Similar World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es tu tendencia política?

+9
Arturo Romano
Brian Jonson
Harry Ben Haim
William Colt
David Tilman
Leopold von Horzernzoller
Ricardo Da Costa
Alain Sarkozy
Fermín Carvajal
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Ricardo Da Costa Miér Ago 12, 2009 10:01 am

Román Delgado Chalbaud escribió:El Fascismo y el progresismo no tienen porque ser contrarias, hay corrientes alternas que han surgido hace un par de décadas que proponen un avance y adaptación con algunos aspectos de actualidad y no por eso deja de ser fascismo. Pero claro entiendo que mi ideología esté criminalizada xD

Sinceramente, a ti no te veo fascista. Creo que hay gente que confunde fascismo con derecha extrema.
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Leopold von Horzernzoller Miér Ago 12, 2009 4:42 pm

Asgard escribió:
Román Delgado Chalbaud escribió:El Fascismo y el progresismo no tienen porque ser contrarias, hay corrientes alternas que han surgido hace un par de décadas que proponen un avance y adaptación con algunos aspectos de actualidad y no por eso deja de ser fascismo. Pero claro entiendo que mi ideología esté criminalizada xD

Sinceramente, a ti no te veo fascista. Creo que hay gente que confunde fascismo con derecha extrema.

¿Como tu tal vez?
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Leopold von Horzernzoller Miér Ago 12, 2009 4:43 pm

Román Delgado Chalbaud escribió:¿Qué? Bueno la verdad es que si me dio bastante risa lo tuyo, pero no, antes de leer tu manuscrito "monárquico" (mucho antes) , ya se sabía que yo era Fascista y progresista.

El mundo no gira alrededor tuyo , aunque no lo creas Wink

No entiendo por que te ha hecho tanta gracia. Más me hace lo del fascismo. sí que cállate y no te pongas en ridículo.
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Ricardo Da Costa Miér Ago 12, 2009 6:44 pm

SAI Arthur de Braganza escribió:
Asgard escribió:
Román Delgado Chalbaud escribió:El Fascismo y el progresismo no tienen porque ser contrarias, hay corrientes alternas que han surgido hace un par de décadas que proponen un avance y adaptación con algunos aspectos de actualidad y no por eso deja de ser fascismo. Pero claro entiendo que mi ideología esté criminalizada xD

Sinceramente, a ti no te veo fascista. Creo que hay gente que confunde fascismo con derecha extrema.

¿Como tu tal vez?

No.

Ah, que no se me olvide... Deja de tocarme las pelotas.
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Arturo Romano Miér Ago 12, 2009 8:01 pm

SAI Arthur de Braganza escribió:
Román Delgado Chalbaud escribió:¿Qué? Bueno la verdad es que si me dio bastante risa lo tuyo, pero no, antes de leer tu manuscrito "monárquico" (mucho antes) , ya se sabía que yo era Fascista y progresista.

El mundo no gira alrededor tuyo , aunque no lo creas Wink

No entiendo por que te ha hecho tanta gracia. Más me hace lo del fascismo. sí que cállate y no te pongas en ridículo.


No, para nada en ridículo te pones tu apoyando la monarquía, un sistema desfasado , ambiguo y estúpido.

Asgard es problema es que quizás no entiendas el fascismo como es en realidad, casi un siglo de propaganda hacen estragos en el pensamiento de las personas, lo cual no quiere decir que seas ignorante , es algo que se podría decir "no es culpa tuya". Te invito a investigar la verdad.
Arturo Romano
Arturo Romano

Cantidad de envíos : 2610
Edad : 33
País : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 14/10/2008

http://www.google.co.ve/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Ricardo Da Costa Miér Ago 12, 2009 8:08 pm

Román Delgado Chalbaud escribió:
SAI Arthur de Braganza escribió:
Román Delgado Chalbaud escribió:¿Qué? Bueno la verdad es que si me dio bastante risa lo tuyo, pero no, antes de leer tu manuscrito "monárquico" (mucho antes) , ya se sabía que yo era Fascista y progresista.

