíos : 2610
Edad : 32
País : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 14/10/2008

http://www.google.co.ve/

Volver arriba Ir abajo

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> Empty Re: EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>>

Mensaje por Yussef Araab Jue Sep 23, 2010 5:16 pm

//Realmente lo ha escrito mal se intentase escribirlo en Portugues Brasileiro, ya que no es Paolo sino Paulo como bien ha dicho Romano y evidentemente el acento sobre el sonido nasal de Sao, pero eso es lo de menos relevancia.
Yussef Araab
Yussef Araab

Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> Empty Re: EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>>

Mensaje por Ricardo Da Costa Vie Sep 24, 2010 8:04 am

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> 11jx5yg

Apoyo general de los grandes científicos a la candidatura brasileña
Muchos de los mejores científicos del planeta han mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Sao Paolo 2025 para organizar la EXPO dado que, según palabras del experto en aeronáutica y presidente de Brasil Ricardo Da Costa, "es la única proposición que plantea un tema concreto, importante en un futuro inmediato para toda la humanidad y, a la vez, interesante debido a su repercusión mundial".


EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> President

En una rueda de prensa multitudinaria por parte del presidente de Brasil, se ha visto como los expertos en química Park Joong Joong (Korea del Sur) y Clarence Wilkinson (R.Unido), el experto en ingeniería aeronáutica Patrick Flaherty (USA) -además del mismo Ricardo Da Costa-, la experta en ingeniería mecánica Michaela Stewart (Australia), los expertos en ingeniería náutica y del transporte marítimo Joel Flores (México) y Vitor Gonçalves (Brasil), el experto en ingeniería bioquímica Rupert Watson (R.Unido), los expertos en biología Jong Toa (China) y Alexandra Mikhailova (Rusia), el experto en ingeniería biotecnológica James Smith (USA) y el experto en ingeniería biónica Ahmed bin Roohul (Egipto); han mostrado su total respaldo a la candidatura de la ciudad de Sao Paolo 2025 para la EXPO, con lema "Movamos un mundo alternativa" y que tratará sobre la búsqueda del sustituto ideal del petróleo en todos los ámbitos de la vida (de ahí que haya tal cantidad de expertos en tantos campos científicos). Según palabras de Ricardo Da Costa, principal promotor de esta EXPO y presidente del Tecnato de Brasil, Sao Paolo es la candidatura ideal debido a que "es el único proyecto que presenta un tema concreto y que afecta por completo a toda la humanidad". No obstante, y pese a ser la persona que más ilusión tiene en el proyecto, Ricardo fue el científico que menos habló sobre la EXPO, mostrando, de este modo, un claro compromiso por parte de los mejores científicos de todo el globo con el evento y el tema propuesto por la ciudad de Sao Paolo.

El experto en química y Premio Nobel de Química en el año 2016 Clarence Wilkinson ha sido la persona que más ímpetu le ha puesto al hablar sobre la candidatura brasileña. Ha realizado un discurso de lisonjas en el que ha destacado "la importancia de la problemática del petróleo" y "el total compromiso del pueblo brasileño al proponer un cambio inminente y alternativo, que busque una estabilidad entre la preservación medioambiental, tan afectada los últimos tiempos por catástrofes que no vienen al caso, y la mejora de vida del ser humano". Wilkinson, además, se mostró realmente agradecido a la candidatura de Sao Paolo por permitirle participar en un evento de tal magnitud y poder tener un espacio dedicado a mis estudios y teorías". Las palabras de Park Joong Joong no fueron, ni mucho menos, con menor ilusión, pues indicó que "es un tema verdaderamente importante y es un placer poder trabajar junto con los mejores profesionales del mundo", refiriéndose al compromiso de todos los expertos para colaborar en la búsqueda del sustituto ideal del petróleo en todos los ámbitos.

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> Av169_lg

Además, los expertos en aeronáutica, náutica y transporte marítimo e ingeniería mecánica han mostrado su total compromiso con la candidatura brasileña. De todos estos, Vitor Gonçalves, probablemente por el hecho de ser brasileño, ha afirmado que "sería un error la victoria de cualquier otra candidatura debido al nulo apoyo de los mayores pensadores del planeta a este hipotética candidatura", dando a entender que Sao Paolo es la única candidatura útil propuesta para la EXPO 2025. Asimismo, Alexandra Mikhailova, experta rusa en biología, ha mostrado su convencimiento de que Sao Paolo "es una candidatura con un proyecto sólido, seguro y totalmente viable; además de necesario".

Todos estos nombres serán los participantes, según el Ministerio de Asuntos Interiores del Tecnato de Brasil, de la EXPO 2025 en caso de que Sao Paolo sea la ciudad ganadora, además de otros nombres que por el momento se ha solicitado que no sean nombrados por problemas personales o porque no es segura su participación. Además, el Gobierno de Brasil ha mostrado su gratitud a la comunidad científica mundial por el apoyo mostrado a la candidatura brasileña.
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>> Empty Re: EXPO Sao Paolo 2025 <<Movamos un mundo alternativo>>

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.