El mundo no gira alrededor tuyo , aunque no lo creas Wink

No entiendo por que te ha hecho tanta gracia. Más me hace lo del fascismo. sí que cállate y no te pongas en ridículo.


No, para nada en ridículo te pones tu apoyando la monarquía, un sistema desfasado , ambiguo y estúpido.

Asgard es problema es que quizás no entiendas el fascismo como es en realidad, casi un siglo de propaganda hacen estragos en el pensamiento de las personas, lo cual no quiere decir que seas ignorante , es algo que se podría decir "no es culpa tuya". Te invito a investigar la verdad.

Probablemente no sea culpa mía, sino de la manipulación de los medios, lo sé. Pero es la impresión que de momento tengo... No sé, fascismo lo he atribuido de toda la vida a opresión (Mussolini, Antonescu, Miguel Primo de Rivera y demás han sido fascistas y opresores).
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Arturo Romano Miér Ago 12, 2009 8:12 pm

Pues el fascismo fuera de España despotrica en Franco porque se vendió a USA, pero si es cierto que hay una etapa de opresión , pero teóricamente (y demostrado en la práctica) ocurre como resultado de la influencia extranjera en el movimiento (capitalismo o comunismo). Se han cometido muchos errores, pero ha sido difícil que se borren muchas páginas de mentiras acerca del movimiento como lo es el "racismo" o discrminación racial.

En lo que si podrías tener razón es que soy alguien que evoluciona, y si bien hoy puedo adoptar una ideología, mañana puedo ir agregándole cosas de mi propio pensamiento cambiándola un poco. xD
Arturo Romano
Arturo Romano

Cantidad de envíos : 2610
Edad : 33
País : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 14/10/2008

http://www.google.co.ve/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Ricardo Da Costa Miér Ago 12, 2009 8:24 pm

Román Delgado Chalbaud escribió:

En lo que si podrías tener razón es que soy alguien que evoluciona, y si bien hoy puedo adoptar una ideología, mañana puedo ir agregándole cosas de mi propio pensamiento cambiándola un poco. xD

Obvio, somos jóvenes y aún no estamos totalmente definidos, ni mucho menos.
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Arturo Romano Miér Ago 12, 2009 8:45 pm

Definidos políticamente hablando.....lo otro si que está definido ¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 156714

xDDD
Arturo Romano
Arturo Romano

Cantidad de envíos : 2610
Edad : 33
País : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 14/10/2008

http://www.google.co.ve/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Fermín Carvajal Miér Ago 12, 2009 8:58 pm

lol!

Eso exceptuando a Predojo y a Wein..
Fermín Carvajal
Fermín Carvajal

Cantidad de envíos : 729
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Ricardo Da Costa Jue Ago 13, 2009 10:29 am

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 483336
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Leopold von Horzernzoller Jue Ago 13, 2009 5:22 pm

Román Delgado Chalbaud escribió:
SAI Arthur de Braganza escribió:
Román Delgado Chalbaud escribió:¿Qué? Bueno la verdad es que si me dio bastante risa lo tuyo, pero no, antes de leer tu manuscrito "monárquico" (mucho antes) , ya se sabía que yo era Fascista y progresista.

El mundo no gira alrededor tuyo , aunque no lo creas Wink

No entiendo por que te ha hecho tanta gracia. Más me hace lo del fascismo. sí que cállate y no te pongas en ridículo.


No, para nada en ridículo te pones tu apoyando la monarquía, un sistema desfasado , ambiguo y estúpido.

Asgard es problema es que quizás no entiendas el fascismo como es en realidad, casi un siglo de propaganda hacen estragos en el pensamiento de las personas, lo cual no quiere decir que seas ignorante , es algo que se podría decir "no es culpa tuya". Te invito a investigar la verdad.

Ah, el utópico y antidemócrata fascista tachandome de retrógrado. Y yo que pensaba en una conversación seria... Para empezar, que la monarquía es un sistema desfasado, ambiguo y estúpido es más falso que un país comunista en progreso. ¿Por que? Porque en una monarquía parlamentaria segarantizan mejor los valores democráticos gracias al poder moderador de la corona, que evita cosicas como lo que está sucediendo en Venezuela. Osease, Chavez de dictador. Punto número dos, si eres de los del "es que el rey cuesta más" te tengo que decir que no tienes ni puñetera idea de lo que dices. La casa real a cada español sólo les cuesta 10 céntimos de euro al año. Un preszidente, con su familia, con las elecciones y con las retribuciones esconómicas a anteriores presidentes y sus familias, así como viudas de presidentes, etc cuesta infinitamente más. Así que cuando quieras hablar procura documentarte un pelín.
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Arturo Romano Jue Ago 13, 2009 8:12 pm

Bueno no sé que coño es "segarantizan" , te recomiendo que si vas a escribir algo hacia mi persona, lo hagas bien, escribe bien y ni se te ocurra volverme a insultar.

Ahora, yo si soy anti democrata, principalmente porque la democracia real como fue pensada y aplicada en sus principios ha desaparecido siendo sustituida por una plutocracia estúpida o en algunos casos una sinarquía cretina.

La única razón que puedes dar de las "bondades" de la monarquía es su papel de rector, es interesante que digas eso pues la historia nos muestra reyes corruptos, reyes que apoyaron dictaduras...etc etc.

No es cuanto paguen los ciudadanos por la manutención de estos individuos, el gr ave problema es que los tesoros de la corona le pertenecen al Estado como máximo protector de los intereses del pueblo. Estoy seguro que un gobierno estable le daría mejor uso a esos palacios y a la pomposa vida en la que se desarrollan esas sanguijuelas.

Pero no pasa nada, la monarquía es decadente y morirá tan pronto que no te darás cuenta.
Arturo Romano
Arturo Romano

Cantidad de envíos : 2610
Edad : 33
País : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 14/10/2008

http://www.google.co.ve/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Ricardo Da Costa Jue Ago 13, 2009 8:38 pm

Román Delgado Chalbaud escribió:Bueno no sé que coño es "segarantizan" , te recomiendo que si vas a escribir algo hacia mi persona, lo hagas bien, escribe bien y ni se te ocurra volverme a insultar.

Ahora, yo si soy anti democrata, principalmente porque la democracia real como fue pensada y aplicada en sus principios ha desaparecido siendo sustituida por una plutocracia estúpida o en algunos casos una sinarquía cretina.

La única razón que puedes dar de las "bondades" de la monarquía es su papel de rector, es interesante que digas eso pues la historia nos muestra reyes corruptos, reyes que apoyaron dictaduras...etc etc.

No es cuanto paguen los ciudadanos por la manutención de estos individuos, el gr ave problema es que los tesoros de la corona le pertenecen al Estado como máximo protector de los intereses del pueblo. Estoy seguro que un gobierno estable le daría mejor uso a esos palacios y a la pomposa vida en la que se desarrollan esas sanguijuelas.

Pero no pasa nada, la monarquía es decadente y morirá tan pronto que no te darás cuenta.

A la que muera Juan Carlos adiós monarquía en España...
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Leopold von Horzernzoller Jue Ago 13, 2009 9:00 pm

Román Delgado Chalbaud escribió:Bueno no sé que coño es "segarantizan" , te recomiendo que si vas a escribir algo hacia mi persona, lo hagas bien, escribe bien y ni se te ocurra volverme a insultar.

Ahora, yo si soy anti democrata, principalmente porque la democracia real como fue pensada y aplicada en sus principios ha desaparecido siendo sustituida por una plutocracia estúpida o en algunos casos una sinarquía cretina.

La única razón que puedes dar de las "bondades" de la monarquía es su papel de rector, es interesante que digas eso pues la historia nos muestra reyes corruptos, reyes que apoyaron dictaduras...etc etc.

No es cuanto paguen los ciudadanos por la manutención de estos individuos, el gr ave problema es que los tesoros de la corona le pertenecen al Estado como máximo protector de los intereses del pueblo. Estoy seguro que un gobierno estable le daría mejor uso a esos palacios y a la pomposa vida en la que se desarrollan esas sanguijuelas.

Pero no pasa nada, la monarquía es decadente y morirá tan pronto que no te darás cuenta.

Me encanta que me inste a escribir bién un señor que comente errores de este tipo: "gr ave". Así que como primer punto, aplícate el cuento, chavalin. Punto número dos, puede que a tí te guste vivir en una república bolivariana, pero al menos yo detestaría vivir en un país con una pésima calidad de vida oprimida por un presidentucho que a pesar de intentar un golpe de estado ha llegado al poder. Punto número tres, es cierto que ha habido reyes que se han equivocado, por si no lo sabes un rey es una persona, y por ello puede equivocarse. Lo que me parece una sobrada es que me metes en el mismo saco monárcas absolutistas que constitucionales. Tú mismo lo has dicho: Un gobierno estable, por eso mismo yo defiendo la monarquía parlamentaria. ¿Tu sabes en la I república portuguesa cuanto duraba de media cada presidente de la república en el cargo? Cerca de cuatro meses. Sí, la república...estabilisima. Ahora deja de hacerme reir o de darme pena
Leopold von Horzernzoller
Leopold von Horzernzoller

Cantidad de envíos : 1376
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Arturo Romano Jue Ago 13, 2009 9:48 pm

Y sigues con los insultos y menosprecios, parece que detestas a Chávez pero te comportas igual que él.

Yo no sé a que te refieres con que me guste vivir en una "república bolivariana" con un presidentucho, nunca he dicho eso. Como deberías saber , ignorante de cuarta, mi ideología política se opone a Chávez y a su proceso atorrante y pendenciero. Ahora mi país puede ser lo que se te venga en gana , pero es mi país y lo amo con todos sus problemas y bondades, lugar en el que a pesar de todo, tenemos mucha más libertad de expresión que en tu amada España.

Puedes irte callando si la única cosa buena que puede traer una monarquía es "estabilidad" ¡Madre mía!. Así como lo has dicho, son personas y por lo tanto están tan plagados de pecados y virtudes como todos nosotros, lo que nos demuestra que en el ámbito político, da igual tener un Rey o no tenerlo, y debido a sus malestares económicos y sociales, pues es obvio que es mejor no tenerlo.

Nadie, y repito NADIE, que no sea elevado por la nación sobre sus hombros y dispuesto como Líder, puede gobernar a sus anchas.
Arturo Romano
Arturo Romano

Cantidad de envíos : 2610
Edad : 33
País : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 14/10/2008

http://www.google.co.ve/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Harry Ben Haim Jue Ago 13, 2009 11:16 pm

Juass es increible que bien tienen adaptada su ideologia.
Harry Ben Haim
Harry Ben Haim

Cantidad de envíos : 1267
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Fermín Carvajal Vie Ago 14, 2009 6:01 am

Bueno, yo opino (desde fuera que luego por inmiscuirme me cae la torta xDD) que el hecho de que la democracia haya desaparecido en algunas partes y se haya convertido en una plutocracia no quiere decír que sea un sístema utópico, yo considero la democracia... no el sístema perfecto, pero sí el mejor que tenemos hasta ahora. Como en todas las ideologías, vuelvo a coincidir en lo mísmo, muchos líderes y sistemas "descendientes de" nos han quedado y hecho quedar mal, no por esto se debe interpretar un fallo teórico sino más bien práctico, que en la mayoría de veces es más un fallo del gobierno y sus métodos que de la ideología y de la teoría que siguen.

Sobre la monarquía, más bien yo opino que el papel de "rector y mediador" debería ser ejercido por un tribunal supremo, independiente y autónomo. Claro, esto no quiere decír que desprestigie a ninguna monarquía existente, ni nada por el estilo, sólo es mi punto de vista.

Me parece que muchas veces -hablo de los dirigentes actuales y pasados, no de ustedes- los dirigentes se enfocan en representar una política que no son, y más allá de basarse en una teoría marxista o neoliberal yo considero más importante la eficacía gubernamental y el apoyo del pueblo. Claro que la ideología puede influír en estos dos factores, pero bueno, no siempre.

Yo sigo confiando en un sístema democrático, pluralista, con una estructura judicial (énfasis) independiente, sólida y autónoma. Con un congreso extenso, un gobierno basado en una constitución democrática, un estado federalista y un (para mí fundamental) tribunal supremo que dictamine las cosas como deben ser, el país gozaría de un equilíbrio político que le brindaría estabilidad en tiempos de crísis. O almenos eso haría yo en mi Venezuela, patria querida.

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 939145

¡Votad por mí para supremo emperador y rey del mundo!
Fermín Carvajal
Fermín Carvajal

Cantidad de envíos : 729
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Arturo Romano Vie Ago 14, 2009 7:12 am

Pues te caerá la torta, te caerá la torta xD . Repasemos historia. La democracia es un sistema político muy bien desarrollado por los Griegos, quienes en caso de tener algún senador (o representante) que no estuviese de acuerdo con alguna Ley, impuesto o guerra, se le hacia al consejo discutir y debatir hasta que TODOS, TODOS, estuviesen de acuerdo. Eso querido Andrés, es democracia.

La democracia no es "Yo tengo más votos, tu idea se aplaza y la mía es aprobada" No, eso es un invento de los Estados Podridos de América. El país que dice tener la mejor democracia del mundo, ser la bandera de la libertad y tiene votación de segundo grado (confío que sepas que es). Es decir si algún Senador quiere venderse y se va a mudar del país elige otra opción diferente a la que eligió su Estado. Muy divertido.

Para que los más tontos entiendan, una explicación sencilla:

-Democracia representativa: Usted tiene dos vacas, los vecinos eligen a alguien que decida quien se queda con la leche.

Todo sistema actual que se jacte de ser demócrata, es un burdo mentiroso. Porque se han creado una nueva teoría de la democracia y la han aplicado. ¿Demócratas? No. ¿Plutócratas? Sí.
Arturo Romano
Arturo Romano

Cantidad de envíos : 2610
Edad : 33
País : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 14/10/2008

http://www.google.co.ve/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Fermín Carvajal Vie Ago 14, 2009 3:34 pm

Pues esa democracia pura griega quizá estaba muy bien para la época, pero con el fraccionamiento político actual creo que poner a todos los senadores de acuerdo considerando la división de izquierdas y derechas casi presente en todos los países sería un caos, y de lograrse se tardaría tanto que vendría siendo un sístema bastante pobre.....

Por supuesto sé a que país te refieres, -que aclaro por los malosentendidos no defiendo, almenos no en Off xD- no diré que es el país idóneo ni nada por el estilo, mucho menos en lo que refiere a asuntos exteriores, pero joder, es innegable que la capacidad interna de gestionar eficazmente que tienen. Y vale, quizá no sea democracia pura griega, -porque como te dije un sístema así lo veo poco factible- pero de que es el sístema que más se asimila a términos como justicia y libertad, lo es. No son tontos, y han sabido llevar a esa nación allí dónde está.

Quizá tengas razón, volvemos a lo mísmo, ningún país actual que se jacte de ser demócrata es un demócrata griego al 100%. Y es algo perfectamente entendible, a mi punto de ver las cosas. Si no se puede considerar a un estado actual demócrata, yo lo consideraría lo más similar.

Cualquier gobierno puede ser una plutocracia, con cualquier sístema, un comunista, un socialista, un democrata y un fascista. Por supuesto que no está en las teorías de ninguna de las pasadas ideologias, pues la plutocracia llega con el dirigente, no con la ideología que predica.
Fermín Carvajal
Fermín Carvajal

Cantidad de envíos : 729
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Arturo Romano Vie Ago 14, 2009 5:23 pm

Bien, pero hay un error que cometes, yo nunca mencioné que la democracia estaba atada a la plutocracia. Sólo dije que las democracias actuales son plutocracias.

Ahora bien, Sr. Democracia. Cualquier persona que deja que alguien más tenga la potestad para votar por él, es un idiota. Los estadounidenses han sido educados durante años para hacerles creer que en efecto su país es perfecto o roza la perfección, pero el mayor logro de USA ha sido la educación de las personas en todo el mundo, haciéndonos creer lo mismo, pero "con un toque de miedo".

Un país donde el Banco Central domina la economía de la nación y son los ricos y burgueses los que controlan la política. El puesto de presidente es un mero lugar honorífico (y esto no lo invento yo, cualquiera puede darse cuenta). Sí, un bello lugar donde te pueden apresar 72 horas sin razón alguna. Donde si mencionas algo del holocausto vas preso (¿Era estatua de la Libertad o de la Opresión? es que no me queda claro).

Y USA no es para nada el país que asimile mejor los conceptos de justicia y libertad, (no sé que te fumaste al decir eso) en todo caso ese país sería Nepal. Podemos contar cuantos crímenes hay en Nepal, podemos ver como todos colaboran con el desarrollo de la nación, vemos también como ponen de lado sus diferencia en pro de la nación. Ahí si hay justicia y libertad.

La democracia griega no llegó a nuestros tiempos debido a la burocracia presente en el mundo. Sí se pueden llegar a un consenso entre distintas ideologías políticas siempre y cuando, claro está, estos trabajen para el país y no por sus intereses monetarios.

Por último, no sé si has estado en USA y no me refiero a Miami, porque eso es más latinamericano que otra cosa xD me refiero al norte. Si la respuesta es no, te lo recomiendo Cool
Arturo Romano
Arturo Romano

Cantidad de envíos : 2610
Edad : 33
País : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 14/10/2008

http://www.google.co.ve/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Fermín Carvajal Vie Ago 14, 2009 6:43 pm

Yo no sé porque coño se tiene la sensación de que yo soy el canciller norteamericano en los foros geopolíticos. Yo soy Venezolano, y punto. Mi ideología puede colindar con algunas cosas en la norteamericana, pero hasta allí, no defiendo a nadie, simplemente tengo mis propias ideas y considero que ahora mísmo en el globo no existe un partido que me identifique al 100%. Si te soy sincero, no termino de entender el sístema electoral americano. ¿Por qué no usar el voto directo y universal? Ni idea, si me puedes explícar el concepto que tienen ellos de esa metodología te lo agradecería enormemente.

Te puedo decír que no sé si sea una ilusión óptica, pero veo a EEUU y a sus ciudadanos bastante estables en todo ámbito, se les ve con una cálidad de vida respetable y no todos son ricos, pero si tienen un nivel bastante bueno económicamente hablando. Ahora, que tengan 1.000 errores, pués bien o mal por ellos, yo ni los defiendo ni me escudo en las 50 estrellas de su bandera. Yo de gobernar mi país lo haría sacando cosillas de todos los países del mundo. Probablemente tendría un sístema económico como el americano y uno social como el europeo. No sé, como dijeron por allí ahora es que nos falta por definirnos políticamente.

De Nepal, ni puta idea, así que me mantengo al margen y si es así, bien por ellos. Una cosa es que diga que es uno de los países que mejor asimilan esas palabras y otra cosa es que diga que es el que más las asimila. Estoy en contra de muchas cosas, como la pena de muerte por ejemplo, ahí no veo cabida a la justicia, pero bueno, discrepo de ese punto y posiblemente esté de acuerdo con otros 10. En definitiva su organización a la hora de hacer las cosas es bastante apreciable.

Te digo, yo no es que vivo leyéndome libros políticos y probablemente por eso no sea un máster en conocimientos sobre la materia, me limito a ver los noticiarios, una que otra vez leer el periódico y tal, y desahogarme un poco acá.

Ese sístema griego sería muy bueno para un pueblo, pero la verdad no lo veo posible. Enhorabuena si algún país lo logra. A mí.. se me hace algo un tanto utópico. Espero si algún día puedo ejercer políticamente lleguemos a un concilio en la Asamblea, xDD.

No he estado en el norte, norte, nada más el sur aunque no latinolandia... Miami.. es más latino que Cuba y PR juntos, XD. Siempre he tenido la fantasía de hacer dos tours por EEUU: Recorrer la ruta 66 de pies a cabeza y otra visitar el pueblito de Salem. Me hace ilusión estar en esa cueva de brujas xDD También sería interesante visitar las granjas de Kentucky.
Fermín Carvajal
Fermín Carvajal

Cantidad de envíos : 729
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Ricardo Da Costa Vie Ago 14, 2009 8:04 pm

Hagen, el pobre en Estados Unidos vive peor que el pobre en Swazilandia.
Ricardo Da Costa
Ricardo Da Costa

Cantidad de envíos : 1920
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Fermín Carvajal Vie Ago 14, 2009 8:26 pm

Pués en caso que sea así, el pobre en Estados Unidos tiene más oportunidades de surgir y superarse económicamente que en Swazilandia.
Fermín Carvajal
Fermín Carvajal

Cantidad de envíos : 729
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Arturo Romano Sáb Ago 15, 2009 1:12 am

Bueno, a pesar que estás bastante lejos de mi forma de pensar (al igual que Asgard) me caes bien, porque defiendes tu ideología creciente de buena forma y sobre todo, no eres de esos que se vende a USA y ondea su bandera (porque hay muchos venezolanos que sí lo hacen....).

Y si es cierto, las ciudades estadounidenses poseen mucho desarrollo. Grandes edificios, rascacielos, cosntrucciones e infraestructuras varias. Tantas tipos de ropa y de diferente calidad que elegir, tantos lugares para divertirse....suena muy bien. Pero hay formas de obtener todo eso y más,sin caer en el capitalismo donde la gran mayoría de la población no sabe ubicar su país en un globo terráqueo, donde el sistema de educación te enseña a trabajar como un peón del sistema que te exprime para llenar los bolsillos de los peces gordos. Tengo familia allá, y por desgracia mi sobrino nació allá. No odio a la población de USA, odio el sistema al que están atados.

Ni yo sé como ellos aceptaron el voto de segundo grado (también llamada democracia representativa) donde cada estado posee un Senador y en el caso de elecciones presidenciales la gente sale a votar, y en cada estado gana algún candidato, pero es el senador el que elige por su estado y vota. Esto como dije antes es algo bastante estúpido, porque aunque sea difícil de que ocurra, si un senador es corrupto y desea venderse , pues desconoce el voto del estado y vota al otro. O también ocurre que en un año eligen senadores y en ese año el partido republicano era mayoría , así que la mayoría de senadores son republicanos. Pues bien van a elecciones y el panorama a cambiado ahora la mayoría de la población es demócrata , pero los senadores republicanos votarán al candidato de su partido como es obvio.....

Y lo de la democracia griega, es por eso que se dice que utópica. Pero no se te ocurra llamar a lo que hay hoy en día "democracia" , es una burla xD
Arturo Romano
Arturo Romano

Cantidad de envíos : 2610
Edad : 33
País : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 14/10/2008

http://www.google.co.ve/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es tu tendencia política? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es tu tendencia política?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.